11 de agosto de 2007

Reseña: One Piece #39

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: One Piece #39: La disputa
Título en Japón: One Piece volume 39
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 204 páginas
Precio: 6.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Ésta es, con diferencia, la serie más longeva de toda mi colección de manga. Una serie que comenzó siendo editada con periodicidad quincenal, flaco favor le ha hecho la trimestralidad a una de las mejores sagas de este shonen, Water 7 y el actual enfrentamiento contra el CP9. Es cierto que este cambio está justificada por la cercanía con la edición original nipona de los tomos. Pero aún así, es una lástima que haya perdido el tirón que tuvo en su día (y más si lo comparamos con el aburrido Naruto). Mejor paso al tomo que nos concierne, que divago mucho.

Este número comprende la persecución entre los trenes del Puffing Tom (donde van el CP9, con Nico Robin capturada, un gran número de escoltas y los que se enfrentarán a ellos: Franky, Sanji y el Rey Soge, que no es otro que Usuff disfrazado) y el Rocketman (con el resto de componentes de la banda y todos los aliados que han conseguido en Water 7). Como era de esperar, somos testigos de algunos combates entre miembros de la Marina y los infiltrados en el Puffing Tom. Sanji tendrá que luchar contra el cocinero Wanze, y su kung-fu de fideos, una tronchante pelea en la que vuelve a salir el orgullo culinario de uno de los miembros más veteranos de la Banda del Sombrero de Paja. Por otro lado, Franky se las verá con el nuevo miembro del CP9, un tal Nero, aunque el atractivo de esta pelea son las diversas técnicas que usa el ciborg y el descubrimiento de su punto débil (genial la justificación).

Es importante dar especial importancia a la ausencia de signos de agotamiento en la serie (o al menos, yo no los noto). Al ser abierta, podemos tener garantías de que aún queda tiempo para que Eiichiro Oda, el autor, nos revele todas las intrigas que ha ido dejando caer ya desde los primeros tomos. En cada una de las sagas, deja un pequeño apunte, o una pequeña prueba del punto al que se dirige la serie. De momento, un final prometedor de este tomo nos deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente número.

8.75/10

Reseñas relacionadas:
One Piece #38
Bleach #11
Bleach #10
Fullmetal Alchemist #4
Zetman #2

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails