7 de julio de 2007

Reseña: Nextwave #1

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Nextwave #1: Agentes de H.A.T.E.
Título en EEUU: Nextwave: Agents of H.A.T.E. nº1 & Nextwave: Agents of H.A.T.E. nº2 & Nextwave: Agents of H.A.T.E. nº3 & Nextwave: Agents of H.A.T.E. nº4 & Nextwave: Agents of H.A.T.E. nº5 & Nextwave: Agents of H.A.T.E. nº6
Formato: Tomo tapa blanca, formato 100% Marvel, 144 páginas
Precio: 12.00€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Warren Ellis es uno de los guionistas capaces de dividir la opinión de la gran mayoría de lectores de cómics. O te gusta o no te gusta, o lo odias o lo quieres. No dejar indiferente a nadie es una de las cualidades de este escritor británico. Personalmente, a mí sí que me gusta Ellis. Fue uno de los primeros autores que empecé a conocer un poco más a fondo cuando empecé mi joven colección de cómics y me intereso por todo lo que sale de este hombre, aunque hay cosas que no compre, por supuesto, selección en la tienda.

Pero vayamos al lío. Y esta vez el lío es la serie Nextwave, cancelada en Estados Unidos cuando llegó al número 12. He leído críticas demoledoras a este primer tomo y otras repletas de halagos. Claro que también las ha habido con un tanto de indiferencia, pero no han sido tantas. En primer lugar tengo que comentar que la fórmula que usa Ellis es algo ya muy usado en el mundo Marvel y en otros universos superheroicos en general: utilizar un grupo de personajes de segunda o tercera fila, irreconocibles para un comprador casual pero con los que se pueda hacer bromas sobre su pasado cuando se tenga oportunidad (claro ejemplo de la Capitana Marvel); y hacer que éstos se unan en un mismo grupo que se rebela contra quien los haya reunido.

H.A.T.E. (División Suprema Anti-Terrorista) es la organización encargada de reunir al elenco de héroes como el Hombre Máquina, Meltdown, la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone, el Capitán (Capullo) y la ya mencionada Capitana Marvel. A partir de aquí todo bien... pero el resto es una serie de disparatados chistes, ocurrencias y actos que explotan al máximo el sentido cómico que guarda Ellis. Siempre con un poco de mala leche, eso sí. El grupo, denominado, obviamente, Nextwave, se enfrentará en primer lugar al monstruo marvelita Fing Fang Foom para luego tener como enemigo a la Corporación Beyond, unos antiguos terroristas que han estado construyendo y proporcionando armas a H.A.T.E.

Podría enumerar la larga lista de chascarrillos y momentos memorables que hay a lo largo de estos seis números USA. Pero voy a dejarlo para que vosotros mismos lo descubráis si queréis. Qué decir tiene que estoy encantado con la lectura, si bien, muy mejorada con los acertados dibujos de Stuart Immonen, que consigue explotar la vena cómica presente en toda la obra. Mención especial, también, al personaje de Dirk Rabia, sin duda lo mejor de todo el tomo, con el arsenal armamentístico y el despliegue de locura que hace en los capítulos finales.

8,75/10

Reseñas relacionadas:
Los Nuevos Thunderbolts #3
Madrox
JSA: Clasificado #1

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails