5 de noviembre de 2007

11 razones para no beber Coca-Cola

En "laRepublica.es" publicaron hace poco un artículo en el que intentaban demostrar que consumiendo Coca-Cola dañabas tu salud y colaborabas con una empresa que contamina, asesina, privatiza, viola los derechos humanos, destruye culturas y tradiciones y vende refrescos contaminados. Aquí tenéis sus argumentos:

1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.

2- Coca Cola es transgénica.

La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

3- Coca Cola crea adicción. Eso ya todos lo saben

4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

En una zona de la India, el estado de Kerala, la Coca Cola ha sido acusada de repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. Greenpeace hace más de un año está haciendo una campaña contra esta central de la Coca Cola en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.El Centro para la Ciencia y el Ambiente de la India señaló por estas mismas fechas (agosto 2003) que las embotelladoras de Coca Cola extraen del subsuelo agua contaminada para su producción. El Parlamento Indio prohibió la distribución de 12 tipos de refrescos que aparecían en el estudio.En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.Por lo menos cinco comunidades en la India están enfrentando escasez de agua por las embotelladoras de Coca Cola que tienen cerca y toman enormes cantidades de agua para producir el refresco. Además de esto, están afectadas con la contaminación del agua que les queda, por la misma producción de las embotelladoras. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.




7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

Para muchos, comprar Coca-Cola, por ejemplo, ha supuesto y supone apoyar la guerra en Iraq y su posterior ocupación. ¿ De que forma? Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000$.

8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.

En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.En el 2.001 Coca-Cola pagó 20,2 millones para cerrar una demanda de 1.100 trabajadores que afirmaban que la compañía les estafaba las horas extra. En 2.002, 9 empleados de Coca-Cola denunciaron a la compañía por haber estafado a los trabajadores más de 200 millones de dólares en pagas durante un período de cuatro años. La oficina que vela por el cumplimiento de la normativa laboral del Departamento de Trabajo de EEUU realizó una auditoría a la compañía en el 2002, en la que determinó que los empleados no estaban justamente remunerados.También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.

9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.

El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. A los pocos meses, en mayo fueron asesinados otros cuatro miembros más del sindicato. En muchos países de Latinoamérica, los manifestantes, indignados, derribaron los letreros de puestos de venta y cambiaron los carteles de propaganda de la empresa por la frase: ¡COCA-COLA: LA CHISPA DE LA MUERTE! También se dio la ocupación militar de fábricas y sedes sindicales por parte del ejército guatemalteco y cuerpos armados de la transnacional. En una de ellas, el 21 de junio de1980, fue torturado y asesinado Edgar Rene Aldana Ruano. En 1989 cae asesinado el primer sindicalista colombiano de la empresa Coca-Cola, Avelino Chicanoy y se reactivan las movilizaciones y reacciones contra la empresa. En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia. Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa. En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola. Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola.

10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.

11- Coca Cola vende refrescos contaminados.

En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India. Desde el veranos del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India. Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.


¿Son motivos suficientes como para dejar de consumir esta bebida? ¿Será cierto o simplemente son tonterías?

7 comentarios:

Miguel N4 dijo...

>>>Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.

Por eso también sirve para desatascar las cañerías.

Anónimo dijo...

si eso es mierda enlatada. son productos kimicos toxikos no aptos para el konsumo humano. vamos ke esa mierda dicen ke disuelve hasta los indisolvible.

Anónimo dijo...

entre en depresion e intente suicidarme bebiendo coca cola, pero llevo ya cientos de litros y nada, probe ir a la india y compre alli y ni con esas, donde cojones compras tu la coca cola. no seras tan gilipollas de confundir la cola de pegar con la coca cola. por cierto en que hacen da�o a los hijos?? bueno ya que lo dices puede que si porque aveces me hecho unos eruptos.. por no hablar de los pedos, co�o el otro dia casi me muero con uno, en fin que esto es una puta mierda, vaya puta mierda de vida ni fumar, ni comer y ahora me dicen que la puta coca cola es mala y asesina a gente, y yo que me creia que eso solo lo hacia el hijo de puta del el PAPA nazi porculero. POr cierto tampoco puedo beber cubatas con coca cola porque sino me entran remordimientos de apoyar a unos putos asesinos, joder cuando quieran cojer a bil landen que contrarten a estos cabrones de coca cola, a una cosa no conocereis un puto centro de desintosicacion porque segun dices si lo dejo me entrara un mono de cojones, ya me veo diciendo "me pasas un culito de coca cola, que tengo el mono" como esos putos drogatas, que porcierto manifiesto desde aqui que el autor de este comentario, por llamarlo de alguna manera, parece un maldito yonki que se chuto una buena dosis antes de escribir esto. bueno solo decir que si como pensais recibo comision de coca cola, y ademas me han echo sicario suyo. nuestro nuevo eslogan es "coca cola esta de muerte" bueno hasta aqui mi todo, espero tu respuesta jodido yonki, todo esto dicho desde el mayor respeto. firma cocacoleitor

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar con este gracioso comentario de un señor que me parece a mi que no tiene mucha idea de lo que es adicción o no...
Apoyo ante todo los comentarios que he leido por aqui ya que yo antes me hinchaba a la bebida de la muerte " coca cola y ahora ya hace mucho tiempo que no bebo y no me ha entrado el mono ni nada de nada... quizás sea porque es una puta bebida nada mas? Yo creo que si y sin alcohol pero bueno con este texto nos hace ver que nos estamos bebiendo amoniaco mezclado con lejía... yo pienso que a mi nunca me han hecho un lavado de estomago por haberme bebido una coca cola, quizás al sr. que escribio esto si pero xk le metieron algo en la bebida aparte de coca cola , cosa que no viene al caso en este comentario porque las fiestas de uno cuando va ciego no se entera mucho...Bueno sin mas que añadir solo decir QUE LA COCA COLA NO ES UN VENENO NI HACE DAÑO NI NADA ES MAS ES SANA PORQUE SI LA TOMAS DESBRAVADA SIENTA MUY BIEN AL ESTOMAGO. Lo pongo es mayusculas para que quede bien claro. Me despido... Reflexiona

jean franco dijo...

yo creo que ya esta empresa debe de acabar de enriqueserce a costillas de los demas , y la culpa la tiene el mismo pueblo innorante que compra sus jarabes destructivos y faciles de hacer, haya esa gente que se deja robar de una empresa satanica como esa,yo escuche una vez un testimonio de un EX-SATANICO que nombro nombres de muchos artitas famosos mexicanos que han hecho pacto satanico para hacerse famosos y nombro tambien empresas , entre las que nombro estaba la de LA COCA-COLA que el fundador hizo pacto satanico para que su empresa y producto llegara a la fama y supuestamente el testimonio de la persona conto que satanas a cambio de la fama que le dio , le pidio que anualmente le sacrificara personas, y yo no le tengo miedo a esta empresa siniestra y dejare mi nombre porque yo soy hijo del dios viviente en el nombre de jesucristo,AMEN . Y estas empresas caeran en el nombre de Jesus Cristo.

Anónimo dijo...

Coca-Cola Company = 6 6 6

C C C = 6 6 6

This company es satanic.

No drink Coca-Cola.

oscar vivanco dijo...

anonimo te sentis tocado en tu orgullo propio?

Related Posts with Thumbnails