4 de agosto de 2007

Reseña: Green Lantern Corps Recarga

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Green Lantern Corps: Recarga
Título en EEUU: Green Lantern Corps: Recharge nº 1 & Green Lantern Corps: Recharge nº 2 & Green Lantern Corps: Recharge nº 3 & Green Lantern Corps: Recharge nº 4 & Green Lantern Corps: Recharge nº 5
Formato: Tomo tapa blanca, 128 páginas
Precio: 10.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

He de reconocer que las historias galácticas de DC me tienen más que enganchado. A raíz de la lectura, hace meses, de Green Lantern: Renacimiento, que me pareció uno de los mejores cómics cuyos acontecimientos ocurren antes de la Crisis Infinita que se publicó en España, me parecía casi obligatorio acabar lanzándome antes o después sobre este tomo. Puntos a favor no le faltan, a los guiones, Geoff Johns y Dave Gibbons mano a mano llevando a cabo el resurgimiento y la reagrupación del Cuerpo de Green Lanterns.

Los verdaderos protagonistas de este volumen son Guy Gardner, Kyle Rattner (hay que recordar que ésta es también una historia anterior a la Crisis Infinita) y Kilowog, aunque sobre todo el primero de ellos. Los tres veteranos, junto con otros Lanterns del resto del universo, son llamados a Oa por los Guardianes para encargarse del entrenamiento de todos los novatos que están recibiendo actualmente los anillos. Recordemos que John Stewart y Hal Jordan habían sido asignados al sector en el que se encuentra la Tierra (2814), en la colección regular (también a cargo del propio Johns) titulada Green Lantern.

Porque Johns es un guionista que está acostumbrado a trabajar en colaboración con otros responsables, ya lo hizo en la serie de la JSA junto a David Goyer, y la serie semanal de 52 cuenta con su nombre, además de con el de el resto de guionistas importantes de DC (Morrison, Rucka, Giffen...). Mis gustos tienen mucho que ver con que haya acabado encantado con este cómic, el cine y la literatura de ciencia ficción, porque las impresionantes demostraciones de poder de os anillos no me resultan demasiado exageradas, ni los viajes entre planetas, ni la aparición de esos sospechosos agujeros negros... En fin, que el relato tiene todo lo que se podría esperar de una historia de estas magnitudes.

El dibujante es Patrick Gleason. Un gran trabajo, se desenvuelve a las mil maravillas plasmando a los thanagarianos, rannianos, alienígenas varios, robots, etc. El tomo rebosa acción con las batallas en las que tienen que intervenir los Linternas Verdes, y en todas ellas, la narración es muy buena. No comete el error de confundir al lector incluyendo demasiados detalles y haciendo demasiado confuso todo lo que va sucediendo.

Totalmente recomendado si sois seguidores de los Green Lanterns. También a los aficionados a las historias galácticas. Pero si algo le tenemos que criticar a la edición, es que en Planeta se han pasado con el precio, que no es acorde con el número de páginas, un aspecto que puede echar para atrás a los posibles compradores.

8/10

Reseñas relacionadas:
Green Lantern: Renacimiento
La Guerra Rann-Thanagar
El Día de la Venganza
JSA #11
JLA #8

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails