24 de septiembre de 2007

Yo soy cola, tú pegamento

Aaaah, qué buenos recuerdos me trae la frase de Guybrush Threepwood: "Yo soy cola, tú pegamento". En los tiempos en los que proliferaban las buenas aventuras gráficas como Indiana Jones: The Fate of Atlantis, Monkey Island, Loom... luego vendrían Broken Sword, más tarde llegaría Grim Fandango. En España pudimos disfrutar del maravilloso Hollywood Monsters.


Sin embargo, Monkey Island es uno de los que mejores recuerdos me trae. Una aventura gráfica difícil, con un humor MUY bueno, con unos puzzles que te hacían pensar hasta cuando no estabas delante del ordenador (algunas veces, se me han ocurrido soluciones para aventuras gráficas andando por la calle o esto... en clase). El mejor recuerdo me lo traen los combates con la espada que tenías que afrontar justo al principio del primer Monkey Island, en el que Guybrush se entrena para derrotar a la Maestra de la Espada. Aquí las tenéis:

Insulto: ¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!
Respuesta: Primeros deberías dejar de usarla como un plumero

I: ¡Luchas como un granjero!
R: Qué apropiado, tú peleas ocmo una vaca

I: ¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres!
R: Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido

I: ¡He hablado con simios más educados que tú!
R: Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria

I: ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!
R: Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿eh?

I: ¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!
R: Ah, ¿ya has obtenido ese trabajo de barrendero?

I: ¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas!
R: Y yo tengo un SALUDO para ti, ¿te enteras?

I: ¿Has dejado ya de usar pañales?
R: ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir un prestado?

I: ¡Una vez tuve un perro más listo que tú!
R: Te habrá enseñado todo lo que sabes

I: ¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará!
R: ¿TAN rápido corres?

I: ¡Me das ganas de vomitar!
R: Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho

I: ¡Tienes los modales de un mendigo!
R: Quería asegurarme de que estuviaras a gusto conmigo

I: ¡He oído que eres un soplón despreciable!
R: Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti

I: ¡La gente cae a mis pies al verme llegar!
R: ¿Incluso ANTES de que huelan tu aliento?

I: ¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia!
R: Estaría acabado si la usases alguna vez

4 comentarios:

Patrick Grau dijo...

¡Todo un clasicazo!

Escofil dijo...

Vaya forma de responder

Miguel Negrillo dijo...

Para que veas, Shimrod, que los clásicos tienen más que cabida dentro de Cabronos ;)

Escofil: me sorprende que no conozcas esa maravillosa saga de aventuras gráficas que es Monkey Island.

Anónimo dijo...

Lo mejor era que para vencer a Carla, la Sword Master, tenías que aplicar las respuestas a otras preguntas diferentes que las que nos habían enseñado los piratas. Cuando pensabas que ya estabas listo para vencerla, ¡zas! Te encontrabas con que las preguntas que ella te hacía eran completamente diferentes, aunque las respuestas tenían un encaje lógico.

Las dos primeras entregas son, para mí, los dos mejores juegos de la historia.

Related Posts with Thumbnails