7 de mayo de 2007

Alejandro Amenabar (Segunda parte)

Al año siguiente de rodar "Tesis", presento su segunda película: "Abre los ojos", que bajo mi punto de vista es la mejor de toda su carrera hasta ahora. "Abre los ojos" cuenta la vida de César , un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso, sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía, la acompañante de su mejor amigo, Pelayo. Nuria, una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado, a partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla. Este film es protagonizado por Eduardo Noriega, Penélope Cruz y Fele Martinez, no consiguió ningun premio aunque si muchas nominaciones, fue una de las películas mas taquilleras del cine europeo ese año y le encantó a Tom Cruise, motivo por el cual hizo un remake que tituló "Vanilla Sky". Cruise, encantado con "Abre los ojos" se comprometio a producir su siguiente trabajo: Los Otros.

Los primeros minutos de "Abre los ojos":


"Los otros" es una película de misterio y suspense que cuenta la historia de Grace (Nicole Kidman), quien sola en un aislado caserón educa a sus hijos bajo estrictas normas religiosas. Éstos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. La llegada de unos nuevos sirvientes coincide con la aparición de extraños fenómenos en la gran mansión.
"Los otros" es la película española mas taquillera de la historia del cine español, tanto en España como fuera, ganó 8 goyas y recibio una gran crítica en todos los festivales internacionales dodne se proyecto.

4 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

'Los Otros' no me gustó, ni siquiera me entretuvo.

Y yo sólo he visto el remake de 'Abre los ojos', que no está mal, pero un poco sobrevalorada.

¿Vas a hacer más partes de Amenábar?

Escofil dijo...

Haré la tercera y última. A mi Los Otros me parece la peor de Amenabar con diferencia y Vanilla Sky es un bodrio que estropea Abre los ojos.

Mr.Black dijo...

Opino justo lo contrario, no me gustó abre los ojos, y mucho menos vainilla sky, sin embargo los otros si que me pareció una buena película, cuestiones de género puede ser.

Escofil dijo...

Jeje, pues si, a mi Los otros me parece buena y original, lo que pasa es que Abre los ojos y el resto de peliculas de Amenabar me engancharon mucho mas.

Related Posts with Thumbnails