24 de mayo de 2007

Reseña: JSA Clasificado #1

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JSA: Clasificado #1
Título en EEUU: JSA: Classified nº 1 & JSA: Classified nº 2 & JSA: Classified nº 3 & JSA: Classified nº 4
Formato: Tomo, tapa blanda 96 páginas
Precio: 8.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Arranca la segunda serie en tomos de la JSA con la historia de los orígenes de Power Girl, un personaje con muchísima historia, con muchos pasados que han ido pasando por oficiales y, poco después, descartados. A pesar de compartir el "Clasificado" con la otra serie de la JLA, y ante las dudas que levantaba sobre mí, no tiene nada que ver, Geoff Johns hace su trabajo de nuevo ocupándose de un personaje del que se ha preocupado de mantener vigente en la serie regular de la Sociedad de la Justicia de América.

El gag de la portada casi lo dice todo. Estamos ante una lectura muy entretenida, repleta de pequeños chistes que nos hacen sonreir si cogemos la broma sobre la incoherencia de la existencia de Karen después de Crisis en Tierras Infinitas. Una gran labor de guión, Johns sabe combinar dichas bromas con una trama con la que vemos quién está detrás de la actuación del villano al que se tiene que enfrentar Power Girl a la vez que intenta averiguar todo lo posible sobre su pasado. A este tono un tanto despreocupado ayuda muchísimo la dibujante: Amanda Conner. Con un trazo muy "cartoon", que lejos de ser incómodo para los momentos de acción, es muy adecuado a los momentos en los que hay demasiados personajes en una viñeta.

Podríamos achacarle dos pegas: la primera es que ya definitivamente nos hemos acostumbrado al precio de los tomos de Planeta, ni siquiera llega a las 100 páginas y te sablan una pasta por ese tomo. La segunda es más hacia el argumento, y es que sin tener en portada ninguna alusión a la Crisis Infinita (aunque sí a dos de las miniseries de la Cuenta Atrás a la Crisis Infinita), el final es abierto como muchos tomos publicados entre los meses enero y abril. En fin, son sólo dos quejas de las que ya se puede tener conocimiento antes de pillarse el tomo.

7,5/10

Reseñas relacionadas:
JSA #10
JLA: Clasificado #1
Villanos Unidos
La Guerra Rann-Thanagar
JLA #7

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails