28 de noviembre de 2007

Quesada Aragonés cambiando cromos...

Hace unos días saltó la noticia: Mark Bagley, el dibujante que acompañaba a Bendis en Ultimate Spiderman y que sería sustituido por Stuart Immonen abandonaba Marvel para irse a la acera de enfrente, lo que viene siendo DC, vaya.

Sabiendo cómo es esto, que entre los trapicheos de jugadores de la NBA (con agentes libre y todo ese rollo) y los de artistas de cómic no cambia mucho, en Marvel se lanzaron a por algún dibujante que estuviera actualmente en la Distinguida Competencia y fueron a cazar a Daniel Acuña.

Hemos descubierto cómo se vivieron estos momentos en La Casa de las Ideas:

Brian Michael Bendis: Quesada tengo algo que comentarte...
Joe Quesada: ¡Yo no hablo con la prensa!
BMB: No, si lo que digo es que...
JQ: Que no hablo con la prensa y tal. Ya tengo el culo pelao y tal de hablar con ustedes y llamaré a Alex Ross para que dibuje Daredevil cuando yo lo vea y tal. Es que no veo el tema y tal.
BMB: Al que le gusta hablar de Ross es a Brubaker, Míster. ¿Me atiendes un segundo?
JQ: ¿Qué quiere usted ya y tal?
BMB: Verá...
JQ: Hable y tal, que me voy a caducar como la leche y tal. Porque a mí me ponen leche caducada y tal y no me la bebo porque digo: "El tema del tal está caducado y tal".
BMB: ...es que...
JQ: Déjese de dar vueltas y tal. Que yo fui el primero que dijo que había que organizar el tema de la sentada y tal con todos los periodistas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas Comic Con. de San Diego y tal. Me interesaba decirlo y tal.
BMB: ...tenemos problemas con Mark Bagley.
JQ: Máteme usted pero no mienta porque la mentira es desagradable. ¡Bedis, máteme pero no mienta! A mi edad no estoy para que me quepan los temas de los bigotes de las gambas y tal por donde usted ya sabe y tal.
BMB: Dice que se va a DC.
JQ: Aquí hay que sentir la roja Marvel y tal. ¡Que Martín Esperanza Mark Millar también estuvo enfermo y salió y tal!
BMB: Deberíamos devolvérsela.
JQ: A mí nadie viene a decirme qué lista tengo que hacer y tal. Porque yo ya tengo el culo pelao le digo a usted y tal no me venga a mí con connotaciones. ¿Cuántos Europeos Eisner ha ganado Bagley y tal? Dígamelo usted, dígamelo pero no me mate y tal.
BMB: Estaba pensando en otro español, últimamente nos salen bien, mire a David Aja.
JQ: Pues fícheme usted al Toro Acuña ¡que salimos adelante con temperamento y con tal! ¡Que salimos!

En un increíble trabajo de investigación, hemos logrado encontrar uno de los últimos dibujos que se dejó Bagley sin acabar para Marvel... ¡Y con recadito para las altas esferas!


A Bendis se le ve el plumero.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Diossss... Lo de Martín "Mark Millar" Esperanza me ha matado, ¡Enorme!

Sobre el cambio... Creo que sale ganando DC más que nada por lo cumplidor que es Bagley (esperemos que no pierda el rumbo) mientras que Acuña es un autor de los "reposados" que son los que le sobran a Marvel. No se cuanto tiempo aguantará sin fill-ins en la serie de los Eternos... Total, si hasta Coipel ha necistado ya un sustituto en Thor, y eso que llevaba preparando la serie desde lo de House of M...

¡Mateme y tal!

Miguel Negrillo dijo...

Gracias ;)

A mí Bagley no sólo me parece un dibujante cumplido sino que también un pedazo de artista. De los mejores que había hasta ahora en Marvel capaces de mantener una serie regular durante muchos números muy fresca y entretenida.

¿El rumor es que vaya a hacer una colección semanal en DC con Kurt Busiek? Buf, ¡me la compraría con total seguidad!

JAVIER dijo...

Recuerdo la etapa d Steranko en Capitan America. Stan lee no confiaba en que entregara un numero a tiempo; así que un viernes por la tarde va a casa de jack kirby y le pide PARA EL LUNES un número del C. America. Pasa la tarde con él y su familia, y ya por la noche se va. Kirby empieza el trabajo (guión, dibujo, tintas...) Y LO ENTREGA EL LUNES A PRIMERA HORA ( Steranko también, pero se enfada con Lee y abandona la colección)
¿Cumplidores? ;)
o Giffen, que se ha bocetado TODA la serie semanal de 52 (y ha arremetido contra esos "reposados")

Miguel Negrillo dijo...

Kirby es un dibujante que está por encima del resto de los mortales y nunca se podrá comparar a piltrafillas como Bagley con él.

Lo de Giffen lo pensé cuando llevaba unos números comprados de 52, pero habrá que ver a qué se referirán con hacer los bocetos. Es cierto que la calidad artística de 52 es alta, pero hay algunas viñetas que rebosan sencillez, incluso con el plano que se elige al mostrar la escena.

De todas formas, comparar la rapidez que tiene Bagley con otros cansinos como Hitch o McNiven es como comparar el Ferrari de Kimi con mi Fiat-en-perfecto-estado.

Related Posts with Thumbnails