28 de junio de 2007

Correeros, grapas y formatos de Planeta

Hace unas semanas me hice con todo el volumen 2 en grapa de The Authority, editado por Planeta en España (por cierto, en mi opinión mucho mejor que lo que me esperaba por las críticas que había leído por ahí). Se me hizo un tanto extraño el volver a tener en mis manos las grapas de ese formato (con esa portada que no se me estropea con sólo mirarla) y pagar los ya olvidados 1,70 €.

Y lo que pasa siempre, una vez que ya estás leyéndote la historia, pues te lees los correos. Dado que ahora mismo no hay "correo del lector" en ningún cómic de grapa de los que se editan en la actualidad, pues al leerlos me encuentro algo muy interesante:

Lo subrayado es lo importante, pincha y te lees el correo. Como ahora no son muy comunes, así recuerdas viejos tiempo.

Así que los tomos formato absolute no merecen la pena ser editados en nuestro país, son demasiado grandes, son muy caros...

...pues los lectores de Panini son guapos, trabajadores, inteligentes... ¡menos mal que se pusieron rápido las pilas en Planeta!

¡Ah! Y hace unos días ya pudimos ver los comentaros de Viturtia en Universo Marvel y mire usted, ahora vamos a recuperar la grapa, porque la grama mola, los tomos ya no son la solución a nuestros problemas, si Planeta saca muchos tomos y pasa sus colecciones en grapa a bimestral, Panini saca más grapas que nadie, para chulos, ellos:
Volvemos a por la grapa: ¿La nueva colección de los Vengadores? ¡Grapa! ¿La nueva etapa de los Thunderbolts? ¡También, grapa! ¿La serie de Iron Man? ¡Por supuesto, grapa! ¿La Torre Oscura? ¡Grapa Ultimate! Ya veréis ya... Thor y Hulk llevan camino de tener ese mismo formato, ¿y alguien mencionó a la Hulka de PAD?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails