30 de junio de 2007

Novedades sobre la tercera temporada de Prison Break

Aunque hasta finales de este año no podremos ver Prison Break de nuevo en la Sexta, el 2 de julio comienza el rodaje de la nueva temporada y ya se han confirmado por parte de los guionistas de la serie varias novedades y también se ha lanzado algún que otro rumor:

Ah, esto contiene Spoilers de esos, asi que ya sabeis:

Robert Wisdom y Jodi Lyn O'Keefe formarán parte del reparto regular durante toda la temporada.
Los actores Robert Wisdom y Jodi Lyn han sido anunciados hace poco por la Fox.

El primero será un gran capo narcotraficante de drogas panameño que que es encarcelado junto a Scofield en Panamá y controla a todos los detenidos del lugar.
Jodi Lyn O'Keefe será Betty Crocker, una agente de la organización conocida como "La compaía", que es una organización de inteligencia gubernamental secreta del gobierno. de Estados Unidos. Además es algo más que una guapa agente, es además una mujer con una capacidad intelectual parecida a la Michael Scofield.

También aparecerá un misterioso pescador, que aparentemente parece haber sido encarcelado de forma erronea, su novia y un chico de 16 años también encarcelado en la prisión de Sona, que siente una gran admiración por todo lo que hace Scofield

Uno de los rumores mas comentados hasta ahora, es que uno de los dos hermanos podria morir en los primeros episodios, que logicamente seria Lincol, a mi personalmente me pareceria un grave error, ya veremos lo que pasa.

El rodajes de esta nueva temporada comienza el día 2 de julio y la serie regresa a las pantallas americanas para despues del verano, en España como ya os comenté, habra que esperar hasta final de año o enero de 2008


Reseña: Sleeper #4

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Sleeper #4: El largo camino a casa
Título en USA: Sleeper Season 2 nº 7 & Sleeper Season 2 nº 8 & Sleeper Season 2 nº 9 & Sleeper Season 2 nº 10 & Sleeper Season 2 nº 11 & Sleeper Season 2 nº 12
Formato: Tomo, tapa blanda, 144 páginas.
Precio: 12.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Llegamos al final de una de una de las mejores series de cómic que me he leído jamás. Para mí ha sido una forma estupenda de volver a descubrir el género negro dentro del mundo de las viñetas, y lo que ha hecho que "entrone" en mi comiteca particular cualquier trabajo que compre y lea de Ed Brubaker y Sean Phillps.

Si a alguien le hubiera pasado lo que a mí, que creía que este cuarto tomo se limitaría a cerrar la historia, porque en la primera temporada y en lo que ya habíamos leído de la segunda, el autor nos había mostrado todas las piezas del juego, y teníamos todos los datos suficientes... se hubiera equivocado. Todavía queda lugar para nuevos personajes dentro de la trama, nuevas alianzas y traiciones y más acción, muertes, humor negro y planes arriesgados que se llevarán a cabo de forma más o menos acertada. Porque tanto John Lynch como Tao creen que lo tienen todo bajo control y Carver se encargará de demostrarles que, por primera vez, se equivocan.

Es necesario comentar, que al igual que la mayoría de la historia, el final también se asienta en la relación existente entre Holden Carver y Miss Misery. Va ser uno de los aspectos importantes porque prácticamente todo giro argumental y sorpresa vendrá de ese lado, además del de la aparición de cierto personaje protagonista de una obra de Brubaker para Wildstorm. Le podría poner pegas a estos retornos y a los recursos demasiado manidos y muy utilizados, no por la falta de originalidad, sino porque se pierde cierto encanto que se ha mantenido durante toda la obra, esa sensación de no esperar qué sucederá más adelante.

Sean Phillips sigue en su línea, una vez que te acostumbras al principio a su estilo, todo viene rodado, hace tiempo que no veo una dupla guionista-dibujante que pueda dar tanto de sí, porque aunque podamos recordar parejas de artistas que hayan logrado grandes éxitos, es posible que no sea por su gran compenetración, sino porque la combinación de los trabajos de ambos ha desembocado en ello.

Y una vez que has mirado la nota del tomo (que es lo que todo el mundo mira al principio, a pesar de estar al final de la crítica), te puedes preguntar ¿por qué no un 10?
He de reconocer que este final para Holden bien que se lo merece (de hecho, en mis anteriores reseñas del segundo y tercer tomo, les puse esa nota), incluso el final de la serie también, pero he optado por no dejarlo tan perfecto porque creo que se podría haber ido un poco más allá en la resolución de las tramas de muchos secundarios.

9,75/10

Reseñas relacionadas:
Sleeper #3
Sleeper #2
Sleeper #1
Los Muertos Vivientes #4
MAX: Punisher #4

29 de junio de 2007

Y ahora que se ha acabado la Liga...

Se acaba la Liga de fútbol, se acaba Carrusel Deportivo los fines de semana. ¿Qué vamos a hacer los domingos por la tarde? ¿De qué vamos a hablar los lunes con la familia y con los amigos? Lo peor del verano es que se nos acaba la Liga, se nos acaba el entretenimiento... Vamos a ver qué alternativas tenemos:

- Fórmula 1. Es una buena alternativa, los sábados la clasificación y los domingos la carrera. En su contra juega que no hay carreras todas las semanas, que sólo tenemos un español, por lo que todo el mundo va con el mismo, así que no podemos discutir. Todos tenemos un mismo enemigo: Hamilton. Desde que empezó a emitirse, todos sabemos un poco más de mecánica y de coches, pero los Carrusel del motor no son tan entretenidos como los del fútbol.

- Tenis. Rafa Nadal es el deportista del año. Igual que en el caso del automovilismo, todos vamos con el mismo, así que no hay forma de debatir quién queremos que gane. Por desgracia, el tenis no es un deporte que mueva mucha gente, los partidos son largos y muchas veces aburren que da gusto. Una final puede ser entretenida, pero si no te gusta el deporte, seguir una competición es imposible.

- Ciclismo.
Para mí, el fin de la Liga marca la espera al inicio del Tour primero y la Vuelta después. El dopaje ha acabado con dos de los mejores ciclistas del mundo, el italiano Basso y el aleman Ulrich. Parece que Alejandro Valverde es el favorito para ganar la vuelta gala. El problema del ciclismo es que se emite a la hora de la siesta y por La 2, por lo que habrá mucha gente delante de la televisión... durmiendo. Las etapas de montaña son lo mejor, pero sin un animador como Pantani, Armstrong o Miguel Induráin son un poco menos entretenidas.

- Baloncesto. El Europeo se celebra en septiembre, y para esa época ya ha vuelto la Liga. Es una buena fecha para seguir una competición de ese calibre. Además, es en España, por lo que nuestra selección es la gran favorita después de ser campeones del mundo. En agosto televisarán los partidos amistosos previos. Desgraciadamente, el baloncesto es una bacalá infame y carece completamente de la emoción y los atractivos de un buen partido de fútbol. Afortunadamente, tendremos a Fco. José Delgado narrando los partidos.

- Motociclismo. Igual que la F1, tampoco para en verano. Hay muchos grandes premios que pueden decidir quién será el campeón, sobre todo, de Moto GP, la máxima categoría. Pasa prácticamente lo mismo que en todos los demás deportes de los que he hablado, todos vamos con Pedrosa, y el italiano Valentino Rossi es el hombre más odiado. A mí, en este caso, el piloto nacional me cae muy mal, por lo que no me importaría que ganara el italiano o incluso Stoner. Lo peor es que no se corre todos los fines de semana y no todo el mundo lo sigue con regular. Tampoco ayudan los pésimos comentario de TVE.

- Vela. La Copa del América está a punto de terminar. Ahora mismo se está disputando la final. Nos han metido en la cabeza que hay que ir con los suizos, pero ayer palmaron ellos y están empate (sí, yo me la veo). Cada una de las regatas que se organizan esta gente son un aburrimiento increíble y los comentarios de la televisión no son tampoco nada del otro mundo. Pero es una alternativa más.

28 de junio de 2007

Correeros, grapas y formatos de Planeta

Hace unas semanas me hice con todo el volumen 2 en grapa de The Authority, editado por Planeta en España (por cierto, en mi opinión mucho mejor que lo que me esperaba por las críticas que había leído por ahí). Se me hizo un tanto extraño el volver a tener en mis manos las grapas de ese formato (con esa portada que no se me estropea con sólo mirarla) y pagar los ya olvidados 1,70 €.

Y lo que pasa siempre, una vez que ya estás leyéndote la historia, pues te lees los correos. Dado que ahora mismo no hay "correo del lector" en ningún cómic de grapa de los que se editan en la actualidad, pues al leerlos me encuentro algo muy interesante:

Lo subrayado es lo importante, pincha y te lees el correo. Como ahora no son muy comunes, así recuerdas viejos tiempo.

Así que los tomos formato absolute no merecen la pena ser editados en nuestro país, son demasiado grandes, son muy caros...

...pues los lectores de Panini son guapos, trabajadores, inteligentes... ¡menos mal que se pusieron rápido las pilas en Planeta!

¡Ah! Y hace unos días ya pudimos ver los comentaros de Viturtia en Universo Marvel y mire usted, ahora vamos a recuperar la grapa, porque la grama mola, los tomos ya no son la solución a nuestros problemas, si Planeta saca muchos tomos y pasa sus colecciones en grapa a bimestral, Panini saca más grapas que nadie, para chulos, ellos:
Volvemos a por la grapa: ¿La nueva colección de los Vengadores? ¡Grapa! ¿La nueva etapa de los Thunderbolts? ¡También, grapa! ¿La serie de Iron Man? ¡Por supuesto, grapa! ¿La Torre Oscura? ¡Grapa Ultimate! Ya veréis ya... Thor y Hulk llevan camino de tener ese mismo formato, ¿y alguien mencionó a la Hulka de PAD?

27 de junio de 2007

La fiesta nacional

Este festejo mas conocido como "Corridas de toros", se practica en España y en algunos países de América Latina como México, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador...

Esta tradición tiene una larga historia, sus antecedentes se remontan a la Edad de Bronce. En la antigua Roma se usaban en los espectáculos, siendo los toros arrojados al circo para su captura y muerte por parte de algunos miembros de familias nobles y se arrojaban en manadas a los cristianos durante las ejecuciones públicas. También tuvieron su práctica en la época medieval. Entre los siglos XVI y XIX se dieron a conocer las corrida de toros con la estructura definitiva que tiene en la actualidad.
En las corrida de toros participan el matador de toros, banderilleros, rejoneador, picador, subalternos, mozos de espadas, presidente, mulilleros, etc.
Existen distitntos puntos de vista: En los países donde se practica es considerado como parte de la cultura nacional y también es considerado como un arte. Sin embargo, es considerado un acto de crueldad por la UNESCO, por grupos defensores de los derechos animales, movimientos y colectivos ecologistas.
Lo que me sorprende y desconocia hasta hace poco es el gran movimiento antitaurino que hay en la actualidad en España, que algunos medios de comunicación mantienen muy "oculto", aquí teneis videos e imagenes de actos antitaurinos:






Reseñas Breves DC (junio ´07): especial Superman/Batman #18

Como ya ocurriera hace unos meses, la sección dedicada a reseñas breves de algunas grapas DC, sufrirá un pequeño reajuste para dar cabida a una reseña un tanto más extensa dedicada al final de la serie Superman/Batman en su número 18 de la edición española antes de ser relanzada por la llegada de un nuevo equipo creativo.

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Superman/Batman #18
Título en EEUU: Superman/Batman nº 24 & Superman/Batman nº 25 & Superman/Batman nº 26
Formato: Revista (o "batdinosaurio"), 80 páginas
Precio: 4.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Por fin llegamos al final de la bacalá infame que ha supuesto la serie conjunta de los dos héroes más importantes de todo el Universo DC. Y es que, en mi opinión, no empezó tan mal como ha acabado. Es cierto que Jeph Loeb (el guionista que ha perpetrado toda esta etapa) no se lució en los primeros arcos, pero no eran tan confusos ni absurdos como los dos últimos.
Este último número tiene un significativo aumento de páginas, de las habituales 48 a las 80 por 1 € más. No parece tan caro como otras series, y más teniendo en cuenta que el formato es más grande que el comic book al que nos tienen acostumbrados en Planeta para el resto de series regulares mensuales, y el papel también es muchísimo mejor. Precisamente por eso, el último número a lo mejor es un poco más atrayente, no sólo a la vista del posible comprador, sino también ante la espectativa de cerrar una etapa de más sombras que luces. Además, se puede decir que es un número triple, que recoge el final del último arco de la colección en los dos primeros números; el especial guionizado por Sam Loeb, el fallecido hijo de Jeph; y otro especial dedicado del padre al hijo, muy tierno.
Primero, hablaré del final de una etapa para olvidar. Todos ya sabemos que Jeph Loeb ha estado más preocupado en plasmar versiones de los dos protagonistas de la serie, de personajes de otras editoriales y de enemigos varios más que de hacer una historia que entretenga o divierta al lector. Se sacó de la manga los diversos viajes por las realidades alternativas y puso especial énfasis en esa en la cual Batman y Superman eran dos tiranos que gobernaban el planeta Tierra. Precisamente, de esta última se derivan los hechos que dieron lugar a la incursión de los Máximos como los "enemigos" de los primeros números, para destaparse, en el mes pasado, que el Joker estaba detrás de todo. Aún así, no contento con ello, Loeb se encarga de deshacer lo que llevaba hecho hasta ahora, da un final precipitado, devuelve a Darkseid (no sin ridiculizarlo un poco más) a su status inicial, aprovecha hasta la última gota el arte de Ed McGuiness para apoyarse en él y dotar el cómic entero de un aspecto impresionante. Y por supuesto, no pierde el tiempo en recordarnos que él también ha puesto su granito de arena en la Crisis Infinita, pues fue él el que primero nos mostró a ese Lex Luthor fuera de sí con la droga-kryptonita. Poco más que destacar, muchas Supergirls, y muchas versiones de Batman y Superman en las que no me voy a detener en hablar de ellas porque resultaría tedioso. Cuando aún pensaba que no estaba tan mal, me mata con la "fusión" ésa del final...
Luego viene el número 26, cuyo guión prácticamente completo es de Sam Loeb, el hijo de Jeph que murió de cáncer poco antes de acabar el número. Dedicado a Robin y Superboy justo antes de que a este último le pasara lo que ya leímos en Crisis Infinita. Una especie de Réquiem en la que los dos Titanes van a investigar la razón por la cual el Nuevo Juguetero no le ha entregado el nuevo Batmóvil a Batman. Es bueno, no deja de ser un especial, desprende ese halo de cariño hacia los personajes, como un aficionado más podría dotar a un cómic. A destacar los 26 dibujantes que se dan cita en cada una de las páginas, una gran iniciativa y un digno homenaje.
Por último, y acompañando a este 26, un emotivo relato dibujado por Tim Sale, en el que el padre de Superman habla sobre la relación de éste con su amigo "Sam" cuando estudiaba en el instituto de Smallville. Muy emotivo también, un tanto triste, es el recuerdo de un padre a un hijo. Es curioso cómo Superman, el más poderoso de todos los héroes del mundo DC siempre es el personaje más oportuno para llevar a cabo esta clase de homenajes. Una muestra más de lo que es un icono, ciertamente.

5/10

Grapa DC de meses anteriores:
DC mayo ´07
DC abril ´07
DC marzo ´07
DC febrero ´07
DC enero ´07: Jóvenes Titanes #15

26 de junio de 2007

¿Qué demonios es Crash?

Crash Bandicoot, el personajillo que se sacaron los de Sony para desarrollar un videojuego de plataformas para su videoconsola PlayStation. Pretendían que rivalizara con Mario y con Sonic. Aún recuerdo esas tardes en casa del Señor Sánchez (el primero en tener la mentada consola) pasando el primero, el segundo y todos ésos, haciendo gala de nuestra destreza a los mandos consiguiendo el bazooka, el salto doble, desafiando las leyes de la física, o la protección de la máscara zulú ésa que te protegía cuando te pegaba un bicho o te explotaban los TNT alrededor.

El Maestro Tortuga (o Mago del Tiempo, lo que vosotros prefiráis), nos preguntó hace semanas sobre qué narices era Crash. ¡Pues es obvio! Su propio nombre lo dice: un bandicut

¿Y qué es un bandicut? Pues un marsupial, yo lo veo claro. Mirad la foto, veréis como es claro y evidente:

Está a punto de dar un salto doble.

¿Dónde viven los bichos? Según parece, en Oceanía. Vamos, como todos los marsupiales. El que más sabe de geografía y biología del blog es Sánchez, pero yo os lo intento decodificar para que os enteréis mejor.

Comen de todo, estos animales se comen los bichos del campo (como Timón y Pumba), se comen las plantas... ya sólo les falta comerse las piedras, como los españolitos de a pie de hace 2000 años. Su vida media son entre quince y nueve años (echando cuentas, Crash debe estar a punto de diñarla, claro que al estar súper evolucionado por el malote de Neo Cortex, así que no sabemos si los de marketing le aumentarán la vida media).

Hay varios tipos. Éste es regordete.

Por desgracia está en peligro de extinción, si no, iríamos (en coche, claro) a Australia, cazaríamos dos o tres y nos los traemos para tenerlos de mascotas en la redacción. Y no los animales ésos tan tontos y aburridos como los perros, gatos y demás.

25 de junio de 2007

Salvemos la industria del cómic. ¡Cocoones!

Ésto es una especie de meme que se han sacado de la manga los chicos de + Q Cómics (blog que sigo habitualmente, claro). Se lo pasaron a Yogur, y yo le pedí que me diera a mí el testigo. Hacer memes es entretenido, pero poder desvariar tanto como quiera sobre un tema al que se le puede sacar tanta punta es algo que me llama demasiado como para pasarlo por alto.

Aquí tenéis mis soluciones:

1. En primer lugar, hay que reflexionar qué es lo que primero le entra por los ojos al posible comprador: la portada del cómic. ¿Por qué Shanna la Diablesa fue un éxito en ventas? ¿Hace falta que os lo explique? No tienen nada que ver con el guión, que sea más o menos interesante. Lo que importa es que en la portada salía el dibujo de una tía pechugona muy ligerita de ropa y que se apodaba "la diablesa". Vamos, yo voy a una tienda y es lo primero que miro.

Claro, todo comprador de cómic que se precie siempre, siempre sabe dónde buscar en la tienda la zona donde están las tías ligeritas de las portadas. ¡Pero cuidado! No es recomendable sacar todas las novedades con portadas de este estilo, pues si bien es cierto que una muchacha en biquini es lo más efectivo para llamar la atención de un comprador, también hay que tener en cuenta que el comprador de cómics es desconfiado, y junto con las dos o tres chicas, se llevará unos diez cómics de hombretones en la portada (preferiblemente luchando o matando), para disimular.

La situación en la tienda sería:
"Las Chicas X, de Claremont; Los Siete Soldados, de Morrison; Cable/Masacre, de Nicieza; La Castigadora, de Ennis; Los Muertos Vivientes, de Kirkman; Guerra Civil, de Millar; y Aves Apresadas en Cuero Ajustado, de Simone."

Vamos, que quitando las tres que ya habréis deducido, el resto se lo llevan por disimular. Y si hay suerte, se lo leen, a lo mejor les gusta y vuelven a por una segunda ración (incluso puede que piquen y cojan Hulka o Ms. Marvel, que a esas no hace falta cambiarles la portada).

2. Una vez que se han cogido los cómics de la estantería de la tienda y te diriges a la caja para que te los cobren... ¿Qué es lo que piensas? ¿Piensas en el buen rato que vas a pasar leyéndolos? No, eso toca luego, cuando vas de camino a casa. ¿Piensas en preguntarle sobre qué le ha parecido el último número de la Doom Patrol al dependientus comiquerus? Tampoco, eres el único de tu ciudad que se hace con la colección. Piensas en la pasta que te vas a dejar.

Por eso, estaría muy bien que se estableciera una especie de prueba de fuego que todo comprador debería pasar y así obtener un poco de descuento en la ingente cantidad de cómics que se va a llevar para leer u obsevar detenidamente (según el caso, recordad que escribo dando por hecho que se cumple el primer punto). La prueba consistiría en pasar una serie de preguntas, las cuales puntuarán positiva o negativamente, y darán con un posible descuento.

He aquí una serie de preguntas que deberíamos contestar:
  • ¿Se considera usted un vendido?
  • ¿Sabe quién es Viturtia, Hernando o Miralles?
  • ¿Tiene un blog? ¿Ha escrito críticas sobre cómics en su blog? ¿Puntúa los cómics que se lee entre 0 y 10?
  • ¿Sabe más nombres de guionistas que de actores de televisión? ¿...españoles?
  • Cuando repase los cómics que le hemos colado como gancho y vea que lo único que le atrae es la portada, ¿vendrá a reclamar? ¿Lo guardará en el cuarto de baño? ¿Lo comentará en su blog? ¿...o en un blog de un amigoo suyo? ¿...que no conoce en persona?
Por supuesto, ésto servirá para que el dependientus comiquerus nos identifique rápidamente como lectores compulsivos y nos pique con la única serie que aún no hemos comprado.

3. Ahora sí, de camino a casa, con tu bolsón de cómics, deseando llegar, sentarte y empezar alguno. Olerlos y disfrutar del aroma a papel nuevo. Pero, ¡espera! ¡Hagamos que ese olor enganche!

Las editoriales podrían dotar a sus diversas líneas de un olor característico, lo que mejoraría los crossovers. Se acabó eso de usar el nombre de "Diezmados" o "Civil War" gratuitamente cuando no tienen nada que ver con la historia que se cuenta en su interior. Una simple mezcla en un laboratorio químico con sustancias adictivas alegales sería suficiente para marcar la diferencia entre las aventuras de los mutantes o de los guardianes de la Atalaya, en la Luna. Qué mejor forma de lograr que compremos los crossovers enteros que enganchándonos a ellos por el olor.

Una idea mucho mejor es la de entregar en los salones viñetas con un olor que provoque adicción y que sólo dure un par de horas. Así iríamos irremediablemente a buscar el stand donde venden el producto que tanto necesita nuestro organismo. Lo de las viñetas le vendría un poco mal a nuestro admirado Bryan "splash page" Hitch, pero él se adhiere al primer punto.

4. Las 24 páginas se nos hacen demasiado breves muy a menudo. Dejémonos de milongas como los spot on o los artículos sobre otras series de la misma editorial (total, para enganchar al lector, ya tenemos las drogas entre la tinta). Vamos a poner sudokus.

Cuatro sudokus, uno de cada nivel, en uno hay que poner letras, en otro números... en el más complicado hay que dibujar los símbolos de los héroes del cómic, el murciélago de Batman, la 'S' de Superman, la araña de Spiderman, el escudo del Capitán América. La fiebre de los sudokus es tal que, una vez terminado el cómic, nos los podemos llevar a la universidad y resolverlo mientras el profesor de álgebra nos cuenta sus historias de "los circulicos".

Además, la solución vendría en el número del mes siguiente, por lo que habría que comprarlo para ver dónde te has equivocado antes de pasar a tacharlo todo. Con lo cachondos que son los packagers, seguro que te cambian los símbolos de color, de lugar, de orden. ¡Todo un entretenimiento esto de los sudokus en los cómics!

5. ¿Y el manga? ¿Qué hacemos con el manga? El mundo se acaba y no digo nada del manga. Pues muy sencillo, lo ideal sería que una vez que nos lo compramos, nos den unos folletos en los que se explique claramene cómo descoser los tomos y volver a coserlos en el orden correcto. ¿Qué es eso de leer de derecha a izquierda? A mí no me lo enseñaron cuando era pequeño. Menuda complicación.

Así que ahí nos ponemos a hacer manualidades, para ordenar del modo apto para la lectura nuestros mangas. Esos cómics repletos de personas con los ojos más grandes del mundo (menuda perogrullada, mirando a los autores). Pero no sólo vamos a necesitar unas instrucciones de cómo coser nuestro propio manga, también vamos a tener que comprarnos unas ceras de colores y nos tendremos que bajar de Internet la guía de colores. ¡Porque son en blanco y negro! ¿Qué es eso de vender un cómic a medio editar? Ya que lo sacan, que le pongan colores. Pero si no lo hacen, que nos digan cómo deberían ir y nosotros lo hacemos.

Serían un éxito de ventas, es muy entretenido colorear todas esas cosas.

6. Por último, nos queda el cómic europeo. Aquí he de reconocer que le voy a copiar la idea al Señor Agostini. El hombre que inventó las cabeceras compartidas. ¿Qué es lo que más conoce la gente de cómicc europeo? Pues Astérix, Tintín y las apasionantes historias de Milo Manara. Ya está: se hacen tres colecciones y ahí se meten, como si de un cajón de sastre se tratara, todas las obras de los autores de nuestro continente.

Por ejemplo:
¿Corto Maltés? No, Tintín presenta: Las Aventuras de Corto Maltés
¿Lucky Luke? No, Tintín presenta: Lucky Luke en el Far West
Y para terminar con el meme...

¿Qué significa "Cocoon"?

Obviamente, es uno de los dos test... Ah, no que eso es otra cosa. Bueno, pues un cocoon es un almendrón pero en el mundo exterior, fuera de Daimiel vaya. Todo aquél que se dedica a luchar contra la cultura. Cuentan que estos bichos se juntan para ver los programas del cotilleo durante toda la tarde.

Si has llegado hasta aquí, felicidades. Si quieres hacer un meme como éste, pues hazlo, si Yogur no ha querido pasárselo a nadie, yo no voy a ser menos.

24 de junio de 2007

Próximas actividades de MXT

Movimiento por Las Tablas ha organizado para el próximo fin de semana varias actividades:



-29 de Junio al 11 de Julio
Centro del Agua (Daimiel)
Exposición "Las Tablas, el futuro de una tierra"
-29 de Junio a las 19.30 horas
Centro del Agua (Daimiel)
Charla a cargo de Manuel Carrasco
Director del P.N de Cabañeros
-1 de Julio a las 13.00 horas
Olivo Milenario, Plaza de España (Daimiel)
VI Concentración ciudadana a favor del P.N Tablas de Daimiel
Aquí teneis una imagen y un video de la última concentración, que se celebró en el propio Parque Nacional:





Y una noticia relacionada con el problema del agua y el acuifero 23:

http://movimientoporlastablasdedaimiel.blogspot.com/2007/06/los-ecologistas-denuncian-que-el-plan.html

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [VIII]: Hulk

Claro, la película de un científico que sufre un accidente y tiene la capacidad de convertirse en un gigante verde y loco que cada vez que se cabrea arrasa media ciudad (por lo menos). ¿Acaso alguien dudaba que esta iba a entrar dentro de nuestras 20 películas extrañas?

Hay que decir, en primer lugar, que es una de las grandes película de Sánchez. Siempre que sufre insomnio se la pone y antes de que Hulk se cabree por primera vez está frito. Es raro, porque las semejanzas entre Banner y nuestro colaborador estrella son muchas y evidentes: salta a la vista que ambos han demostrado ser genios en su campo; su poder físico es inigualable; y nunca querrías verles enfadados.

¿Y qué puede aportarle a un lector de nuestro blog una película de más de dos horas de duración sobre un tipo verde y musculoso que se dedica a pegarse con un viejo, con unos perros asesinos, con el ejército de Estados Unidos y a saltar de estado a estado? Pues, a la forma adecuada de agarrar tanques y lanzarlos por los aires, a ver cómo las balas no dañan a un bicho grandote. Incluso tiene moraleja: todo hombre tiene un lado oscuro (el de Bruce Banner era gris, pero luego lo pusieron de verde, pero sería verde oscuro, aunque luego la radiación le afectara y se volviera verde vivo) y si creces por encima de los 3 metros no se te van a romper los calzoncillos. ¡Jamás!

Haced la prueba, someteos a radiación de Rayos Gamma en el laboratorio militar más cercano a vuestro domicilio. A lo mejor, dentro de unos años, ponen uno en Marina D´or, justo al lado de donde todo el mundo hace "chafún", ya sabéis donde digo. Los hombre se transformarán en tipos verdes gigantes cuando se enfanden y sus calzoncillos (de marca, o de los que regala el Marca los domingos, con el escudo del Atlético o del Madrid depende de la cartilla que rellenes... aunque también pueden ser los del Getafe, que esos van a Europa y no los colchoneros) no se romperán. De las mujeres no puedo decir nada, pero a lo mejor acaban de abogadas, quién sabe.

Además, la película la dirige Ang -"Tigre, Hulk, Dragón y una Montaña del Culo Roto"- LEE!, que es un director cuya filmografía es perfecta para las fechas en las que ya vamos entrando en las que apetece una siesta: te la pones después de comer, ves el principio, y cuando te despiertes de siesta, ves el final. Te saltas todo lo aburrido de enmedio.

Y sale uno de los míticos eróticos de todo buen cinéfilo-salido y no tan salido: Jennifer Connelly. Yo también destruiría un ejército si con ello consiguiera quedarme con esa muchacha. (Sánchez dice que él también, pero que preferiría ser un gigante gris...)

Por esto y mucho más: todo el mundo a ver Hulk y luego volvéis a Cabronos Extraños a comentar la película.

Ficha de la película en la IMdB

Basado e inspirado en una idea original de Volatilis

23 de junio de 2007

Reseña: Zetman #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Zetman #2
Título en Japón: Zetman volume 2
Formato: Tomo, tapa blanda, sentido de lectura oriental, 248 páginas
Precio: 8.95€
Editorial: Glénat

Reseña:

Segundo tomo de esta serie manga seinen que edita Glénat. Un manga cuyo autor, Masakazu Katsura, se ha sido inspirado en las historias de Batman, uno de los iconos del cómic americano de superhéroes (y personalmente, mi género favorito dentro del noveno arte). Por tanto, soy un pijamero que sigue ciertas series manga, aunque de todas, Zetman es con mucho, la más singular de éstas: su estilo de narración y la disposición de las viñetas es muy del estilo occidental, y los rasgos característicos del Hombre Murciélago no se ven reflejados en un único personaje, sino que se pueden observar en dos. Todo estos son factores a tener en cuenta a la hora de sentarse a leer cualquiera de los volúmenes que componen esta maravillosa serie.

Quizá otro de los puntos fuertes sean los increíbles dibujos que hace Katsura. Algunas páginas dobles están llenas de realismo, muchas de las poses de los personajes, aun resultando un tanto extravagantes (recordemos que, pese a todo, no deja de ser un manga japonés) gozan de un detalle extraordinario. Y lo mejor de todo es su capacidad de jugar con la atmósfera de la historia en todo momento. Estamos acostumbrados a autores que se esmeran mucho más en la acción y en la caracterización de los personajes que en el ambiente, pero cada uno de las situaciones en las que se desarrolla la trama viene acompañada de una también de un entorno que refleja lo vivido por los protagonistas.

En cuanto a la historia en sí, nos situamos varios años después del primer tomo. Con Jin algo más crecidito y buscándose la vida a parte de los estudios, desarrollando aún más su lado salvaje. Volvemos a saber de Konoha, la niña que Jin conoce en su infancia, así como de toda su familia, los Amagi. Conocemos a Kôga, el hermano de Konoha, un personaje que viene a ser la némesis de Jin, con un carácter totalmente opuesto a nuestro protagonista, con unos ideales mucho mas frívolos y con una forma de comportarse mucho más visceral. El enemigo a derrotar será esta vez un "jugador" pirómano, que se dedica a desatar incendios por toda la ciudad, lo que propiciará el encuentro entre Kôga y Jin...

Desgraciadamente para nosotros, el final en suspenso nos mata con la intriga. Ardo en deseos de conocer más acerca de Amagi Corporation, sus planes y los "jugadores", así como del Z.E.T. La historia puede dar mucho de sí, a pesar de las malas críticas que he venido leyendo, creo que continuaré dándole una oportunidad.

7.25/10

Reseñas relacionadas:
Zetman #1
Bleach #9
Bleach #8
Fullmetal Alchemist #3
Melodía del Infierno #2

22 de junio de 2007

El adorno perfecto

El otro día se nos quejaba (su especialidad, recordando los viejos tiempos) Escofil de que la redacción de Cabronos Extraños era muy austera. Las paredes están adornadas con posters de películas y grupos de rock, las mesas están llenas de los proyectos que tiene Sánchez para el blog, pero ninguno de ellos es capaz de satisfacer su inquietud perfeccionista, por eso no postea muy habitualmente.

En fin, que se marchó y después de una larga espera nos trajo un macetero muy especial (como es muy naturista el hombrecillo, pues quiere que tengamos plantas además de las que se fuman), ¡el macetero definitivo!:

(Pincha para verlo en grandote)

Ahora Beckham que se nos va a Estados Unidos a jugar en un equipo de soccer o de algún deporte parecido, pero ha dejado huella en España. Nadie negará que no deja de ser interesante tener un Becks con hierba en vez de pelo... (aunque lo que estaría realmente bien es tener un CHUCK! con cesped en vez de barba, eso sí que sería un éxito de marketing).

21 de junio de 2007

Julian Sark, el eterno enemigo

(Este post puede contener algún spoiler sobre las series ALIAS y HÉROES, la primera ya ha terminado su emisión en la 5ª temporada, la segunda finalizó su 1ª temporada hace unas semanas. Si no las has visto y ése es tu propósito, quizá debieras saltarte el post de hoy.)

Primero, hagamos memoria, ¿quién es Julian Sark?

Es uno de los tipos malos de Alias, un agente que trabajó para Arvine Sloane, el maloso más importante de toda la serie. Este espía se ha cruzado en multitud de ocasiones en la vida de Sidney Bristow, la protagonista, y de sus diversos compañeros. Trabajó en el SD-6 y ayudó a Irina Derevko hacia el final de la serie para que ésta consiguiera sus propósitos. Se caracteriza por ser un gran luchador y salir airoso de todas las situaciones complicadas en las que se mete, hasta ser el único malo que sobrevive al final. Actuó por libre cobrando un alto precio por sus servicios, y fue el comodín sobre el que se sustentaron muchas tramas desde la segunda temporada.

Julian Sark, Jack Bristow y Sidney Bristow

Bien, resulta que ahora, el actor que llevaba a cabo ese papel, David Anders, se rumorea que será uno de los enemigos de la serie Héroes. Recordad que al final de la temporada, la niña dijo que había un hombre (dice claramente "he", que lo he comprobado) que puede verla a ella. ¿Será éste el hombre interpetado por Anders? ¿Es sólo un rumor del os fans de la desaparecida Alias?

El último rumor que leí sobre este actor hace tiempo, cuando se anunció el final de Alias en el capítulo 5x16, es que los productores (el creador es J.J. Abrams, que también es el máximo responsable de Perdidos, otro bombazo televisivo en los USA), se planteaban continuar con algún spin-off de algún personaje más. Incluso llegaron a nombar a Julian Sark. ¿Cambio de planes?

Estaremos atentos, pero de ser cierto, voy a tener que cogerle manía a este hombre, y mira que detrás de las cámaras no parece tan cabrón como nos hace ver su personaje.

20 de junio de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 4)

Cuarto capítulo de Los 187 de Cabronos Extraños. Continuamos con nuestro repaso al mundo de los videojuegos, ahí van 10 siguientes:

31. April Ryan
La protagonista de una de las mejores aventuras gráficas de la historia de los videojuegos: The Longest Journey. Fue realmente el viaje más largo, como indica el título, la profecía que se nos iba revelando poco a poco a medida que avanzaba la trama se cumplía a rajatabla... menos al final. ¡Eso es un giro en el guión y no el rescate de la Princesa Peach!

32. Squall Leonhart
El protagonista del Final Fantasy VIII. Es uno de los personajes más idolatrados por el Señor Sánchez, porque para chulo Squall y para guarra la mujer del guitarra. Con su chulería que le caracteriza y le distingue, lleva una de las armas más mortíferas que se ha visto en cualquier videojuego: el ¡Sable-pistola! Si no te mata de un tajo, lo hace de un tiro.

33. Bulbasaur
Ya os estabais imaginando que no pondría uno de estos bichejos. En los primeros Pokémon (Azul y Rojo en España), lo más inteligente siempre era cogerse a este compañero del tipo planta, así tenías resueltos la mayoría de los gimnasios del principio. Incluso se podía pasar el juego entero peleando sólo con él. Se lucieron los japos a la hora de crearlo.

34. Link
Desde los juegos de Zelda y desde el mundo de Hyrule nos llega el rubio de turno. Han sacado multitud de juegos con este hombrecillo, incluso hasta ha participado en otros de temática nintendera como los Super Smash Bros. donde le pintaba la cara al señor Mario. Sin embargo, nunca podremos olvidar ese primer Legend of Zelda donde los diálogos eran en inglés y donde me costó días darme cuenta de que tenía que ir a por la espada, que sólo con el escudo no iba a ninguna parte. Aprendió a tocar la ocarina sin ir a la Escuela de Música. Un crack.

35. Dante
Otro chulo y otro recomendado por el jugón Señor Sánchez. Otro que tiene una pistola-espada. Éste es protagonista del Devil May Cry, y no sólo es chulo porque le da exactamente igual que los malosos le amenacen, también lo es porque hace del rock un arma letal para demonios y demás bichos raros con los que se tiene que enfrentar.

36. Ron Ashman & Sue Bergman
Ex Aequo. No podían faltar en una lista de Cabronos Extraños que se relacione con los videojuegos los protagonistas del Hollywood Monsters. La aventura gráfica made in Spain donde estos dos periodistas tenían que investigar la desaparición de Frankenstein. De fondo teníamos canciones de la Unión, ese grupo ochentero que tan bien combinaba con la gabardina de Ron y el cuidado look de Sue.

37. Lara Croft
Otra obviedad. Un blog que llevamos tres tipos debía tener a la protagonista de videojuegos más sexy. Por supuesto, también es una recomendación de Sánchez, que le tiene manía porque nunca ha sido capaz de pasarse ni la primera pantalla de ninguno de los Tomb Raider... Excepto del último, que de tan fácil que es casi nos da vergüenza. Parece que mejorar el aspecto de esta mujer implica que tiene que hacer cosas mucho más fáciles.

38. Solid Snake
El protagonista de los Metal Gear Solid. Un espía en condiciones, un hombre de verdad, y no toda esa panda de aspirantes que se han intentado sacar del a manga en el cine, en otras desarrolladoras de videojuegos, en los cómics o en la literatura. Solid es el mejor y aquí no hay discusión que valga.

39. La pieza larga y roja del Tetris
Cuando todo va mal, cuando crees que tu partida ha terminado, que no has sido capaz de batir tu histórico récord... aparece caída del cielo esta pieza roja. Los grandes maestros la saben colocar en el hueco justo para hacer Tetris en la jugada. La que más vidas ha salvado y la que sientes que has malgastado cuando la tumbas inútilmente porque no tienes donde encajarla.

40. Sephirot
Porque los malos malotes siempre tienen cabida dentro de los gustos de los Cabronos Extraños. Podemos afirmar, sin temor a dudas, que es más heavy que el trueno, y además te da hasta pena enfrentarte a él cuando estás jugando al Final Fantasy VII. ¡Cómo puedes desear derrotar a unos de los mejores enemigos de la historia de las videoconsolas!

19 de junio de 2007

Reseña: Los Nuevos Thunderbolts #3

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Los Nuevos Thunderbolts #3: Mala sangre
Título en EEUU: New Thunderbolts nº 13 & New Thunderbolts nº 14 & New Thunderbolts nº 15 & New Thunderbolts nº 16 & New Thunderbolts nº 17 & New Thunderbolts nº 18 & Thunderbolts vol. 2 nº 100
Formato: Tomo tapa blanca, 160 páginas
Precio: 10.25€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Si el primer tomo de esta colección se caracterizaba como novedoso, el segundo como continuista, a este volumen le tocaba bajar el nivel. Afortunadamente no siempre se cumplen las malas sensaciones, creo que esta vez mejora en comparación con el segundo tomo. A costa, eso sí, de recuperar antiguos conceptos, personajes y grupos. Parece que Fabian Nicieza necesitaba volver a lo más clásico del grupo para que éste evolucionara de un modo plausible.

Como podemos ver en la en la portada, han tardado 13 números en Marvel en enfrentar (con una excusa gratuita y absurda) a los actuales Thunderbolts con los Nuevos Vengadores. El gobierno se muestra preocupado por la nueva formación de los Héroes Más Poderosos de la Tierra y soborna a Pájaro Cantor, líder de los T-Bolts para enfrentar a ambos grupos. Pero no sólo se recupera este clásico enfrentamiento, también volvemos a ver una nueva encarnación del Escuadrón Siniestro (de hecho, el tomo comienza con la Doctora Espectro luchando contra los Thunderbolts), por fin se destapan los planes secretos del Barón Zemo (al que ya vimos en números anteriores), hay cambios en la alineación del grupo de exvillanos.

En cuanto a edición, el tomo tipo de Panini. Sin embargo, si comparamos el número de páginas y el precio con lo que nos tiene acostumbrados, nos sale más rentable. Un tanto a favor después de tantos fallos como nos han cometido últimamente. Tom Grummet, dibujante regular de la serie, se ausenta en un par de números, lo que se acusa en gran medida, pues Leonardi (su sustituto) no hace un trabajo muy bueno.

En conclusión, una buena historia, sobre todo llegando al final. Y como ha cambiado el nombre de la colección, los Thunderbolts han dejado de ser "nuevos" para ser mucho más clásicos con el regreso de un importante personaje a la alineación.

6,5/10

Reseñas relacionadas:
Iron Man: Extremis
El Caballero Luna #1
Spiderman: El Otro, evoluciona o muere #1, #2, #3, #4

18 de junio de 2007

Conciertos en Ciudad Real

Ya se han confirmado algunos conciertos de los que se van a realizar este verano en varios municipios de Ciudad Real:

- El próximo 23 de junio, se celebrará el 6º festival Rockferendum Sahara, festival benefico organizado por la asociación SAYMI de Miguelturra para reunir dinero destinado al pueblo saharaui. El cabeza de cartel sera el grupo de punk-rock SEGISMUNDO TOXICOMANO, tocarán junto a ellos varios grupos locales.

- El 13 de julio, tocará Mago de Oz en Malagón, que despues de una buena temporada vuelven a nuestra provincia en su gira de temas antiguos, donde por desgracia, no estará Jorge Salan.

-Al dia siguiente, el 14 julio, será el Muxismo Rock en Miguelturra, el cabeza de cartel será WarCry que estaran acompañados una vez mas por grupos locales

-Y para terminar, el 18 de agosto tocarán en Piedrabuena Reincidentes, Los muertos de cristo y El último ke zierre

Y en Daimiel este jueves tocará IMMUNE a las 22:00 en el disco Pub Donald´s "La bolera" presentando su segunda maqueta, de la que ya os hablaremos mas detenídamente.
Me gustaria contaros que este año en Daimiel habrá otra edición del Brujas festival, pero de momento no se ha comentado nada, eso si, ya tenemos confirmados a David Bisbal.

El Real Madrid, campeón de la Liga

Ayer, día 17 de junio de 2007 será recordado a lo largo de los años como el día en el que el Real Madrid conquistó su 30ª Liga, después de remontarle más de diez puntos al Barcelona (esos que la iban a ganar en enero), después de que nadie confiara en ellos (menos Sánchez y Manolo Lama), después de que los jugadores se liaran la manta a la cabeza porque ya nadie confiaba en ellos (no jugaban un pimiento, pero han ganado, al más puro estilo Fabio Capello).

Juntos pudimos.

Desde que el Real Madrid comenzó su ascensión en la Liga, el inicio de su remontada a raíz de ganar partidos y aprovechar todos los tropiezos de ese equipo que iba a ganar todo lo que jugaba y que, sin embargo, se comió un mojón. Nunca ganaba los partidos con facilidad, en Huelva, en la última jugada, Roberto Carlos mantuvo al equipo blanco en la liza; en Zaragoza, un par de goles de Tamudo y Van Nistelrooy le devolvían el liderato al mi amado equipo; contra el Español remontada histórica de 4-3 en el Santiago Bernabéu... Y así hasta 38.

En ese abrazo estuvimos todos.

Ayer, sufriendo como siempre, el Madrid tuvo que remontar, ya nadie creía en ellos, ni siquiera el público del teatro blanco. Apareció José Antonio Reyes, ese sevillano que está señalado por Capello y que se volverá a Londres (no sé si para quedarse) porque éste ha sido el único partido en el que ha brillado realmente. Y al final, los mallorquinistas sin prima, los atléticos sin Europa (y van...), los culés con su mojón, han ganado todos menos el Celta y el Español, los pobres.

30 LIGAS, 1 ALEGRÍA MÁS PARA TODOS LOS MADRIDISTAS
GRACIAS, EQUIPO
¡¡¡HALA MADRID!!!

Eto´o, recuerdos a la familia.

17 de junio de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [VII]: Eduardo Manostijeras

Si hay una película que debe marcar la infancia de un niño, no es ninguna de Disney, ni siquiera es de dibujos animados. Es Eduardo Manostijeras.


Un tipo con unas tijeras en vez de manos que poda los setos que da gusto. Lo querían contratar en todos los parques de España. Incluso se rumorea que tuvo una oferta en firme de la UCLM para que podara los árboles que hay por el Campus.

La emotiva historia de este hombre es, sin duda, la mejor forma de hacer comprender a un niño que si eres diferente, siempre te puede querer alguien. Pero si tienes unas tijeras por manos ya se pueden reír de ti o tenerte más miedo que aquél que un día se quedó encerrado en el ascensor con Chuck Norris cuando éste iba al baño.

La imposibilidad del contacto humano, el rechazo de la sociedad y la soledad son los temas principales de la película que tratamos esta vez. Cada vez que Tim Burton y Johnny Depp comparten un proyecto suele surgir una gran película. Esta vez no fue menos. Sólo podemos echar de menos una cosa: la ausencia del movimiento huete en los gestos del protagonista.

Por eso, y porque Tim Burton es uno de los mejores directores de cine, es requisito imprescindible sentarse a ver, al menos una vez (y si es posible en VHS, aunque eso os lo podemos perdonar, id a pedírselo a la Mula), esta película y luego venir a comentarla a vuestro blog preferido.

Ficha de la película en la IMDb

Basado e inspirado en una idea original de Volatilis.

16 de junio de 2007

Reseña: Sleeper #3

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Sleeper #3: Una línea borrosa
Título en USA: Sleeper Season 2 nº 1 & Sleeper Season 2 nº 2 & Sleeper Season 2 nº 3 & Sleeper Season 2 nº 4 & Sleeper Season 2 nº 5 & Sleeper Season 2 nº 6
Formato: Tomo, tapa blanda, 144 páginas.
Precio: 12.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Comienza la segunda temporada de la serie, y por lo que he podido indagar por ahí, tanto este, como el cuarto y último tomo de Sleeper estaban inéditos en nuestro país. Más razones a favor de la mejor serie del Universo Wildstorm que se han publicado últimamente en España (con permiso de Ex Machina, por supuesto).

En el final del número anterior nos dejamos a Holden Carver aceptando entrar en la organización terrorista de Tao después de que éste le ofreciera continuar en el puesto que había estado desempeñando a la vez que era el topo de Lynch. Justo al iniciar este tomo, la situación de Carver es muchísimo más confusa si cabe: su antiguo jefe ha despertado del coma y pretende establecer contactos con él, pero Holden ya tiene asumido su rol de villano...

Tengo que reconocer que el único calificativo que se me ha ocurrido al terminar la lectura del tercer número ha sido "magistral". Quizá la perspectiva de que ésta sea una serie cerrada, que tenga claro cuándo va a acabar haga que tenga en muy alto estima las aventuras de Holden. Brubaker sabe enfocar de una forma impresionante el estado de nuestro protagonista y su confusión al no saber realmente de qué bando debe decantarse. Y es que tanto Lynch como Tao utilizarán los más sucios trucos para intentar convencer a Holden Carver de que es un hombre fuerte e importante en cada una de las organizaciones que lideran. También hay que añadir un apunte a la trama, todo lo sucedido ocurre tras el crossover Coup d´Etat (provocado por uno de los planes de Tao), que se editó en España en un tomo por parte de Planeta y que no resulta muy complicado el encontrarlo en las tiendas todavía.

Una vez más, en mis reseñas de cómics de Norma, tengo que quitarme el sombrero por la magnífica edición, en cuanto a calidad se refiere, que nos ofrece. En un precio muy cercano al que nos hacen pagar otras editoriales, ha sacado una serie de tomos con un papel de gran calidad, lo que hace que los dibujos de Sean Phillips, así como su curioso método de narración resalten mucho más a la vista.

En fin, una colección más que recomendable, un imprescindible en toda estantería de todo fan que se precie del cómic americano. Y debido a que no hay mucha presencia de mallas en él, también para cualquier otro tipo de personas que quieran leer algo diferente a hombrecillos con capa y símbolos raros en el pecho.

10/10

Reseñas relacionadas:
Sleeper #2
Sleeper #1
Los Muertos Vivientes #4
Los Muertos Vivientes #3
MAX: Punisher #4
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