15 de mayo de 2007

Alejandro Amenabar (Tercera parte)

Esta es la tercera y última parte que le dedico a Amenabar, en la que os hablaré de su última película y sus futuros proyectos.
"Mar adentro" cuenta la historia de los últimos dias de Ramón Sampedro, un tetraplégico que lleva casi 30 años inmovil en una aldea de Galicia. Ramón intenta a traves de un juicio que se le aplique la eutanasia para terminar con su vida dignamente. Ramón Sampedro es interpretado por Javier Bardem y el resto del reparto lo completan Belen Rueda, Lola Dueñas y Mabel Rivera... En mi opinión, "Mar adentro" cuenta una historia interesante, que habla de la vida, la muerte y la eutanasia, como es lógico el director se muestra a favor de está practica y se refleja en el desarrollo de la película.

Os pongo la escena mas criticada, que por cierto, la iglesia pidio su censura:


"Mar adentro" ganó un oscars, un globo de oro, 15 goyas, el premio al mejor actor y película en el festival de Venecia y en los premios de cine europeo se llevo el premio del público, no esta mal la cosa.

Respecto al futuro, acaba de terminar el guión de lo que será su quinta película, según los rumores está ambientada en el antiguo Egipto, esto promete

3 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Si yo me durmiera viendo películas, con Mar Adentro me habría echado una buena siesta.

Mientras la terminaba de ver, intentaba batir mi propio récord en el Tetris.

Anónimo dijo...

yo como no la he visto no puedo opinar, ya os contaré. por cierto no se sabe nada más sobre su nueva película??

Escofil dijo...

De momento solo se sabe que no tendrá nada que ver con sus anteriores trabajos y que está ambientada en el antiguo Egipto

Related Posts with Thumbnails