28 de agosto de 2007

Reseña: The Authority, El Magnífico Kevin

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: The Authority: El Magnífico Kevin
Título en USA: The Authority Magnificent Kevin
Formato: Tomo, tapa blanda, 112 páginas.
Precio: 12.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Por tercera vez, Garth Ennis volvía a colaborar con Wildstorm y con uno de los mejores personajes (o al menos, más transgresor), el agente especial del servicio secreto británico, Kevin Hawkins. La primera vez fue con un número especial, la segunda con una miniserie de 4 números. Esta última, una miniserie de 5 números, y siempre cruzando al personaje con el supergrupo de moda en la línea: The Authority.

Paulatinamente, la presencia del grupo de héroes se ha ido reduciendo del anterior tomo a éste. En el volumen que nos toca reseñar, sólo Midnighter tiene una especial relevancia, pero el total protagonismo cae en Kev. No es estrictamente necesario haber leído nada de las anteriores obras en las que saliera el personaje para enterarse de todo lo sucedido o las aluciones al pasado en este tomo. Sin embargo, sería muy recomendable para poder considerarlo como un todo.

De hecho, Norma ha sabido aprovechar el gran filón que supone tener como principal reclamo The Authority. Poco a poco, van sacando prácticamente todo el material que hay publicado en USA, por lo que podríamos suponer que el fan responde a estos cómics. Podemos poner en contra un par de aspectos, como el mantener el mismo precio en este tomo por menos páginas con respecto al anterior, o eliminar algún artículo introductorio o información sobre los autores. Más teniendo en cuenta que Ennis tiene un gran nombre dentro del mundo del cómic, así como la novedad del dibujante, Carlos Ezquerra (quizá lo más flojo del cómic), que sustituye a Glenn Fabry (que no queda totalmente desligado del personaje, sino que queda reservado como portadista).

En cuanto a la historia, un extraño ser ataca el Transporte e inhabilita a todos los miembros de The Authority menos a Midnighter, que es capaz de escapar para pedirle ayuda... a Kevin Hawkins. A partir de ahí, Kev irá descubriendo qué hay detrás de dicho ataque y las relaciones con el servicio secreto británico. Grandes dosis de mala leche, palabrotas, violencia gratuita... En fin, más de lo mismo y antes funcionó, ahora también, muy desatado, aunque la declarada homofobia del personaje un poco más comedida. Algunos momentos para recordar, como el momento en el furgón con los críos, o ese final recordándonos los constantes ataques que sufre Kev por parte de los irlandeses. Hilarantes momentos, uno detrás de otro.

En fin, muy recomendable a los seguidores de Ennis, de Midnighter y Authority en general, a todo el mundo, vaya.

9/10

Reseñas relacionadas:
MAX: Punisher #5
MAX: Punisher #4
Sleeper #4
Sleeper #3
Los Muertos Vivientes #4

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails