2 de septiembre de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XVIII]: Los Teleñecos en la Isla del Tesoro

Que faltaran los Teleñecos en una selección hecha por los Cabronos Extraños sería un fallo en la continuidad original en la que vivimos. O que CHUCK! Norris ha provocado una alteración realidad-tiempo.

El especial de los Teleñecos en el que aparecían en la obra de Robert Louis Stevenson (no, no tengo el libro, me acuerdo de que lo dijeron en los Simspon). No se puede ser un niño y no conocer a los Teleñecos, que le dan cien mil vueltas a toda esa mierda de los Lunnis (a los cuales no me importaría pisotear hasta hacerlos desaparecer).

Rizzo (el ratón) y Gonzo (el... azul) son los dos amigos de Jim Hawkins que es el chavalín que tiene el mapa de la Isla del Tesoro y al que irán a todos los personajillos del show. Incluidas unas ratas que van de turismo y que no son lo mejor de la película por poco. La Rana Gustavo hace de capitán del barco, para todo aquél que se lo estuviera preguntando y no haya visto la película.

De todas formas, la historia es conocida por todo el mundo: un niño que se encuentra un mapa de un tesoro, se busca un barco, el cocinero es el malo, hay un motín, la cosa se pone chunga, y al final los buenos ganan. Pero si como ingrediente especial, añades las mejores marionetas de la historia, y entre ellas está Peggy la cercita y su más que escabrosa relación con Gustavo (que es una rana), pues tenemos una película hilarante para la posteridad.

Porque seamos sinceros, una cerda y una rana. Vale que sea una comedia de aventuras infantil, pero eso roza la zoofilia.

Long John Silver es interpretado por Tim Curry, que es un fijo en las películas de este estilo, narrando o doblando, pero un fijo. Después de ver esta película, el tipo empieza a caerte mal, y cuando sale en cualquier otra, le coges una manía increíble. Aunque haga de bueno, estás deseando que le pasen cosas malas. El karma, que diría Earl.

Ficha de la película en la IMDb

Basado en una idea original de Volatilis

2 comentarios:

Patrick Grau dijo...

Cierto, los Lunnis dan asco.

Miguel Negrillo dijo...

Además, confusos. ¿Lucho es un chico, una chica o las dos cosas?

Related Posts with Thumbnails