25 de abril de 2007

Reseña: La Guerra Rann-Thanagar

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: La Guerra Rann-Thanagar
Título en EEUU: Rann-Thanagar War nº 1 & Rann-Thanagar War nº 2 & Rann-Thanagar War nº 3 & Rann-Thanagar War nº 4 & Rann-Thanagar War nº 5 & Rann-Thanagar War nº 6
Formato: Tomo, tapa blanda 144 páginas
Precio: 11.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Segundo tomo que edita Planeta recopilando otra de las miniseries enmarcadas en el gran prólogo Cuenta Atrás a Crisis Infinita. Si en el primero, El Día de la Venganza, se trataba lo sucedido con Eclipso, el Espectro y el mundo mágico del Universo DC, esta vez le toca el turno a la parte galáctica de dicho universo.

El planeta Rann ha aparecido en el sistema solar de la estrella Polaris y ha provocado que la órbita del planeta Thanagar (que desde hace mucho tiempo ha deseado los avances tecnológicos del rayo zeta de los rannianos) se altere y se acerque demasiado a la estrella, destatando así un apocalipsis. Todo esto es lo que ha sucedido justo entre el final de la miniserie Adam Strange (publicada también por Planeta) y el inicio de ésta. Debido a ello, la lectura del tomo del protector de Rann se antoja muy necesaria para llegar a comprender éste, que a su vez es uno de los prólogos más importantes para estar preparado para la Crisis Infinita.

Como el propio nombre indica, el tomo entero trata sobre la guerra entre rannianos y thanagarianos, que no dejará indiferente a ninguno de los imperios galácticos más importantes, aunque cada uno ambicione una cosa y puedan darse alianzas y traiciones a lo largo de esta guerra. La historia comienza con Adam Strange, que ha vuelto a la Tierra, relatando lo sucedido a Hawkman y Hawkgirl y pidiéndoles su ayuda para frenar la guerra, sin embargo llega demasiado tarde y cuando éstos vuelven a Rann el conflicto ya ha comenzado.

En este tomo se dan cita diversos héroes galácticos como los ya nombrados Hawkman y Adam Strange, sumando al Capitán Cometa, Kyle Rattner, Tigorr (de los Omega Men), Komand´r (soberana de Tamaran), Hawkwoman, etc. Cada uno cumplirá una función dentro de la trama en la que Dave Gibbons (guionista de la miniserie) pronto nos mostrará que hay más de lo que parece detrás de todo, hay un terrible enemigo común que será descubierto más adelante.

En definitiva, un cómic que cumple perfectamente las funciones de prólogo a un gran evento de una editorial como DC, que cuenta una historia de una gran magnitud pero que deja un final abierto para su continuación en la Crisis y que desborda ciencia ficción por los cuatro costados por lo que colma las delicias de los aficionados al género.

8,5/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (febrero ´07)
El Día de la Venganza
Green Lantern: Renacimiento
JSA #9
JLA #6

2 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

sí sí, me moló un güevo este (aunque no se si me decantaría por el "adam strange", cuyo dibujo me fascinó enormemente). denso, ascendente, frenético, complicado... aunque sigue el problema de las traducciones de DC. Mil errores ortográficos, fruto de no haber releído lo escrito, que me ponen de los nervios... espero que no siga así la cosa conforme vaya avanzando por los prólogos, cuentas atrases, crossovers, y ramificaciones varias de la Crisis Infinita de marras!
Un saludo!

Miguel Negrillo dijo...

Casi deja mejor sabor de boca el tomo de Adam Strange. La historia está mucho más contenida y es mucho más fácil de seguir para un lector poco habitual de DC.

Los garrafales fallos de Planeta sí que me tienen cansado. Ya era grave ver ciertas palabras como "tí" mal escritas, pero es que hay bocadillos con el texto mal ajustado o traducciones imposibles.

Related Posts with Thumbnails