15 de junio de 2007

Sexta temporada de 24

La sexta temporada de 24, cuya emisión filanalizó en Estados Unidos el pasado 21 de mayo,
llegará a Antena 3TV este verano, aun no se sabe si será en julio o junio, pero de todas formas no se preocupen ustedes, que el señor escofil ya la ha visto entera y de forma muy resumida voy a contaros lo que ocurre y tambien a daros mi punto de vista sobre esta temporada que a mi me ha parecido un poco mas floja que las anteriores.

Tras el sorprendente final del 5º dia, en el que Jack Buaer era capturado por los Chinos, llega el sexto dia, 20 meses despues, el inicio fue lo esperado, nos mostró un Jack Bauer cansado y con secuelas del tiempo que pasó preso con los chinos. Jack regresa para ser entregado a una celula terrorista islámica a cambio del paradero de un terrorista que ha desertado pero que tiene información necesaria para el gobierno americano. Su regreso termina teniendo que matar a uno de sus compañeros en una de las escenas más chocantes de la serie, justo después del punto mas alto de la temporada, cuando una bomba nuclear explosiona en la región de Los Ángeles en la 4° hora, un episodio que sin duda alguna es de los mejores de la serie. Pero el problema es, si el punto alto fue ese, ¿Como consiguieron mantener el nivel el resto de la temporada? Pues sinceramente, creo que no lo consiguieron. Hemos visto una trama con la familia de Jack, donde la serie todavía mantenía algo de nivel, pero tras esos capítulos, viene una secuencia de historias mal usadas y momentos de poca tensión, hubo algunas excepciones, pero fueron pocas, estaba alcanzado el punto bajo de la temporada y sin señales de recuperación. lo que empieza como una caza a los terroristas, acaba transformándose en Bauer teniendo que huir de los chinos uan vez mas.

Llegando al fin de la temporada, tuvimos un intento de mejora y en cierta parte lo consiguieron, porque mejoró la serie, pero bastante menos de lo que podría haberlo hecho. Algunas buenas escenas en la tensión entre EE UU y Rusia, la muerte de Milo, el rescate de Audrey, la bomba explosionando en Doyle... Pero lo que más me gustó fue el final, en la que Jack está en la casa de Audrey (Y está hecha mierda), se despide de ella definitivamente y mantiene una conversación con Heller que fue buenísima y Jack al fin sale de la casa y con aquella interrogación en la cara, expresando bien como esta la propia serie en este momento: Extraña.

Dentro de poco os contaré algunas novedades sobre el futurode la serie. Aqui os dejo el trailer:

4 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Creo que haría falta un cartelito de spoilers al principio del mensaje.

Sigo pensando que 24 es una serie muy sobrevalorada, yo casi ni pude terminar de ver la primera temporada. El resto ni me molesté.

Sánchez dijo...

Terminar de ver la primera temporada ya es todo un logro, yo fui un poco más allá y hasta incluso vi de empezar la segunda.

:D :D

Carlos Giacomelli dijo...

24 sobrevalorada? por favor! se trata de una de las 3 mejores series de la televisión actual. la sexta temporada decae bastante, cierto, aunque nos deja la obra de arte y muerte más precisa de jack bauer hasta la fecha (esas cadenas...).
Pero hasta entonces, es una serie cuya nueva temporada era mejor que la anterior, tratando temas de rabiosa actualidad aunque no lo parezca, llevando la tensión del espectador hasta límites increíbles (recuerdo en la quinta temporada a mis padres y a mí pegados a la tele a esperar que acabasen los tres capítulos seguidos en Gangrena 3 para poder cenar. Lo mismo daba que al día siguiente se tuviera que trabajar), con unos guiones elaboradísimos, espectaculares! Esta sexta será la peor de la serie, pero aún así es mucho mejor que cualquier patraña de acción que nos endosen en la tele!

Larga vida a Jack Bauer!

Escofil dijo...

Ahí esta, di que si, este chico sabe lo que dice.

Related Posts with Thumbnails