2 de julio de 2007

¿Y ahora que se ha acabado Dragon Ball?

En realidad, tenía muchas ganas de que terminara por fin Dragon Ball en su edición española. Una colección tan largapero quincenal y a 7.95 € cada tomo, pues se hace un poco cuesta arriba. Pero ahora me he quedado un tanto huérfano de manga, a pesar de que sigo One Piece (trimestral, por lo que no me llena lo que quisiera), Bleach y Fullmetal Alchemist, me gustaría tener entre manos alguna colección que no fuera abierta, aquí tenéis mis posibilidades:

El último número. Dragon Ball Kanzeban nº 34

- 20th Century Boys: Una recomendación por parte de varias personas, incluida mi amiga Silvana (que algún chivatazo suyo ha provocado ciertos mensajes en el blog). En su contra tiene que son 21 tomos del ala y que en la tienda he visto que tienen los primeros, pero no más allá. Mis malas experiencias con los números atrasados de Planeta me echan para atrás. A favor, que se sale del típico género shonen de aventuras en el que se basan los otros mangas que he comentado que ya sigo actualmente, las buenas críticas y que me gusta bastante la edición.

- Death Note: Tengo un amigo que la sigue (¡Capitán!) y me ha hablado muy bien de ella. Es un manga Glénat y juega en su favor que sólo son 12 tomos. Además, es muy fácil conseguirlos todos porque en la tienda siempre suelen tener en stock todos los números atrasados. Por contra, las críticas y reseñas que he leído coinciden en que a partir de la mitad de la serie, más o menos, el nivel decae mucho, y no quiero que se me haga muy cuesta arriba el terminarla (o que se me quede coja).

- ¡Toto! The wonderful adventure: Aún no ha comenzado a editarse en España, pero entró dentro del plan editorial de Planeta de manga para el segundo semestre del año. Muy a su favor tiene que son sólo 5 volúmenes, por lo que tiene que ser bastante libiana, los dibujos y las primeras impresiones que tengo me dan muchas esperanzas con este shonen. Por desgracia, sería comprar otro manga de aventuras, casi le encuentro demasiadas similitudes con FMA. Aunque me daría la oportunidad de tener un par de meses de ventaja en cuanto a la economía se refiere.

- Bobobo Bobobo Bo: El animé es uno de mis preferidos, es tronchante. Un humor muy peculiar que me ha hecho soltar más de una carcajada. El precio me seduce bastante, 5.50 € un manga, lo que hace muchísimo tiempo que no veo, parece que Planeta apuesta fuerte por esta serie. Sin embargo, no ha recibido muy buenas críticas, si quiero empezarla, debería esperar a ver qué se comenta en los foros de reseñas y en los diversos blogs para ver si las críticas son porque no se entiende el humor o porque la gracia está en la serie animada y no en el manga en sí. No es una serie abierta, pero casi...

- Saint Seiya: Siempre es una opción empezar con Los Caballeros del Zodiaco, y siempre comento que más tare o más temprano decidiré hacerme con esta colección. La edición de Glénat es exactamente igual que la de Bleach, así como el precio, y la serie de dibujos fue una de mis preferidas durante mi infancia. Demasiado larga como para empezarla ahora, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de una segunda parte.

- Yaiba: Otra de las series que recuerdo con mucho cariño de mi infancia cuando se emitía por Tele5. El manga lo ha sacado Planeta y han resultado ser 12 tomos. Realmente me llama muchísimo la atención, aunque el precio me espanta un poco, 9.95 €. También recelo de que este shonen no ha tenido demasiada repercusión en cuanto a crítica.

- Ranma 1/2: Mítica colección. Es una mezcla entre shonen y shojo muy fresco a pesar del paso del tiempo. También he seguido el anime (e incluso hace un año me lo volví a ver entero para recordar viejos tiempos), por lo que no me pillaría de sorpresa nada de la trama o los personajes. Tiene el mismo defecto que Saint Seiya, es larguísima y puede que se me haga muy demasiado el poder completarla.

- Dr. Slump: La salida de una edición kanzeban como la de Dragon Ball sobre este genial manga me tiene en ascuas. Es cierto que si el precio y la periodicidad coinciden me hará echarme atrás, pero si tiene el éxito logrado de la otra obra de Toriyama, podría costarme encontrar los primeros números. Seguramente habrá alguna oferta de lanzamiento con la que podría picar.

- Yotsuba!: El manga más recomendado por Borja en el podcast de Apokolips (consiguió que no me pudiera quitar el opening del anime de la cabeza durante semanas). Se adapta a uno de los requisitos que me mueven para iniciar una nueva colección: que no se parezca demasiado a las que ya tengo en curso. Al principio esperaba encontrarme un nuevo ShinChan pero nada que ver. Parece un humor mucho más inocente, no tan salido como el que nos tienen acostumbrados estos japos. Puede que este humor tan peculiar me haga recelar de la compra.

- D.Gray-man: Incorporación a última hora en la lista. Una recomendación de la amiga Silvana de este shonen que se ha empezado a publicar recientemente en España por la editorial Glénat. Le he echado una ojeada a los dos primeros tomos y la verdad es que el dibujo es bueno, pero recuerda muchísimo a Fullmetal Alchemist. Es difícil de explicar, pues uno es versa sobre alquimia y el otro sobre exorcismo. Pese a todo, es una serie abierta y eso juega en su contra.

Sí, sí, ya sé que son muchísimos como para poder elegir uno, de ahí mi total indecisión.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails