12 de junio de 2007

Reseñas Breves Marvel (junio ´07): especial Civil War #1

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Los Nuevos Vengadores #18
Título en EEUU: The New Advengers Annual nº 1
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 2.90€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Primer anual de los Nuevos Vengadores de Bendis. Con la recuperación de la Viuda Negra a la que se enfrentó el supergrupo en la Tierra Salvaje. Es curioso como hace relativamente poco tiempo de aquello, pero al alargarse demasiado los arcos argumentales en esta colección, se nos antojan muy alejados esos acontecimientos, es una de las faltas que tiene Bendis en prácticamente todos sus trabajos, algo que ya he criticado en muchas ocasiones en mis reseñas y no me voy a detener en ello. En cuanto al contenido, el combate entre la aliada de Hidra y los Vengadores copa toda la importancia de este anual, sin embargo, tanto en la portada como al final, lo más importante es la definitva boda entre Jessica Jones (personaje que ha llegado a su status actual gracias a Bendis, que ha ido desarrollándola desde la serie Alias) y Luke Cage.
Como dibujante, uno de mis preferidos, Oliver Coipel, el que se hiciera cargo del crossover Dinastía de M. Nos deja un número muy bueno, en el que incluso ha incluido un importante cameo con el hombre que oficia la boda. Estoy seguro de que a nadie le ha pasado desapercibido.

7/10


Título en España: X-Men vol. 2 #18
Título en EEUU: X-Men nº 186 & X-Men nº 187
Formato: Comic Book 56 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Punto y final a la insufrible etapa de Peter Milligan y Salvador Larroca en la serie de los X-Men. Ha sido, con mucho, la peor colección de mutantes que he leído en los últimos años, y celebro que por fin haya acabado.
En este número tenemos el último capítulo de la trama en la que Milligan recuperaba al villano Apocalipsis. Pintaba muy bien y prometía cuando me enteré de las ideas que tenía a la hora de escribir la historia. Desgraciadamente me he llevado un chasco, porque los personajes actúan de la forma más estúpida posible, las acciones y decisiones que toman rozan lo absurdo, y echar mano de uno de los mejores enemigos de los X-Men para hacer ésto que me he leído me parece casi insultante. Sólo con decir que parece que también la ONE se ha subido al carro de los Transformers ya me parece suficientemente esclarecedor.
Pero tampoco ayuda el dibujo de nuestro compatriota Larroca, al cual le tendrán mucha estima los editores mutantes y el propio Quesada para mantenerlo en nómina, pero que logra que no me centre en las peleas, los personajes aparecen y desaparecen y van de un lugar a otro según le va viniendo en gana el mostrarlos en una viñeta determinada. Tampoco voy a comentar lo poco que me gustan las caras y expresiones que se esfuerza en hacer este hombre, esa Emma Frost habla por sí misma.

0/10


Título en España: Civil War #1
Título en EEUU: Civil War nº 1
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Al final me he comprado la edición especial con artículos e ilustraciones que nos van a vender los de Panini a los que compramos en las tiendas especializadas. Mira que a mí me hubiera gustado hacerme con la otra porque los complementos del número 0 eran de lo más insulsos, pero no hubo suerte. Sólo me vale destacar el artículo sobre el Capitán América que firma Raimón Fonseca, que hace un repaso muy completo de toda la trayectoria del personaje desde su aparción en la Segunda Guerra Mundial. Lo demás es un relleno que me lo podría haber ahorrado.
Hablando del cómic en sí, la verdad es que para ser un número un poco más extenso que el resto, su contenido es un poco escaso. Como leímos en el preview del ya nombrado número 0, Los Nuevos Guerreros están llevando a cabo un reality show y descubren a cuatro villanos de segunda (aunque con poder como para enfrentarse a héroes de primera), a los cuales están decididos a plantarles cara. Todo se resuelve con la explosión de Nitro, desencadenante de una tragedia que será la gota que colmará el vaso para que el gobierno de Estados Unidos decida dar un paso al frente y promulgar una ley de registro de gente superpoderosa. Así se resume el inicio de esta Civil War entre héroes Marvel.
La cabeza visible de todo el crossover es Mark Millar, un guionista que, a raíz de su paso a la Casa de las Ideas, ha ido haciéndose cargo de varias series (The Ultimates, MK: Spiderman, Lobezno, Ultimate Fantastic Four) y ganando en peso dentro de la editorial. Con sólo haber leído este primer número, no se puede afirmar cómo lo ha montado todo, pero sabe perfectamente con qué personajes trata, quizá el usar demasiados héroes con tanto carisma, pueda resultar un poco perjudicial para la historia, pero otros como el Capitán América son verdaderamente bien llevados. Lo que sí podemos entrever son algunas de las inclinaciones de ciertos personajes a la hora de escoger un bando en la guerra, como Mr. Fantástico, Chaqueta Amarilla o Luke Cage.
A los dibujos, Steve McNiven. Sus espectaculares páginas hacen que cada una de las páginas sean un disfrute visual para el lector. Al contrario de lo que me esperaba, sus personajes no adoptan poses constantemente, sus gestos, sus posiciones son realmente creíbles y ese Capi machacando militares es lo que más me ha gustado con diferencia. Según he visto por ahí, la serie ha sufrido muchos retrasos por culpa de que este dibujante no ha cumplido los plazos de entrega, pero la verdad es que si mantiene el nivel, hubiera merecido la pena esperar.

7/10

En meses anteriores:
Grapa Marvel (mayo ´07)
Grapa Marvel (abril ´07)
Grapa Marvel (marzo ´07): especial MK: Daredevil #13
Grapa Marvel (febrero ´07)
Grapa Marvel (enero ´07)

2 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

has leído ya el primer crossover editado (que yo sepa)? me refiero a Lobezno #18... no está mal, cuenta pocas cosas, pero es más breve, o sea, que es normal, vaya. Y el dibujo al principio lo he odiado, pero luego me ha acabado excitando y todo!

Miguel Negrillo dijo...

Sigo la serie de Lobezno. Pero precisamente ese número ha quedado relegado a la pila de lecturas pendientes, así que pueden pasarse un par de semanas sin que lo toque :P

Yo conocí a Humberto Ramos cuando estaba en Peter Parker Spiderman, que era una de las tres series que componían el tomo mensual del hombre araña (en el volumen anterior, de Forum). Es cierto que es muy cartoon, pero sí que me gusta muchísimo, su estilo me es muy agradable y curioso (aunque sí que abusando de él puedes cansarte rápidamente)

Related Posts with Thumbnails