26 de agosto de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XVII]: El Viaje de Chihiro

No podía faltar una de las películas de animación más importantes de todos los tiempos en la lista que estamos llevando a cabo en la redacción de Cabronos Extraños.

Sen to Chihiro no kamikakushi

En primer lugar, sale una niña que se llama Chihiro. Bien, detengámonos un poco en ello: ¿Cómo le pones un nombre que termina por 'o' a una niña? ¿Qué clase de padre eres? ¿Eres almendrón? Luego pasa lo que pasa, que a la cría la confunden y los padres se enfandan, sin razón, están locos estos japos.

¿Te gusta mi dragón? Se te ve el plumero

Luego resulta que la niña se pierde por los "peazos". ¿Qué pasa? ¿Nunca os habéis perdido en mitad del campo? Esta gente de ciudad... Pues sí, la niña se pierde en mitad del campo, algo totalmente normal y común, igual que llegue a un parque de atracciones lleno de bichos raros, pseudofantasmas, y un tipo con un montón de brazos. Podríamos hablar largo y tendido sobre la posible situación espacial o temporal del parque de atracciones, que podría ser la misma que la isla de Perdidos, pero ahora no estamos con esas cosas. De todas formas, los padres parece que tienen menos luces que un candil apagado, se pierden con el coche y luego acaban convertidos en cerdos.

No es por nada, pero esta es la típica foto que todo el mundo pone cuando se refiere a esta película. Nosotros no íbamos a ser menos.

Hay una bruja mala y un bebé gigante que son los malos de la película, pero la bruja tiene un clon (yo no me creo que sea su hermana) que es buena. Eso a los chinorris les gusta mucho, el separar lo bueno y de lo malo y sacar dos personajes, les facilita a la hora de darles personalidad y rasgos característicos. Si en vez de una película fuera una serie, seguro que al final acababan fusionándose de nuevo para crear un ser mucho más poderoso que se pasaría al bando de los buenos para derrotar a un bicho de colores que quiere destruir el mundo porque su mayor pasión es luchar. ¿Que eso ya pasó con Piccolo? Bueno, pues se repite, anda que no se copian cosas unos y otros en el país del puntazo.

Los mejores son los bichejos que llevan el carbón a la caldera. Son como Pokémon pero en pequeño. Como diría Escofil: mu salaos.

En fin, que os la veais, que es una película buenísima, de las mejores que hay de dibujos animados. No os dejéis engañar por este post, recomendada para grandes y mayores.

Ficha de la película en la IMDb

Basado en una idea original de Volatilis

4 comentarios:

JAVIER dijo...

bUENÍSIMA PELÍCULA CUANDO (O SÍ ) LA ENTIENDES.
y SÓLO FALTÁIS VOSOTROS PARA TERMINAR DE EMBROLLARLO TODO
A propósito, ¿habéis visto Porco Rosso?

("prefiero ser un cerdo a ser un fascista")

Miguel Negrillo dijo...

Yo no la he visto, no sé los demás. La verdad es que no estoy muy puesto en películas anime, y he visto pocas películas de este género (y algunas OVAs de las series que me gustan).

Le echaré un vistazo a Porco Rosso.

JAVIER dijo...

Yo tengo algunas, unas vistas otras por ver: Porco Rosso, la Princesa Mononoke, Castillo en el Cielo, El Castillo Ambulante, La tumba de las luciérnagas, Steam Boy, El viaje de Chihiro, Memorys,Robot Carnival, Metrópolis...

Miguel Negrillo dijo...

El Castillo Ambulante, un poco decepcionante. Aunque en su contra jugaba que hacía poco que había visto (por segunda vez) El Viaje de Chihiro, y las comparaciones son odiosas.

¡La Princesa Mononoke es genial!

Related Posts with Thumbnails