24 de diciembre de 2007

Blanca Navidad

...o Bestial Navidad.

Así es. El Real Madrid visitó ayer el Nou Camp, el estadio del Barcelona, un estadio que, como tradición, siempre se le ha dado muy mal al equipo merengue. El encuentro entre estos dos equipos ya ha sido llamado un "Clásico" y es uno de los grandes partidos del año. Con cuatro puntos de ventaja sobre los culés, la misión estaba clara: vencer y dejar a SIETE (como el dorsal que porta en su espalda el Gran Capitán Raúl González Blanco) puntos al mayor rival.
"Cambia
Y deja salir a la bestia
Que siempre has vivido con ella
Y ella hoy es parte de ti"

Misión cumplida, la Bestia mediante. Don Julio Baptista. El yerno de Tomás Guasch. El hombre que se ha ganado la titularidad en el Real Madrid demostrando que él es el jugador que más se merece formar en ese once. Y fue él quien, en una jugada de ensueño, se plantó justo delante de un tal Víctor Valdés que está en la portería del Barcelona y le clavó el esférico en toda la escuadra sin necesidad de nada más que un toque con su poderosa pierna derecha. El zarpazo de la Bestia. Que ahora está libre. Que está desatado y que, paradójicamente, se bastó y se sobró para domar a esos hombrecillos extraños de escasa talla que juegan en el centro del campo del Barcelona, el hijo de Joserra Iniesta, Xavi, Deco...


Un partido candente, repleto de tensión en la que, haciendo historia, el Real Madrid se impondría por 0 goles a 1 (el ya comentado de don Julio). Y ese rosco, que bien le podría valer de roscón de reyes para los culés, fue gracias a dos hombres. Uno ya estamos acostumbrados a sus milagros. Cada domingo (y algún miércoles o martes, también) San Iker Casillas, el Santo, se paró todo lo que Eto´o (que era el único que tenía la osadía de lanzar a puerta) se atrevió a disparar. Me gustaría recordarle a este tipo, por llamarlo de alguna manera, una frase muy bonita que él nos enseñó: "Eto´o, cabrón, saluda al campeón". Campeón de invierno, entiéndase. Título simbólico que ya ostenta el Real Madrid de forma matemática y que, estadísticamente, es tradición que se lleve el título final de Liga.

Y el otro señor del que no me querría olvidar es de ¡¡¡PEPE!!! El próximo defensa central que será Balón de Oro. Se lo van a entregar Sammer y Cannavaro, nada más y nada menos. El baratísimo central luso o brasileño, o lo que quiera que sea, se marcó ayer un pedazo partido que lo van a poner en las escuelas de fútbol para que los niños a prendan a defender como es debido. Me dijeron que jugó Ronaldinho... pero yo sólo vi un señor con tripita y de color que bien podría abrir una lata de salmón con sus piños. Sin acritud. Y ya queda claro quién fichó mejor en verano, Pepe le da mil vueltas a Gabi (Milikito).

Ha sido una jornada feliz, ha perdido el Barcelona y ha ganado el Real Madrid.

Pues eso.
¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!

Y ya que estamos, Balonmano Ciudad Real (de blanco, ellos), campeón de la Copa Asobal.
Y el Depor en descenso (hudíos ahí).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails