19 de junio de 2007

Reseña: Los Nuevos Thunderbolts #3

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Los Nuevos Thunderbolts #3: Mala sangre
Título en EEUU: New Thunderbolts nº 13 & New Thunderbolts nº 14 & New Thunderbolts nº 15 & New Thunderbolts nº 16 & New Thunderbolts nº 17 & New Thunderbolts nº 18 & Thunderbolts vol. 2 nº 100
Formato: Tomo tapa blanca, 160 páginas
Precio: 10.25€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Si el primer tomo de esta colección se caracterizaba como novedoso, el segundo como continuista, a este volumen le tocaba bajar el nivel. Afortunadamente no siempre se cumplen las malas sensaciones, creo que esta vez mejora en comparación con el segundo tomo. A costa, eso sí, de recuperar antiguos conceptos, personajes y grupos. Parece que Fabian Nicieza necesitaba volver a lo más clásico del grupo para que éste evolucionara de un modo plausible.

Como podemos ver en la en la portada, han tardado 13 números en Marvel en enfrentar (con una excusa gratuita y absurda) a los actuales Thunderbolts con los Nuevos Vengadores. El gobierno se muestra preocupado por la nueva formación de los Héroes Más Poderosos de la Tierra y soborna a Pájaro Cantor, líder de los T-Bolts para enfrentar a ambos grupos. Pero no sólo se recupera este clásico enfrentamiento, también volvemos a ver una nueva encarnación del Escuadrón Siniestro (de hecho, el tomo comienza con la Doctora Espectro luchando contra los Thunderbolts), por fin se destapan los planes secretos del Barón Zemo (al que ya vimos en números anteriores), hay cambios en la alineación del grupo de exvillanos.

En cuanto a edición, el tomo tipo de Panini. Sin embargo, si comparamos el número de páginas y el precio con lo que nos tiene acostumbrados, nos sale más rentable. Un tanto a favor después de tantos fallos como nos han cometido últimamente. Tom Grummet, dibujante regular de la serie, se ausenta en un par de números, lo que se acusa en gran medida, pues Leonardi (su sustituto) no hace un trabajo muy bueno.

En conclusión, una buena historia, sobre todo llegando al final. Y como ha cambiado el nombre de la colección, los Thunderbolts han dejado de ser "nuevos" para ser mucho más clásicos con el regreso de un importante personaje a la alineación.

6,5/10

Reseñas relacionadas:
Iron Man: Extremis
El Caballero Luna #1
Spiderman: El Otro, evoluciona o muere #1, #2, #3, #4

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails