29 de abril de 2007

Reseña: Jóvenes Titanes/Outsiders - Los Infiltrados

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Jóvenes Titanes/Outsiders: Los Infiltrados
Título en EEUU: Teen Titans nº 24 & Teen Titans nº 25 & Teen Titans nº 26 & Outsiders nº 24 & Outsiders nº 25 & Outsiders nº 27
Formato: Tomo, tapa blanda 144 páginas
Precio: 11.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Cruce entre las dos series regulares de los Jóvenes Titanes y los Outsiders. Planeta ha editado en un mismo tomo tres números de cada una de las series en el que se recopila la historia titulada Los Infiltrados. Una decisión que yo veo bien, tras este tomo, estaremos tres meses más cerca de la publicación en Estados Unidos, y la continuidad en España se verá beneficiada para el gran evento que es la Crisis Infinita.

Así pues, tres números de Geoff Johns y tres de Judd Winick, cada uno de los números se van alternando de forma que la historia se sigue a la perfección. Hay que decir que es muy necesario leer los números del mes de febrero de Jóvenes Titanes (#16) y Outsiders (#17), en los cuales se pueden leer los últimos retazos que quedaban por mostrarse y que desembocarían en el descubrimiento de la identidad de cada uno de los dos traidores en ambos grupos. El de los Jóvenes Titanes es spoileado en la misma portada de este volumen, pero a mí personalmente me ha impresionado quién es el infiltrado en los Outsiders (ya que las pistas que ha ido dejando Winick en su serie me hubieran hecho sospechar más de otros personajes).

Sin embargo, y ante una historia de una gran magnitud, ante un tomo que firman dos guionistas muy importantes, me he quedado un tanto frío. Esperaba algo mucho más desarrollado debido a las implicaciones que esta saga puede tener en ambos grupos. No sólo esperaba la gran batalla que se ve en cada una de las páginas (de hecho, la estructura del tomo es de cuatro números para la saga en sí y otros dos para cerrar la historia mostrando la conclusión), esperaba un guión un tanto más profundo, sobre todo debido a los lazos que unen a los Titanes y la importancia del infiltrado dentro del grupo de los Outsiders. A parte de ello, analizando lo que hay, ver el comportamiento de ambos grupos en el campo de batalla ante unos rivales tan poderosos está muy bien llevado: Nightwing se alza con la voz de mando y el resto obedecen su autoridad como un buen líder; Starfire hace uso de su gran poder cuando es necesario; Wonder Girl siempre intenta ser digna de su nombre y una buena sucesora de Donna Troy...

En conclusón, un tomo necesario para tener estas series regulares completas, para no quedar cortado en la historia, pero que decepciona un poco si esperas algo más de profundidad en personajes.

7.5/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (febrero ´07)
Reseñas Breves DC (enero ´07)
JSA #9
JLA #6
JLA: Clasificado #1

4 comentarios:

JAVIER dijo...

Buno, desde el tomo Dia de graduación con el que Planeta empezó a editar estas series, ya sabía quien era el "traidor" en cada grupo. por eso, esto tomo lo pillé más para completar la historia que por verdadera "necesidad".

Miguel Negrillo dijo...

Pues como puedes leer en la reseña a mí me sorprendió el traidor de los Outsiders. Más que nada porque era un personaje que daba muchísimo juego y es una pena que le den pasaporte de una forma tan rápida. Aunque consiguen esa "sorpresa" (que no es tanta si hay mucha gente que se lo supo como tú desde el principio)

Unknown dijo...

Lo del traidor de los Outsiders ha sido un poco tópico, pues desde que WInick lo presentó en Día de Graduación era de esperar que pasara algo así. O dicho de otro modo, era el miembro más fácil de deshechar de todos.

Un saludo!

[apokolips.info]

JAVIER dijo...

Efectivamente. A veces, se crea un personaje sólo apra tener a alguien del grupo que muera, o apra que sea el traidor.
Véase, por ejemplo Crisisen Tierras infinitas: Wolfman y Pérez crearon un personaje en los titanes, porque alguien de ese grupo debía morir. Crean uno, lo sacan en algún número, y se lo cargan en Crisis.
Igual para los "iniltrados"

Related Posts with Thumbnails