18 de diciembre de 2007

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.7

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 7
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 7
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Hemos tenido que esperar siete tomos para que los hermanos Elric se separen por primera vez en lo que va de serie. Justo nada más empezar, Edward recuerda que debe pasar la evaluación anual de alquimista nacional, así que deja a Alphonse entrenando con su Maestro.

La estructura del tomo nos devuelve al presente (recordad que la mayor parte del número anterior transcurría en un extenso flashback con el entrenamiento que tuvieron que afrontar Edward y Alphonse cuando eran más pequeños). Como no podía ser menos, Alphonse, ante la ausencia de su hermano mayor, se meterá en líos, unos tipos lo secuestrarán buscando la forma de hacerse con el secreto de la transmutación de almas a objetos como la armadura en la que está la suya. Izumi no tardará en tomar la decisión de ir a rescatar a su discípulo y por fin la veremos en acción (aunque brevemente) contra un rival más o menos de su nivel. No será hasta la vuelta de Ed a Dublith cuando asistamos a los verdaderos enfrentamientos entre los secuestradores, el Alquimista de Acero y algunos miembros del ejército.

Como cada volumen, éste vuelve a aportar algo más a los lectores. La trama de conspiraciones y secretos dentro del ejército se ve alimentada con el impresionante final del último capítulo. Con los secretos de las barreras que es posible traspasar gracias a la alquimia ocurre prácticamente los mismo: conoceremos qué son las quimeras y seremos testigos de la existencia de más homúnculos. También se ve satisfecho el cumplimiento de la continuidad, algo muy importante en un manga com éste, pues en su ausencia, se haría terriblemente pesado y lento, pero Hiromu Arakawa sabe perfectamente cómo enganchar a los lectores dejando pequeños detalles en sus historias para luego completarlos a su debido tiempo. Volveremos a saber de Armstrong, aquel militar que acompañara a Ed y a su hermano cuando estos necesitaban reparación. Un personaje cómico al que vemos en acción, pero también muy de pasada.

Ciertamente, la mejor parte de este manga transcurre en la segunda mitad, cuando Ed se encera de que su hermano ha sido secuestrado y conoce los térmnos que han establecido sus captores. El combate entre él y Greed es digno de leer, aunque la intervención de tantos personajes justo al final de dicho combate deja un poco coja la pelea (pero lo compensa el increíble final como ya he comentado anteriormente. Además, el complemento de este séptimo tomo tiene como protagonista al Alférez Havoc y a la familia de Armstrong, en un desternillante relato corto.

Fullmetal Alchemist es uno de los pocos cómic que compro (en este caso es manga) y que tengo la sensación que el siguiente tomo siempre será capaz de superar al anterior. También es uno de los que se ofrecen a una relectura cuando esté mucho más avanzado para poder apreciar los detalles que, estoy seguro, hasta ahora se me pueden estar escapando.

9,25/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.6
Fullmetal Alchemist vol.5
Fullmetal Alchemist vol.4
Bleach #12
One Piece #40

2 comentarios:

Silvana dijo...

Estoy pendiente de recibir este tomo, para esta semana (la semana que viene a lo sumo). I si, pinta de lo mejor!

Miguel N4 dijo...

Pues ya tengo preparada la reseña del octavo y es mejor aún. Jamás me podía imaginar que una serie manga me tuviera tan sumamente enganchado como ésta.

Related Posts with Thumbnails