16 de diciembre de 2007

Aniversario Extraño, 12 meses en el candelero: Marzo de 2007

Se nos acabó febrero y vino marzo con un frío inusitado para las fechas. Los días empezaban a alargarse y ahí seguíamos nosotros. Sánchez ya empezaba a flojear en sus post, volviéndose más sibarita que nunca, eligiendo sus participaciones con mucho cuidado. Tanto que casi ni le veíamos.

Escofil comenzaba el mes con su vena más reivindicativa. Sus protestas sobre el mal estado en el que se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel hizo que comenzara a marcarse algunos mensajes quejándose de esa situación. Pero no quedó ahi la cosa, sino que, con motivo a la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, empezaría a mostrarnos, moviéndose en la delgada línea entre la objetividad y la subjetividad, el panorama electoral a partir de ese momento en una especie de curiosa cuenta atrás.


Curiosamente, entre tanto tinglado en el que estaba metido nuestro colaborador, tuvimos oportunidad de acceder al arte moderno, abstracto y simétrico de uno de los hombrecillos extraños que más protagonismo ha disfrutado durante este primer año (y lo que le queda). Miguel el Heavy nos hacía llegar dos fondos de escritorios mu' salaos (uno de ellos es ése de ahí arriba) que serían la envidia del resto de los blogs. Y sin venir a cuento con el arte, Sánchez, desde el sillón de su casa, mostraba su disconformidad con el resultado de España con Eurovisión. Nos costó semanas el quitarle de la cabeza eso de vestirse de cuero repretado y lanzarse al estrellato directamente para bailar y cantar en el próximo festival.

Fue en marzo cuando ese Sevilla de Juande Ramos (un manchego que se fue a Inglaterra a mitad de temporada) se descubría como un equipo extraño. En la eliminatoria con el casi desconocido Shacktar, y ante una previsible eliminación, Palop, como si fuera el portero del anuncio de la Coca Cola, se recorría todo el campo para rematar al fondo de la red el gol que daría la clasificación definitiva. Ni Riera pudo evitar el triunfo sevillista en la final de la UEFA.

Pero era en el devenir interno del blog donde más cambios hubo. Mientras Escofil se dedicaba a buscar la polémica criticando a la Iglesia o al consumismo al que nos inducen los medio de comunicación en días como el 19 de marzo (Día del Padre), yo me desmarcaba con desvaríos que en otra época se hubieran conocido como Supredesvaríos o alguna cosa peor. El contraste se sigue viendo en nuestras intervenciones. Escofil siemrpe tiene excusas para que, en los comentarios, lo pongan a parir a él o a cualquier otro. Aún recuerdo la polémica de la energía nuclear (¿o era nucelar?).

El mes se terminó con un Zapatero que tenía el café más barato que la gran mayoría de los españoles. En la máquina del Politécnico el café está a 0.35 € y nos han dicho que para las próximas rondas de "Tengo una pregunta para usted..." nos van a llamar a los tres para que contestemos.

Por cierto, si febrero empezó con un cumpleaños... Marzo se cerró con otros dos casi juntos.

Mensajes mencionados:
Related Posts with Thumbnails