23 de junio de 2007

Reseña: Zetman #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Zetman #2
Título en Japón: Zetman volume 2
Formato: Tomo, tapa blanda, sentido de lectura oriental, 248 páginas
Precio: 8.95€
Editorial: Glénat

Reseña:

Segundo tomo de esta serie manga seinen que edita Glénat. Un manga cuyo autor, Masakazu Katsura, se ha sido inspirado en las historias de Batman, uno de los iconos del cómic americano de superhéroes (y personalmente, mi género favorito dentro del noveno arte). Por tanto, soy un pijamero que sigue ciertas series manga, aunque de todas, Zetman es con mucho, la más singular de éstas: su estilo de narración y la disposición de las viñetas es muy del estilo occidental, y los rasgos característicos del Hombre Murciélago no se ven reflejados en un único personaje, sino que se pueden observar en dos. Todo estos son factores a tener en cuenta a la hora de sentarse a leer cualquiera de los volúmenes que componen esta maravillosa serie.

Quizá otro de los puntos fuertes sean los increíbles dibujos que hace Katsura. Algunas páginas dobles están llenas de realismo, muchas de las poses de los personajes, aun resultando un tanto extravagantes (recordemos que, pese a todo, no deja de ser un manga japonés) gozan de un detalle extraordinario. Y lo mejor de todo es su capacidad de jugar con la atmósfera de la historia en todo momento. Estamos acostumbrados a autores que se esmeran mucho más en la acción y en la caracterización de los personajes que en el ambiente, pero cada uno de las situaciones en las que se desarrolla la trama viene acompañada de una también de un entorno que refleja lo vivido por los protagonistas.

En cuanto a la historia en sí, nos situamos varios años después del primer tomo. Con Jin algo más crecidito y buscándose la vida a parte de los estudios, desarrollando aún más su lado salvaje. Volvemos a saber de Konoha, la niña que Jin conoce en su infancia, así como de toda su familia, los Amagi. Conocemos a Kôga, el hermano de Konoha, un personaje que viene a ser la némesis de Jin, con un carácter totalmente opuesto a nuestro protagonista, con unos ideales mucho mas frívolos y con una forma de comportarse mucho más visceral. El enemigo a derrotar será esta vez un "jugador" pirómano, que se dedica a desatar incendios por toda la ciudad, lo que propiciará el encuentro entre Kôga y Jin...

Desgraciadamente para nosotros, el final en suspenso nos mata con la intriga. Ardo en deseos de conocer más acerca de Amagi Corporation, sus planes y los "jugadores", así como del Z.E.T. La historia puede dar mucho de sí, a pesar de las malas críticas que he venido leyendo, creo que continuaré dándole una oportunidad.

7.25/10

Reseñas relacionadas:
Zetman #1
Bleach #9
Bleach #8
Fullmetal Alchemist #3
Melodía del Infierno #2

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails