4 de junio de 2007

Teorías (absurdas o no) sobre el futuro de Lost

Cogiendo el guante del Capitán Spaulding, que dejó un comentario más que interesante en el post publicado el pasado martes en el blog sobre el final de la tercera temporada de Lost.

A PARTIR DE AQUÍ, UN MONTÓN DE SPOILERS QUE NO DEBERÍAS LEER SI NO ESTÁS AL DÍA DE LA SERIE

Orden del día:
John Locke - Los que huyen - Los que se quedan - Jacob - Los rescatadores - El regreso a la isla

- John Locke: En la segunda temporada se convirtió en un personaje insustancial, aburrido y desaprovechado. Por fin le han dado el status que se merece, casi se ha convertido ya en el chamán de la isla, porque incluso puede oír lo que le dice Jacob. Coincido con las teorías confabuladoras del Capitán en que es el muerto dentro del ataúd al que va a ver Jack en el flashforward en el último capítulo de la tercera temporada. Tendrá un papel fundamental para la huida de algunos de los que están en la isla (porque creo que no escaparán todos, que algunos se quedarán igual que Los Otros, viviendo en comunidad y enloqueciendo poco a poco como le puede haber pasado a Ben).

Estas cosas en Alias no pasaban

- Los que huyen: Ya sabemos de antemano que Jack y Kate huyen de la isla (con lo que las teorías acerca de la muerte de ella a raíz de la de Charlie, ya que los dos actores están liados fuera de la serie, quedan por los suelos), así como Michael y su hijo parece que también lo hacen. También sabemos que Kate vivirá en pareja con un "él" que yendo a lo fácil sería Sawyer. De hecho, repasando los personajes actuales, no se me ocurre otra posibilidad. A parte de ésto, creo que también huirán Claire y Aaron, tal y como lo vio Desmond (otro que también creo que saldrá de la isla para reencontrarse en un bonito capítulo con Penny). Mis otras apuestas son Jin y Sun (que abortará, ya lo veréis); Sayid (nuestro Rambo particular); y Juliet (que, o muere o escapa, pero esa mujer no puede quedarse ahí).

Es huir de la isla y echarse tres kilos de maquillaje para disimular las pecas

- Los que se quedan: Una apuesta personal es que Hurley se quedará en la isla porque es ahí donde puede evitar el gafe que le han traído los números chungos. También confío en que Rose y Bernard quedarán atrapados, de hecho, es muy probable que éste tenga que sufrir las consecuencias de su traición de parte de Sayid. La francesa está claro que quiere quedarse, pero apuesto por la posibilidad de que sea otra pieza clave, como Locke, para la huída de los que pueden marcharse de la isla.

Los números son chungos, colega. 4 8 15 16 23 42

- Jacob: Me parece que es otra de las manifestaciones de Lostzilla. Locke se está convirtiendo en su protegido. Ben ha acabado enloqueciendo, y en cierto modo, logra controlar a ese ente de alguna manera (tal vez lo haga con el subconsciente, como está acostumbrado a manipular a todo el mundo). Es probable que se empiece a manifestar a otros personajes importantes como Sawyer o Sayid, que corren el riesgo de estancarse al empezar a quedar fuera de muchas de las historias secundarias. La opción más descabellada que se me ocurre es que sea el padre de Jack.

- Los rescatadores: Está claro que hay alguien cerca de la isla en un barco y que afirman con mucha alegría que recatarán a los que se encuentran al lado de la torre de radio. El profeta Locke parece que tiene el mismo parecer que el malvado Ben, y que sólo traerán la muerte. Opino que alguien morirá a la llegada de estos hombrecillos, ya sea por una batalla, o porque uno tenga que salvara a otro. En cualquier caso, sería una de las primeras noticias que saltarían a los blogs y demás, porque el que muera acabará diciendo que su aparición en la cuarta temporada es sólo testimonial (¿Karl?).

Se lo querían cargar en el primer capítulo al hombrecillo

- Teoría sobre el regreso a la isla: Jack está desesperado por volver a la isla. Se ha vuelto majara perdido. Tengo una interesante idea, y es que lo conseguirá, pero en un futuro lejano, le acompañarán Walt, Aaron y algunos más. Jack pasará a ser el nuevo Locke en ese regreso en el que vivirán el reencuentro con Hurley. Veremos cómo pasa el tiempo en la isla, de forma relativa a la realidad, y al fin puede que nos expliquen cómo es posible llegar a ella o salir, o en qué situación está, si en otro plano, en otra realidad, en el pasado o en el futuro, etc.

Más Lost: el niño loco alemán vio también el último capítulo.

7 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

Antes que nada agradecer la publicidad!

He esperado hasta ahora mi comentario para poder tener algo de descanso entre tanta "Estadística 2" (las segundas parte nunca fueron buenas" e "Investigación Operativa"... pero ahora ya sí, ahía va:

En cuanto a los que huyen, yo soy algo más negativo: creo que Walt en verdad no ha salido de la isla, y creo que alguno más se quedará. De hecho, me da a mí que los únicos que saldrán serán Claire+Cabeza de Bolo (Aaron), Kate+Sawyer, Jack+¿su padre?(Juliet morirá). Desmond creo que acabará quedándose, pero porque algo pasará con (Monny)Penny... aunque bueno, esto son solo hipótesis que hago sin ningún fundamento...

Tiene su qué lo que dices de la (inevitable) batalla que antes o después se armará entre rescatadores versus otros+losties. Yo digo que Sayid la acaba espichando...

En cuanto a lo del regreso, espero que no sea así, que no pase tanto tiempo. Que acabe siendo el nuevo Ben podría ser, pero yo me quedo con mi apuesta (obviamente) y digo que Jack es "Jackob"...

Juliet, estoy seguro de que morirá (de ahí que Jack esté tan desesperadamente solo), y espero que sufra como una perra...

Salud!!

Carlos Giacomelli dijo...

P.D. ¿Hay alguna tienda donde se puedan comprar niños locos alemanes?

Anónimo dijo...

El hombre del ataúd del flash-forward del último episodio de la 3ª temporada es un tal John Lantam que todavía no ha salido en la serie; al menos ésta es la teoría que más corre por ahí, tras lograr leer el recorte de periódico que tiene Jack.

Carlos Giacomelli dijo...

Sí, es el tal John Lantham, que para mí que es John Locke... será por secretos, jejeje!

Cuando a Jack le preguntan "eres familiar o amigo?" él contesta "ni lo uno ni lo otro"... creo que es la definición más exacta de Locke que hayan podido dar nunca los guionistas! Aunque todo puede ser, claro está!

Miguel Negrillo dijo...

Sí, sí, Capitán, el del ataúd es Locke o un giro de guión, que todo puede ser. También es una buena definición para Sawyer.

Juliet ya agotó sus posibilidades de supervivencia en House, ¡ahora el pueblo pide que muera sufriendo!

Por cierto: Hola Ferio! Bienvenido a los comentarios de los Cabronos ;)

- YOGUR - dijo...

Cómo puede una serie de Tv tenernos elucubrando miles de teorías y mordiéndonos las uñas por la impaciencia de saber cómo continuará la siguiente temporada?

Yo estoy enganchadííísimo (A esta y a otras varias jajaja)

;P saludos desde la nevera.

Miguel Negrillo dijo...

Es que es el mayor atractivo de la serie, el poder inventarse miles de teorías sobre lo que puede suceder. (también con otras, pero no tienen la misma gracia, ni dan tanto juego)

Related Posts with Thumbnails