31 de julio de 2008

¿Qué personaje de Héroes eres?

Pues mira... Copio poderes. Y a la larga soy uno de los más poderosos de toda la serie.

Which Heroes character are you?
Your Result: Peter Petrelli

You are Peter Petrelli.
You have the awesome ability to use other people's powers. Most people wouldn't pay any particular attention to you, but you have always known that you were meant for things greater than what you currently have.

Hiro Nakamura
Issac Mendez
Matt Parkman
Claire Bennet
Nathan Petrelli
Sylar
Niki Sanders
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz



30 de julio de 2008

Parecidos razonables: Patricio y Bu

Cuando Son Goku pidió que el monstru Bu se reencarnara "siendo bueno" para poder volver a luchar contra él, Akira Toriyama nos hizo creer que lo había hecho en un niño negro y punki de un pueblo perdido en algún lugar del desierto.

Afortunadamente, tenemos una serie de culto como la de Bob Esponja que nos abrió los ojos. En realidad, Bu se reencarnó en ¡Patricio Estrella! A las pruebas me remito...

Una pequeña barriguita para Patricio.

... y un monstruo con mofletes
Puede parecer una risa inocente...

...pero nosotros realmente lo vemos así.

29 de julio de 2008

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.13

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 13
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 13
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Tal y como quedó la situación en el número anterior, todo hacía pensar que en este decimoterecero tendríamos una gran dosis de peleas y combates. En el volumen anterior bien que disfrutamos con algumos de los mejores combates que se han publicado hasta ahora en toda la colección, y la llegada de Envy al lugar donde estaban los hermanos Elric no hacía más que ahondar en la sensación de que disfrutaríamos de un enfrentamiento en el que se inmiscuye un personaje que ya tenía gana de ver en acción como es Envy.

Sin embargo, tras un gran momento para el recuerdo con la reacción de Edward ante la llegada de su nueva adversaria, el combate entre los homúnculos, Glutonny y Envy, y los hermanos Elric y su aliado real de Xing, Ling Yao, la historia toma un camino ligeramente distinto al que se podía prever. La autora, Hiromu Arakawa, continúa aprovechando la novedad de la magnitud del poder de Glutonny revelada en capítulos anteriores, y provoca que Ling y Ed se encuentren en la tesitura de pelear contra Envy, pesonaje el cual ha permanecido siempre colaborando del lado de los homúnculos pero que, exceptuando sus transformaciónes en otras personas o seres, no habíamos visto demostrando todo lo que es capaz de hacer. De hecho, algunos detalles de los que somos conscientes a medida que leemos este tomo con respecto a ella, pueden ser confirmados en cualquiera de los anteriores, demostrando, una vez más, que la historia de Fullmetal Alchemist es la de un manga bien cerrado en el que ningún cabo se deja sin atar.

Pero no sólo del grupo de los hermanos Elric trata el tomo. Roy Mustang ha cosechado últimamente un protagonismo que se ve culminado con muy malas noticias tanto para él como para su equipo, así como un terrible descubrimiento. Estaba claro que el tema de la conspiración en el ejército debía retomarse más tarde o más temprano desde que se volvió a hablar de la viuda de Hughes, y es en este preciso instante cuando Arakawa encuentra el momento adecuado. La forma en la que se salta hacia este tema desde el principal es más que curiosa, ofreciendo escenas de pocas páginas en las que se avanza muchísimo en la historia (incluso se intercala con la sietuación de un Alphonse que se mete en la boca del lobo casi sin querer), lo que beneficia, con mucho la sensación de desolación que Arakawa pretende conseguir con la otra historia, en la que se explota mucho más la vertiente espiritual del manga.

En definitiva, Fullmetal Alchemist se asienta ya en una estructura bien definida, con Ed como protagonista en los últimos tomos y Mustang ganándose la atención del lector y de la propia autora a medida que la historia se va haciendo mucho más compleja. La sensación de que estamos ante un manga muy complejo y maduro no desaparece, sino que se acrecenta, quedando, una vez más, los cómicos momentos relegados a un segundo o tercer plano o, incluso, a los extras.

9.5/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.12
Fullmetal Alchemist vol.11
Fullmetal Alchemist vol.10
One Piece #42
Bleach #16

28 de julio de 2008

Carlos Sastre, ganador del Tour

Antes de que empezara el Tour 2008, todos los españoles nos quejábamos amargamente de la ausencia de Alberto Contador, el campeón que no podría defender su título por caprichos inexplicables de la organización de la vuelta francesa. Contador había arrasado en el Giro de Italia y todos teníamos en convencimiento que, de tomar la línea de salida el de Pinto, el Tour se vendría derecho para España por tercera vez consecutiva.

Sin embargo, cosas del azar, pronto todos nos tuvimos que fijar en el eterno aspirante español: Carlos Sastre. El abulense acudía como lider del CSC otra vez y tenía una ocasión más de subirse al podio de París. El Tour de 2008 ha sido uno de los más emocionantes y de los más abiertos de todos los años, hasta que no llegó la etapa reina de montaña en los Alpes, nadie podía asegurar quién iba a llevarse el título al final, Shlek, Kohl, Menchov, el incombustible Cadel Evans... y Sastre. Muchos candidatos para conseguir el maillot más prestigioso de la temproada de ciclismo. Pero, en el comienzo de la ascensión al Alpe d´Huez dio con la clave. En una machada espectacular, Carlos Sastre apretaba los dientes y se marchaba en solitario hacia la cima sin que ninguno de los máximos aspirantes se atreviera, ni siquiera a intentar echarle el lazo antes de que estuviera demasiado lejos, subiendo mucho más rápido él solo que los otros cinco o seis que estaban en el grupeto vigilándose. Y vaya pedazo de contrarreloj que se marcó el de Ávila, que evitó que cualquiera de sus perseguidores le echara el guante, sabiendo defender como un campeón (lo que ya es) una ventaja que muchos dudábamos que fuera suficiente.

Los casos de dopaje se siguen sucediendo en el Tour, pero los españoles seguimos ganando. Óscar Pereiro, Alberto Contador y, ahora, Carlos Sastre. Menuda tripleta de nombres. Antes teníamos al mejor de la historia de nuestro país, ahora tenemos el mejor elenco de ciclistas que hay enel mundo, y lo estamos aprovechando bastante bien. La Vuelta a España debe confirmar esto, y uno de los nuestros debería, también, alzarse con la victoria. A mí es un deporte que me encanta, las sobremesas del verano no son lo mismo sin el ciclismo, y sólo puedo agradecer a profesionales como Sastre que podamos volver a creer en un deporte muy devaluado pero que, aún así, sigue dando maravillosas noticias y alegrías al aficionado español.

Ha sido un verdadero gustazo ver cómo Carlos se enfundaba, definitivamente, el maillot amarillo en lo alto del podio.

¡Ahora, a por la medalla en los Juegos Olímpicos!

27 de julio de 2008

Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [XV]: Pro Evolution Soccer 2008

Pro Evolution Soccer 2008 por el culo te la embrocho. También conocido por el abreviado nombre El Pro. El origen de todos los vicios. No soy capaz de concebir una reunión de dos o más hombres hechos y derechos delante de un televisor sin que se pongan a jugar a un videojuego de fútbol. ¿Y qué mejor juego que éste? (Vale, los maestros del pique dirían que el Pro Evolution Soccer 5 -por el culo te la hinco-, pero con ése el pase del triángulo desbarataba mi maravillosa defensa de 3 centrales y 2 laterales y no tiene gracia).

En la portada salen Buffon y Cristiano Ronaldo. Más chulos los dos que un ocho verde pistacho.

Si hay una certeza en el mundo es que, una vez has jugado al Pro, nunca jamás vuelves a ver el fútbol de la misma forma que lo veías hasta ese momento. Antes comentabas "Guti tiene una gran visión de juego y es un especialista en el último pase", pero ahora, siendo ya un jugador del Pro, no queda otra que decir: "Guti te mete unos pases con el triángulo que te dejan a la defensa contraria con el culo al aire". Y te quedas tan tranquilo, oye. ¿De dónde os pensáis que Scolari sacó la idea de llevar a Joao Moutinho a la Eurocopa? Si a ése tipo lo conoce todo el mundo porque es uno de los que más sube sus características en la Liga Master del Pro, porque yo no he visto que sea tan bueno como para jugar al lado de Cristiano Ronaldo.

Ésta es una de las partes más divertidas del juego, hacer la alineación y la táctica. Me encanta poner las flechas del ataque, las de ladefensa, los marcajes, cambiar las posiciones de los jugadores en el campo parar que cubran los ataques del equipo contrario...

Los videojuegos de fútbol son la evolución perfecta de los futbolines. Normalmente, si eres muy malo al futbolín (véase Sánchez, o yo mismo), eres un viciado del Pro. No serás capaz de meterle un gol a nadie en el futbolín, pero ya tienes tu forma de jugar al Pro en la que será complicadísimo que te ganen. Por ejemplo, Sánchez pone dos jugadores en el centro del campo uno delante del otro (en vez de ponerlos en paralelo), y su segundo delantero está escorado al lado contrario que el delantero centro. ¡El tiempo que ha invertido en desarrollar tal ingenio deberían convalidárselo en créditos de libre elección en la facultad! Igual que deberían hacer conmigo y mi defensa de cinco más un medio centro defensivo por delante, un 70% de posesión y el juego a la contra. Dos concepciones muy distintas del fútbol. Yo me inspiré en el Doctor Capello, que tiene la cura del fútbol ultra-ofensivo.

Mucha gente piensa que los seguidores del FIFA y del Pro deberían odiarse a muerte y pegarse por la calle cuando se cruzaran. Es una lástima que los radicales de los videojuegos no salgan a la calle porque están entretenidos jugando en sus casas y se dediquen a insultarse en los foros de Internet. Nosotros estamos por encima de esas disputas. Reconocemos la superioridad del FIFA hasta entrados en el siglo XXI, a partir de ahí, la jugabilidad del Pro se puso por delante de las licencias del FIFA, sus gráficos y sobre todo, la velocidad de los partidos del PES imperó sobre la lentitud de las cinemáticas del FIFA. Es mucho más fácil ser un buen jugador en el videojuego de EA Sports, por eso tiene más mérito ganar partidos en el Pro.

Típico gol del Pro. De chiripa, cuando el balón va a salir, le das rápidamente dos veces al botón del disparo (el cuadrado) y lo metes sin ángulo ni nada.

Una de las cosas que más me gusta de la versión del 2008 es que uno de los comentaristas es Julio Maldonado "Maldini". Vale que yo le quite el sonido a la tele cuando juegue, pero me hace gracia que Maldini comente un videojuego de fútbol. Me hubiera encantado escucharle esas frases míticas tales como "es una bacalá infame", "qué bonito, ¿no crack?" o "me encantó la película que vi el viernes por la noche". Parece que los de Konami no creyeron oportuno incluirlas. Por eso, yo dejo la tele sin sonido y pongo la radio. Escuchar Carrusel Deportivo un sábado o un domingo por la tarde mientras juegas al Pro es uno de los mayores placeres que puedan existir.

¡Ay hombrecillos! Loado sea el Pro porque une a los amiguetes delante de la televisión en el disfrute de magníficas reuniones.

26 de julio de 2008

Reseña: Midnighter #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Midnighter #2
Título en EEUU: Midnighter nº6 & Midnighter nº7 & Midnighter nº8 & Midnighter nº9
Formato: Tomo tapa rústica, color, 96 páginas
Precio: 11.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Segundo tomo de la serie regular en solitario de uno de los superhéroes más conocidos y carismáticos de todo el Univeros WildStorm. La colección dedicada a Midnighter arrancó con un muy buen número 1 en el cual conocíamos algunos detalles que, hasta ahora, habían permanecido sin ser comentados acerca del protagonista. El justiciero se nos presentaba como un hombre cuya mejor cualidad era la de enfrentarse a sus enemigos y prever todas las posibilidades de sus movimientos partiendo en la batalla con la victoria casi en su bolsillo. El volumen anterior recogía los seis números USA del primer arco argumental de la serie original. Sin embargo, en esta ocasión, son sólo cuatro los números elegidos y, en cada uno de ellos, se cuenta una historia autoconclusiva con un equipo creativo diferente.

Si nos dejamos llevar por el elenco de artistas con los que cuenta este segundo tomo, podemos afirmar que pocas veces he encontrado un cómic en el que se dé una reunión tan importante sólo dedicada a varios números de una serie regular que, ni siquiera, es un superventas allá en Estados Unidos. Garth Ennis (guionista también de los primeros números), Brian K. Vaughan, Christos Gage, Justin Gray y Jimmy Palmiotti como escritores. Glenn Fabry, Darick Robertson, John Paul Leon y Brian Stelfreeze a los lápices. Mucho nombre destacado y altas espectativas en cuanto a lo que me encontraría en el interior. Al final, como todo, algunas se confirman, otras, todo lo contrario.

La apertura del tomo no podría ser mejor, "Flores para el Sol" (con Ennis y Fabry como autores) es una historia que bien hubiera podido sacarse bajo el sello de DC Comics, "Elsewords" (y más aún aprovechando que la de WildStorm es una de las 52 diferentes versiones del planeta Tierra que existen en el Multiverso). Y lo digo porque se desarrolla en el pasado, más concretamente en un Japón feudal en el que se ofrece una visión diferente a la relación entre Midnighter y su marido Apolo. El primero sigue siendo el guerrero definitivo y se ganará la confianza de uno de un cargo importante en una ciudadela japonesa actuando como defensor y combatiente. El segundo es un visitante del que Midnighter se enamora. Final trágico para esta revisión de una de las relaciones más estables en el mundo del cómic, sin duda.

A partir de la segunda, todo lo que se cuenta puede estar perfectamente dentro de la continuidad oficial. Son misiones de Midnighter a lo largo y ancho del mundo motivado por diversas razones pero con una característica en común, la violencia de la que hace gala constantemente Midnighter siempre que se trate de impartir su particular visión de la justicia y de la "autoridad". A pesar de esto, todas tienen su peculiaridad.

La segunda, en la que tenemos a Vaughan (uno de mis guionistas preferidos, autor de otra serie WildStorm de gran importancia y altamente recomendable para todo aquel lector de cómic que se precie como es Ex Machina) y a Darick Robertson (al cual siempre recordaré como el hombre que aguantó el peso de la serie regular de Lobezno cuando coincidió en ella con Greg Rucka). Titulada "Firt Accompli" -Hecho Consumado-, está contada en sentido inverso, es decir, empieza justo con el letrero de "Fin" y de ahí, iremos leyendo lo que ha ocurrido inmediatamente antes que la última viñeta que nos hemos leído. La fórmula le funciona a la perfección a Vaughan y logra que el lector se enganche. Ciertamente, si lo leyéramos del modo adecuado se trataría de una incursión de Midnighter de sólo unos minutos, pero esta forma de narrarlo hace que parezca mucho más.

"Gente corriente" es el título que recibe el tercero de esta serie de relatos autoconclusivos. Con Chris Gage y J.P. Leon como máximos responsables, lo primero que salta a la vista es la simplicidad y el realismo de los dibujos del dibujante neoyorkino en la primeras páginas, pero que luego revierte dicha sensación con la aparición de los cíborgs a los que tendrá que plantarles cara Midnighter. Una buena historia que parte de una pequeña apuesta entre Jack y el protagonista de la colección.

Por último, y quizá la peor de todas, tenemos "El virus Hércules", cuya portada USA hace las veces de portada del tomo aquí en España. Hay dúo de guionistas con Gray y Palmiotti, así como Brian Stelfreeze como dibujante de las 22 páginas de las que consta este último capítulo. La verdad es que me ha parecido la historia más floja contenida en el tomo, aunque, curiosamente, también sea la que esté más acorde con las historias habituales de The Authority. Midnighter tendrá la misión de viajar al espacio y evitar que una estación espacial de investigación de armas químicas se estrelle contra la Tierra e infecte a toda la población del planeta. En esta ocasión, tendremos al oscuro héroe matando mutantes-zombis.

En definitiva, un buen segundo número. No esperaba encontrarme con cuatro pequeños relatos acerca de Midnighter tan pronto, pero los he disfrutado, si no todos, sí que los tres primeros. Gran selección de guionistas y dibujantes y un número muy entretenido de leer.

7/10

Reseñas relacionadas:
Midnighter #1
Grifter/Midnighter
The Authority: El magnífico Kevin
Planetary: Mundos Cruzados
MAX: Punisher #7

25 de julio de 2008

Razón de peso para ver este año los Juegos Olímpicos

¿Estabais dudando sobre si ibais a seguir los Juegos Olímpicos este verano? Pues yo tengo la solución. Dejaos de las milongas del baloncesto y la natación y empezad a interesaros por el atletismo. Y, sobre todo, por el salto de pértiga.

¿Quién dijo Isinbayeva estando esta chica estadounidense en la competición?

Se llama Allison Stokke, para los curiosos que quieran hacer uso del Google y del YouTube.

Pues yo, en el sálto de pértiga, voy con Estados Unidos.

U. S. A. U. S. A. U. S. A.

24 de julio de 2008

Reseñas Breves DC (julio´08)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JSA vol.2 #8
Título en EEUU: Justice Society of America nº8
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

En la actual DC, la colección regular de la Sociedad de la Justicia de América se está revelando como una de las mejores series de superhéroes que hayan salido a la venta en los últimos años. El trabajo que está realizando Geoff Johns es encomiable, no sólo porque es capaz de presentarnos historias la mar de interesantes y con un extenso contenido mes a mes, sino porque es capaz de explorar el lado más humano de los superhéroes que forman parte del grupo. Ahora que ya ha finalizado el cruce entre la JSA y la JLA, toca centrarse en alguno de los miembros en particular. Johns ha elegido a Liberty Bell.
El número de este mes es una historia autoconclusiva en la que tienen cabida una gran diversidad de variables. Johns profundiza en el matrimonio entre la nueva Liberty Bell (Jesse Chambers, la antigua Jesse Quick) y Hourman, empezando a contarnos los acontecimientos mientras vemos cómo ambos disfrutan de unos merecidos días libre esquiando en la nieve. Sin embargo, el plan se torcerá cuando reciban una llamada de Power Girl pidiéndoles su colaboración, pues la JSA se ha enfrentado a Zoom, el villano que le propició que Liberty Bell perdiera sus poderes de velocista herencia de su padre, y están teniendo ciertos problemas con Damage. En los escasos ocho números que llevamos de esta serie, Johns ya había conseguido despertar mi curiosidad sobre ese pequeño subgrupo que habían formado la propia Liberty Bell, Hourman y el discícpulo de ambos, Damage. Una de las características más definitorias de la historia del Universo DC es esa creencia en el "legado" del manto de superhéroes y en la tutorización que los más veteranos ejercen sobre los héroes más jóvenes, en aras de que estos se conviertan, algún día en los encargados de defender la Tierra y a todos su habitantes. Un gran número en el que se unen los flashbacks de Jesse y se profundiza en la amistad y el sentimiento de compañerismo que une a todos los miembros de la JSA como una familia.
Como dibujante, un español que realiza un trabajo magnífico, lograno que no tengamos que añorar, en ningún momento a Dale Eaglesham. Fernando Pasarín es un ovetense que asume la responsabilidad de hacer un número en el que hay un constante cambio de escenarios, y en el que la acción da paso a la calma, y de ahí se pega otro salto importante. Tengo la sensación de haber descubierto a un gran artista, aunque se le podría poner una pequeña pega, y es que sus personajes, a veces, tienen unas facciones demasiado exageradas en según qué situaciones.

9/10


Título en España: Green Lantern/Green Arrow presenta #15: Green Arrow #8
Título en EEUU: Green Arrow nº74 & Green Arrow nº75
Formato: Comic Book 56 páginas
Precio: 3.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Estamos ante uno de los momentos más importantes de la etapa actual de Judd Winick en la colección del arquero DC por excelencia, Green Arrow. El alcalde Queen está a punto de perder su puesto por una conspiración que parece estar ideada por uno de los villanos más recurrentes del Universo DC, Deathstroke, pero es en los momentos de crisis cuando un héroe descubre que puede contar con sus amigos para afrontarlos.
Tal y como vemos en la portada del número de este mes, la invitada especial para este número es Canario Negro, la cual acompañará a Green Arrow, Speedy y Conner cuando estos van a buscar a Ladrillo a su propia guarida donde se ha reunido con sus nuevos compinches para repartirse Star City a partir de ahora. La presencia de Dinnah no sólo es un aliciente más para la historia, sino que también influirá mucho en el futuro de la serie, que tomará unos derroteros que hasta ahora parecían impensables para Oliver Queen. Winick logra cerrar la historia de "Jericó" con dos números USA repletos de acción a un ritmo vertiginoso, cuidando los detalles a la hora de caracterizar el comportamiento en el cambo de batalla de Green Arrow (y esto supone muchas páginas, porque no sólo se enfrentan al nombrado Ladrillo y los nuevos aliados que se ha buscado, sino que también hará acto de presencia Deathstroke acompañadode uno de los personajes recuperados hace muy poco por el propio Winick para la serie), tanto es así, que he llegado a pensar que su actual trabajo en esta colección es el mejor que ha realizado entre cualquier otro que haya leído suyo para DC.
En cuanto a los dibujos, Scott McDaniel vuelve a ofrecernos un magnífico trabajo con su habitual estilo cartoon, al cual se llega a acostumbrar el lector, de tal forma, que llegamos a relacionar las aventuras de Green Arrow, con la particular visión de McDaniel del alcalde y héroe urbano a jornada completa. Es cierto que algunas escenas puedan tener la pinta de perder en seriedad, pero se compensa mucho por el trazo sencillo y agradable a la vista del artista. Si he de poner una pega, ésa será la del aumento injustificado del cómic con la inclusión de un extenso capítulo en el que se rememora y explica la relación que han mantendo, a lo largo de la historia, Green Arrow y Canario Negro. Un complemento prescindible por el que me ha molestado pagar de más y que hace que el cómic no llegue a la nota de sobresaliente a la que sí llegaría en su formato normal.

8/10

Otros meses en el Universo DC:
Junio´08
Mayo´08
Abril´08
Marzo´08
Febrero´08

23 de julio de 2008

Se merece una serie: Scar

Comenzamos nuestra nueva Gran Saga Extraña con el personaje que dio lugar a que surgiera la idea de proponer una serie para algún personaje secundario concreto. El primero de todos será... ¡Scar, el malo de la película "El Rey León"!

EL PERSONAJE

En Disney nos pintaron a Scar como el malo maloso que disfrutaba desatando el terror en la sabana africana. Se cargó al padre de Simba (con la consecuente depresión de todos aquellos que vimos esa película siendo unos niños pequeños aún) y estuvo a punto de hacerlo con el hijo, pero ya eran demasiadas muertes en una misma película para que ésta fuera o fuese del género infantil. Sin embargo, lo que se encargaron de ocultar bien los jefazos de Disney fue que Scar era un friki de tomo y lomo. Uno de esos hombrecillos que tenía ADSL en su cueva y que se pasaba las noches descargándose los fansub de Naruto, jugando en su PS2 (porque el presupuesto del reino no le llegaba a más, no os creáis que todas las monarquías son igual de rentables) al Kingdom Hearts y echando SingStars con las hienas que hacían las funciones de esbirros y secuaces para sus planes malignos.

Scar tomando un tentenpié

Scar es un friki de los que ya quedan pocos, abolió la moneda nacional para establecer los "guiles" propios de los Final Fantasy y construyó un estadio a las afueras de la capital para poder albergar ahí la "Copa Konami", la máxima competición futbolística de los animales africanos. Por supuesto, entre frikeo y frikeo le daba tiempo para matar despiadadamente a todo aquel que se le cruzara en su camino. Las jirafas querían que se jugara alguna competición de baloncesto y vieron diezmadas sus filas mientras Scar se las comía para merendar y les enseñaba que jugar al baloncesto era una pérdida de tiempo porque los de EA Sports habían bajado el nivel de sus NBA Live. Así se las gasta Scar. Y no os quiero ni contar la que armó cuando a un ñu se le ocurrió comentar que Tom Baker era tan buen delantero como Mark Lenders.

AUTORES

Como va a ser una serie puntera, hay que coger a un autor que sea capaz de escribir los largos monólogos que se marca como todo buen supervillano de serie. Así, el guionista encargado de tal labor será Warren Ellis, un especialista en poner en boca de sus personajes las palabras más hirientes (siempre dirigidas a Zazú el tucán) y personalizar correctamente a un megalómano como Scar. Además, también nos aseguraríamos un éxito de ventas en los doce primeros números (lo que tardaría Ellis en cansarse y marcharse a otra serie). Si sigue funcionando después de eso, ya es cosa de buscar algún otro escritor más barato y que sepa imitar bien su estilo.

Ejemplo qué pinta podría tener esta serie.

A los lápices hay que buscar a alguien con experiencia, por eso hemos elegido a Niko Henrichon, al cual todos conocerán porque fue el encargado de dibujar la miniserie para la línea Vértigo de "Los Leones de Bagdad". Total, dibujado un león, dibujados todos. Este tío hizo cuatro, así que ya tiene hechas las plantillas para todas las poses que necesita para Scar. Juega en su contra que sea un poco lento, pero mejor todavía, mantener a los frikis lectores en vilo siempre es algo importantísimo.

ARGUMENTO

La serie comenzará justo en el momento en el que se exilia Simba y a partir de ahí se nos mostrarán las decisiones que va tomando Scar en cuanto a la política de su dictatorial gobierno y cómo va aplastando a todos aquellos que se intenten levantar contra él o contra su régimen. Esta resistencia será liderada, como no podía ser menos, por Sarabi la antigua reina que ahora se ha convertido en la mejor cazadora del reino. Tratándose de un cómic de Ellis habrá ciertas tiranteces sexuales entre Scar y Sarabi dejando incluso la puerta abierta para una posible aparición de un hijo entre ambos que podría dar lugar al segundo volumen de la serie.

Scar cabreado porque se le ha colgado su conexión de 20 Mb.

Todos los números estarán compuestos por 32 páginas, porque de ellas ocho irán destinadas a un soliloquio de Scar hablando de sus temas preferidos, como el mejor partido que ha visto jamás sobre Oliver y Benji (¡los magos del balón!), aquella vez que se pasó al 100% el Final Fantasy VIII o el momento más feliz de su vida, justo cuando acabaron de echar el relleno de la serie de Naruto. El resto del contenido del cómic tratará sobre la construcción del estadio antes comentado o cómo invade a Timofónica porque su conexión de banda ancha es muy lenta y acaba comiéndose a la mitad de los operarios.

22 de julio de 2008

ReseñaTV: Babylon 5 (4ª temporada)

Título de la Temporada: Ni rendición, ni retirada
Título Original en EEUU: No surrenderno, no retreat
Productor ejecutivo/Creador: Joe Michael Straczinski
Número de Episodios: 22
Duración: 43 minutos aprox.

Reseña:

Con el tiempo, Babylon 5 se ha convertido en una de mis series de televisión favoritas. Hasta esta cuarta temporada, había vibrado con las tres anteriores pensando que la línea a seguir sería más o menos la misma que en la tercera pues era difícil el creador de la serie, Joe Michael Straczinski, y guionista principal de ésta, fuera capaz de complicar más la trama. Pues me había equivocado. Según leo ahora, la serie estuvo a punto de terminar en esta cuarta temporada, por lo que no habría visto la luz la quinta y última, pero eso, lejos de suponer un obstáculo o hacer que decayera el nivel, sólo jugó a favor del equipo creativo consiguiendo que viera la luz una de las temporadas televisivas más geniales que yo sea capaz de recordar.

Estamos ante una serie de capítulos en los cuales, exceptuando el final, el cual se sale mucho de la norma habitual y en el que se pueden apreciar algunas pistas de lo que pudiera venir a continuación (boquiabierto me he quedado con esa última escena), no hay ningún episodio de relleno. Casi es impensable que ninguno de los 22 capítulos no avance en la historia principal, pero lo hace, y eso provoca que cada vez que el espectador se siente a ver el siguiente episodio, esté ante otro importante paso en la historia de Babylon 5, de sus tripulantes y del universo entero. Y eso que los inicios sin dubitativos, pues no está Sheridan presente (de hecho, no lo veremos hasta el segundo capítulo) después de su supuesta muerte en Z'ha'dum, en el cual se encontrará con un misterioso aliado cuya identidad descubriremos relativamente protono. Tampoco está Garibaldi, que salió a buscar a su comandante y fue capturado en el espacio por otra nave. Con este panorama, un pesimismo envuelve al resto de personajes, sobre todo a una Delenn que tiene sus altibajos a lo largo de esta segunda temporada (está claro que le tenían preparado un papel importantísimo cuyas intervenciones eran imprescindibles, pero en otras ocasiones parece que no saben qué hacer con ella pues la trama de los humanos cierra la temporada y ella queda al margen del asunto), y a Susan Ivanova, la cual creo que tiene unos capítulos sublimes.

Algo que se hace latente en cada episodio es lo increíblemente rápido que se van sucediendo los acontecimientos. Da la impresión de que Babylon 5 estaba planteada como una serie a largo plazo pero que sólo la genialidad de JMS ha sido capaz de condensarlo todo en esta temporada. No hay momento para despistarse pues las crisis se van sucediendo una detrás de otra y la guerra contra las Sombras es el claro ejemplo pues es un acontecimiento suficientemente importante y esperado por la gran mayoría como para ser el broche final de los veintitantos capítulos que tiene cualquier temporada de cualquier serie de televisión estadounidense. Sin embargo, finaliza justo a mitad de ésta y sólo hay un breve período de relajación en el cual los personajes se vuelven a posicionar cada uno donde le corresponde para jugar su papel de cara a los siguientes sucesos.

Quizá uno de los aspectos más flojos de toda la serie sea en los últimos episodios cuando los dos ejércitos se deben enfrentar cómo se van sucediendo los avances de unos y otros en la guerra. A los espectadores no se nos muestra cómo sufrieron los Narn en temporadas anteriores, y tampoco lo hace con ningún conflicto que esté ocurriendo en esta temporada, así que, hasta que los protagonistas no toman parte activa para solucionar los problemas a cada lado de la galaxia, no parece el momento adecuado para que los hechos pasen a la primera línea y sean realmente importantes. A pesar de ello, bien es cierto que en ningún momento se olvidan, por lo que las constantes alusiones a la situación en cada instante ayudan a no perder la perspectiva.

En cuanto al grupo de personajes fuertes dentro de la estación espacial, al abrire muchísimo más las líneas argumentales hacia el exterior, podremos ver de forma independiente tanto a G'Kar, como a Londo, Vir, los Vorlon y demás alienígenas. De hecho, esta cuarta temporada se desarrolla en multitud de escenarios distintos, por lo que pasaremos por volver a ver el mundo de los Centauri, el de los Minbari e incluso la Tierra o la colonia de Marte. Todos los personajes siguen avanzando en sus actuaciones y forma de pensar de una manera lógica y me gusta especialmente cómo progresa la relación existente entre Londo Molari y G'Kar, pues son dos de los personajes más carismáticos y con una personalidad mejor marcada de toda la serie, así que se agradece que se cuiden los papeles de ambos.

En definitiva, Babylon 5 es una de las mejores series que he visto jamás, pero esta cuarta temporada supera con mucho las anteriores, por lo que la considero "imprescindible" para todo buen fan de las series estadounidenses o de la ciencia ficción en general.

10/10

Babylon 5 en Cabronos Extraños:
Reseña de la segunda temporada
Reseña de la tercera temporada
Índice de reseñas de televisión por temporadas
Delenn es Rousseau
JMS fue uno de Los 187 de Cabronos Extraños

21 de julio de 2008

¿Bender en Muchachada Nuí?

¿Hubo cameo de Bender en el capítulo de Lars Von Trier en Muchachada Nuí? ¿Era un primo suyo que vino del futuro? ¿Se les ve el plumero? ¿Veo parecidos razonables donde no los hay?

Juzguen ustedes mismos con la captura y comparación:

Sí que se parecen, no me digáis que no.

Bueno, ya que estamos, era menester poner el vídeo del Celebrities donde salía Lars Von Trier. ¡Claro que sí!

20 de julio de 2008

Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [XIV]: Jump Ultimate Stars

En esta ocasión toca centrar nuestra atención en uno de los mejores videojuegos de peleas que han aparecido hasta ahora en cualquier plataforma. Éste salió hace un par de años para la Nintendo DS y lo más destacable es que tienes todos los personajes de los mangas publicados en la revista Shonen Jump para luchar entre ellos.

No sé vosotros, pero yo veo esto en la tienda y me lo compro fijo.

Desgraciadamente, este juego no salió de Japón y sólo se podría conseguir en nuestro país si te lo traen de importación... o se lo pides a tu Mula favorita. Pero os puedo asegurar que merece la pena. Porque no sólo tendremos a Son Goku y compañía de Dragon Ball como personajes seleccionables, sino que también podremos usar al saiyano para partirle la cara a Naruto (es toda una gozada enlazarle unos buenos combos de patadas y puñetazos y acabar lanzándole una Kame Hame Ha para derrotarlo definitivamente). Y los de One Piece, con Luffy, Zoro, Sanji, Nami y demás piratas. Y los Caballeros del Zodíaco. Y Bobobo-bo Bo-bobo. ¡Hasta Oliver y Benji!

El sistema de juego es parecido al Super Smash Bros de Nintendo. Los personajes se mueven por un escenario en 2D y luchan contra los rivales. Al contrario que el otro, aquí sí que hay barra de vida, y una vez ésta llegue al final, el luchador será derrotado y sustituído por otro de su equipo (o la técnica que, al final, todos acabamos usando, reventar las paredes y lanzarlos fuera por uno de los dos lados). Porque esto no va con un solo luchador y el último vivo que quede gana, sino que aquí son equipos, y te puedes hacer la combinación que te dé la gana con un sistema de viñetas muy salao. Por ejemplo, imaginad una alianza entre Vegeta, Ichigo Kurosaki y Arale para partirle la cara a los siempre molestos Naruto, Pegaso y Tsubasa (conocido por estos lares como Oliver Atom). Así da gusto jugar. Hay incentivos de sobra para liarse con la espadaca de Ichigo y hacer sangre de verdad. ¿Y un combinación entre el shinigami por excelencia y el espadachín Zoro? Pues también. Aunque de One Piece el mejor es Luffy, que de un golpe es capaz de bajarle la vida al más pintado.

Goku vs. Freezer vs. Trunks vs. ¡Toshiro!

Luego está la pantalla táctil, en la que tienes distribuídas las diversas viñetas formando un cuadro. Las más grandes representan los personajes que puedes manejar, con los que puedes luchar, vaya. Las medianas son las ayudas, personajes que aparecen, hacen una técnica y se van. Y las pequeñas sólo le suben alguna de las características al personaje principal. De esta forma, será mucho mejor si tienes a Nami cerca de Sanji, o a Piccolo y a Son Gohan juntos. Al principio parece todo muy bonito, pero luego te das cuenta que, si con una mano manejas los botones A, B, X e Y para pegar toñas, con la otra manejas la cruceta para mover a los monigotes... te hace falta buscarte la forma de pincharle a la pantalla cuano quieras cambiar de personaje. Yo uso dos técnicas, cuando voy ganando y no tengo prisa, me suelto de una mano y le pincho normalmente. Pero, si me hace falta tiempo, tendré que sujetar el palillo con los dientes ya puntar bien mientras doy una cabezada sobre la videoconsola. No es bonito de ver, pero es útil. Ya sabemos que ganar en un videojuego es lo mejor para el honor de todo buen aficionado.

Así es como se ve la pantalla de arriba. Al principio es un pitote de miedo con tanta gente por medio. Lo mejor es que, si pierdes a tu personaje, saltes rápidamente (no vaya a ser que te estés cayendo por alguno de los bordes) y pulses mucho los botones de puñetazos.

El juego está en japonés, pero siempre hay gente que se dedica a hacer traducciones de aficionados. Yo conseguí hacerme con una vía San Google, estoy seguro que ustedes, avispados lobos de mar, sabréis navegar en las aguas del buscador y haceros con la vuestra. Y ya sólo queda partirle las piernas a Naruto como mayor entretenimiento.

19 de julio de 2008

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.12

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 12
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 12
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Con este número llegamos a la docena de mangas de Fullmetal Alchemist publicados en nuestro país desde que Norma Editorial se hiciera con los derechos. Al principio salió como una serie bimestral, llegando incluso a agotar la primera edición del primer número, viéndose obligados en la editorial a sacar una segunda edición que cumpliera con el objetivo de satisfacer a todos aquellos que se habían quedado sin su número 1 (como a mí, que no me dio tiempo para comprarlo y tuve que esperarme hasta dicha segunda edición). Parece ser que las ventas iban viento en popa, que pronto se pasó a una periodicidad mensual como la que estamos disfrutando hasta ahora. Y que dure, diría yo.

Pasando directamente al tomo, en esta duodécima entrega tenemos un inicio en el que vemos cómo se continúa con la línea que se dejó entrever en los anteriores. Si muchos pensábamos que el combate entre Lust y Roy Mustang podía ser sólo un hecho puntual y el manga seguiría avanzando de la forma habitual regalándonos algún combate tan espectacular como el comentado, en realidad estábamos completamente equivocados. Los hermanos Elric se encuentran luchando en un callejón contra Scar, el ishvalí de la cicatriz en la cara, a la espera de que su plan se vea completo ante la aparición de algún homúnculo, y Ling Yao y su guardaespaldas se han encontrado con King Bradley y Glutonny a los que se verán obligados a plantar cara para poder salvar la vida. Son dos combates en los que el desarrollo es completamente distinto, ya que en el primero veremos a tres alquimistas en acción atacándose con diversas técnicas, en el segundo hay una clara superioridad de los homúnculos (algo que beneficia, y mucho, el desarrollo de un personaje como es Ling Yao que hasta ahora se planteaba como cómico y pega un salto importante dentro del elenco de protagonistas del manga).

Aunque la acción predomina en los dos primeros capítulos, no podemos olvidar que una de las grandes facetas de Hiromu Arakawa es la de ir enlazando las tramas con un alto contenido emotivo que no dejan, prácticamente nunca, impasible al lector. La aparición de Winry, así como la situación que se da en el callejón, me parece uno de las mejores partes dentro de Fullmetal Alchemist. Además, hay que tener en cuenta otro punto de suma importancia, y es que, si bien hasta ahora estaban muy bien definidos los dos bandos, ahora parece que Scar está empezando a tomar importancia al verse acompañado de ciertos aliados que ya viemos en los anteriores números, y no hay que pasar por alto que, por fin, Edward, Alphonse, Mustang y compañía empiezan a tener sospechas sobre quién puede ser un homúnculo dentro del ejército. Hasta ahora yo pensaba que estaba interesante, pero ahora se puede decir que lo encuentro mucho más que eso, siempre me pasa igual, que no veo el momento de leer el siguiente número.

En definitiva, Fullmetal Alchemist es un manga que mejora exponencialmente número a número y mes a mes. La autora sabe enfocar, en el momento preciso la historia de la forma adecuada para que ninguno de los géneros quede olvidados. Saber mezclar temas de extrema seriedad con las bromas de Ed y demás es digno de reconocimiento por su parte. No puedo añadir nada más acerca de la serie. Si alguien aún está dudando sobre comenzar algún manga, debería decidirse por éste.

9.5/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.11
Fullmetal Alchemist vol.10
Fullmetal Alchemist vol.9
One Piece #42
Bleach #16

18 de julio de 2008

Kevin Smith dando conferencias

Hoy toca poner tres vídeos sobre Kevin Smith cuando se enfrenta a un micrófono y a la ardua tarea de responderle a los frikis geeks estudiantes de algunas universidades estadounidenses.

El primero de los tubos que os tengo para hoy lo vi en el foro del PAMMHG!, me parece que de la mano del Agente Graves. En él, habla sobre Tim Burton y su particular versión de Batman. Está totalmente subtitulado para que lo podáis comprender y echaros unas risas.



En los dos siguientes tenemos al propio Kevin Smith respondiendo a unas cuantas preguntas de los fumetas universitarios que allí se hallan:


(1ª parte)


(2ª parte)


Sinceramente, yo me parto el pecho de la risa con estos vídeos. Qué crack.

17 de julio de 2008

Del Bosque en Google

Si buscáis fotos de Vicente Del Bosque (ex-entrenador del Real Madrid, comentarista de Carrusel Deportivo y futuro seleccionador nacional) en Google, puede que os encontréis con la siguiente foto:


¿No se (le) ven bien? Pues pinchad en la captura.

Jamás hubiera o hubiese pensado que se publicara o publicase en Internet que esa era la preferida de nuestro Bizcochón. Curiosamente, también coincide con mis preferencias... ¡Y con las de la mayoría de los hombres!

Vicente, se te ve el plumero.

16 de julio de 2008

Parecidos razonables: Paco Peluca y Kumadori

Estoy seguro de que conocéis de sobra el programa Humor Amarillo, así como a muchos de los personajes que se dan cita en él.

En el Laberinto del Chinotauro, la prueba en la que un chinorris se mete en una especie de laberinto (valga la redundancia) con habitaciones hexagonales llenas de puertas en las que tiene que intentar atravesarlo sin dar con la salida equivocada y acabar sumergido en el barro o que le cojan otros dos chinorris con las manos más negras que un tizón (y que además, manchan que da gusto). Ellos son Juanito Calvicie y Paco Peluca (al que le faltaba un diente y se dedicaba a romper una cadena en cuanto le enfocaba la cámara y del que no podemso afirmar ciertamente si tiene algún parentesco con Miguel el Heavy, alias Master Pelucas).

Tal es la fama que consiguieron estos dos individuos que pronto, Takeshi Kitano (el malo malote del programa y que se dedicaba a reírse de los concursantes), los utilizó en otras pruebas como el Fútbol Americano o El Circuito de Hiroito.

Pues nosotros podemos afirmar que el autor de One Piece, Eiichiro Oda es un fiel seguidor de Humor Amarillo. Echando un vistazo a uno de los miembros del CP9, nos damos cuenta de que Kumadori (el loco ése que se quería suicidar a las primeras de cambio al poco de aparecer en el manga) es clavadito al bueno de Paco. A las pruebas me remito:

Fijaos que hasta os señalamos quién es por si hay algún perdido por ahí.

El pelo rosa puede ser debido a la edad, que en vez de canas se le vuelve rosita. Es que han pasado más de 20 años desde que se grabara el programa original de Humor Amarillo.


Y un tubete para que todos podamos recordar la prueba del Laberinto del Chinotauro.

15 de julio de 2008

Reseñas Breves Marvel (julio´08)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Iron Man: Director de SHIELD #6
Título en EEUU: Iron Man vol.4 nº 21 & Iron Man vol.4 nº22
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Después de que la serie de Iron Man haya pasado por los dos crossovers de la editorial que pillaban de cerca al personaje como son La Iniciativa y World War Hulk, y el número especial con el primer Annual del volumen publicado el mes pasado, la historia vuelve a centrarse en el protagonista, con un Tony Stark ejerciendo como el director de SHIELD y como Vengador Dorado a tiempo completo.
Para mí, ésta es una de las colecciones revelación de las nuevas series en grapa que ha sacado Panini en este año 2008. Los Knauf están logrando llevar a cabo un trabajo que roza la perfección, con un personaje como es el de Iron Man, que se ha convertido en uno de los más complejos dentro de todo el Universo Marvel. En estos dos primeros capítulso del arco argumental que empieza en este número, "Embrujado", se recuperan tres líneas que parece que marcarán los próximos meses dentro de la vida del director Stark, la ausencia de un Capitán América, el regreso del Mandarín y la fórmula Extremis, la cual sigue coleando desde que la introdujera, por primera vez en la colección, Warren Ellis. Y además, Daniel y Charles Knauf lo hacen siguiendo una continuidad que otros autores prefieren omitir, pues todo comienza a raíz de un supuesto ataque del villano Gravitón a los héroes de La Iniciativa que están en el Estado de Nebraska. A partir de ahí, Tony se pondrá a investigar dicho suceso, siendo revelados, paralelamente, los pasos que está dando el Mandarín después de que fuera recuperado por los escritores de la colección, padre e hijo, Knauf en sus primeros números en el formato grapa.
En los lápices, regresa Roberto de la Torre, el dibujante regular que estuvo ausente el mes pasado debido a que el número USA que se editó aquí en España correspondía con el ya nombrado anual. El trabajo resultante de este artista es uno de los puntos fuertes de la colección, logrando dotar a la armadura de Iron Man de una movilidad que a algunos dibujantes les ha costado mostrar en sus páginas, y envolviendo la acción en el ambiente adecuada para cada situación. Especialmente inspirado con las "alucionaciones" de Stark.

8/10


Título en España: Asombroso Spiderman: Un Nuevo Día #0
Título en EEUU: Spider-Man Swing Shift Diretor´s Cut
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Parece que Panini ha cogido la costumbre de sacar un especial "número 0" para cada evento que se produzca dentro del Universo Marvel (excepto aquél que sólo atañe a los mutantes marvelitas). Esta vez le ha tocado al relanzamiento de Spiderman, recogiendo en este número único la reedición del cómic del Trepamuros que Marvel regalara el Free Comic Book Day (un día en el que, en Estados Unidos, todas las librerías regalan un cómic que les han mandado las grandes editoriales americanas). Eso sí, cargado de extras.
La historia que contiene este número especial es la, según he entendido, primera amenaza a la que Spiderman debe hacer frente después de que Mefisto rompiera su matrimonio con MJ. Es el día 5 de mayo, el cumpleaños de su Tía May, y Peter lleva, orgulloso, la tarta hacia su casa cuand se encuentra con un nuevo villano llamado Turbo que conduce un coche a toda velocidad por las calles de Nueva York. Por supuesto, hay persecución con telarañas, chascarrillos, cameo de Jackpot (una inquietante superheroína) y presentación de muchos nuevos personajes que se darán cita a partir de ahora en la serie regular del Hombre Araña publicada en tomos mensuales aquí en nuestro país. Todo eso escrito por uno de los guionistas en alza en Marvel Comics como es Dan Slott, un punto a favor para todos los fans del escritor que quieran volver a verle haciéndose cargo del bueno de Spidey. Aunque el cómic tiene muchas más páginas que la historieta, pues luego hay un extenso artículo escrito por el editor americano de "Amazing Spider-Man", Tom Brevooort, y mucha información adicional para todos aquellos que no hayan leído el número 21 de la nueva etapa de Spiderman.
El dibujante elegido para estas escasas 20 páginas fue Phil Jimenez, uno de mis dibujantes preferidos desde que disfruté como nadie en su trabajo en DC con Crisis Infinita. Sinceramente, este es uno de los mejores artistas que podrían cruzarse en el camino de Spiderman, y me alegra saber que pronto lo tendremos otra vez dibujando al personaje, porque hace un trabajo magnífico, demostrando que es igual de válido haciendo splash-pages, como narrando una vertiginosa persecución, o mostrando a la galería de villanos habitual de Spiderman en alguna que otra viñeta. Lástima que el buen aspecto de este número 0 lo tire por tierra el horroroso diseño elegido para mostrarnos ese "Top Secret" que se compone de 17 páginas nada menos. Sinceramente, hace daño a la vista y explica el porqué del precio tan ajustado en comparación con el número de páginas total ofrecidas (se habrán ahorrado un dinero en un maquetador competente para esta parte). Sin duda, esto último le ha bajado considerablemente la nota final.

5/10


Título en España: Thor vol.4 #4
Título en EEUU: Thor vol.3 nº 4
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Cuarto número de la nueva serie regular de Thor de Joe Michael Straczinski en la que el Dios del Trueno continúa la búsqueda de su amigos asgardianos que se esconden tras las identidades de algunos mortales. Heimdall fue el primero, pero en este número la lista se verá incrementada nuevamente.
Todo comienza con la visita de un representante de la ONG Médicos Sin Fronteras al doctor Donald Blake (la identidad humana de Thor). Un viaje a África será suficiente para que JMS, en la gran capacidad de síntesis que está demostrando en esta colección (y es que, el escritor, está ofreciendo historias autoconclusivas y verdaderamente buenas en los pocos números que se le han publicado en España hasta la fecha), establezca una historia en la que se combinan a la perfección la iconografía asgardiana que envuelve a los dioses nórdicos con la situación crítica que se está viviendo en los países africanos. Debido a esto, el docor Blake gana en protagonismo, narrando buena parte de la acción hasta que su alter ego, Thor, se hace cargo de la situación cuando más peligrosa se vuelve ésta. Para muchos, la etapa de Straczinski carece de la originalidad que sí tiene para otros, entre los que yo me incluyo, pero he de reconocer que estoy disfrutando mucho con la lectura de cada uno de los números de Thor.
A los lápices, continúa Olivier Coipel, uno de los mejores dibujantes que hay actualmente en Marvel y del que me extraña que no le sobre el trabajo en La Casa de las Ideas, ya que la rotundidad de su Thor, así como la magnífica presencia de cada una de sus páginas me tienen encantado con este artista francés. En el número de este mes hay mucha más acción y todo ocurre a una mayor velocidad con la que lo hacía anteriormente, y a Coipel se le ve muy cómodo desenvolviéndose en un clima un tanto extraño para un dios de Asgard. Sin duda, el dibujo es de lo mejor que ofrece esta colección.

8/10


Título en España: World War Hulk #4
Título en EEUU: World War Hulk nº 4 & Incredible Hulk vol.2 nº 110
Formato: Comic Book 72 páginas
Precio: 3.90 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Llegamos al penúltimo episodio dentro de la colección principal de la World War Hulk. La verdad es que a mí esta serie no me está decepcionando en absoluto, ya que me está ofreciendo exactamente lo que esperaba: Hulk furioso regresa a la Tierra y llevamos cuatro cómics en los que el Goliat Esmeralda está destrozando Nueva York y sometiendo a todos y cada uno de los héroes que ha intentado hacerle frente. Greg Pak está llevando a cabo un magnífico planteamiento en la serie y demostrando que no es necesario tejer una compleja trama de conspriaciones para lograr un digno crossover.
Ahora, Hulk ha derrotado a casi todos los héroes Marvel que podrían dar una lucha igualada contra él. A todos menos al Doctor Extraño, el cual ha invocado los poderes del demonio Zom para intentar hacer frente a un Hulk que jamás se ha mostrado tan poderoso y enfadado como ahora. La parte del cómic que supone la colección principal del evento ("World War Hulk"), muestra la batalla entre estos dos personajes, además de dar detalles de cómo el Coloso Verde está obligando a sus antiguos amigos (y ahora enemigos), a luchar entre ellos y contra criaturas venidas del planeta Sakaar como si fueran verdaderos gladiadores superpoderosos. Aunque, paralelamente a este hecho, también tenemos que, en su colección regular, "Incredible Hulk", Amadeus Cho logra llegar ante él para intentar demostrarle que, en realidad, no es el monstruo loco y asesino que dice sre actualmente. Realmente, los dos números USA contenidos en este cómic, me han gustado mucho, ya que uno está repleto de acción y el otro explora la mente de Hulk combinando los sucesos actuales con actos que ha realizado en el pasado. Pak demuestra que conoce al personaje una vez más.
En cuanto al dibujo, John Romita Jr. tiene que dibujar la parte más llamativa a la vista del lector. Todas las peleas dependen de su pericia con los lápices (que es mucha, no obstante él es uno de los mejores dibujantes con los que cuenta la editorial). El estilo de Romita es más que conocido por todos los fans y lectores habituales, ya que no sólo es un dibujante espectacular, sino que sabe narrar cualquier combate entre superhéroes con una facilidad tremenda. Sin embargo, Carlo Pagulayan, el segundo dibujante del número, tampoco se queda atrás. Una de sus mejores virtudes es su imponente versión de Hulk, de hecho, las 22 páginas que le tocan este mes, son casi las mejores que yo le he visto desde que se hiciera cargo de la colección hace muchos números.

8.5/10

Otros meses en el Universo Marvel:
Junio´08
Mayo´08
Abril´08
Marzo´08
Febrero´08
Related Posts with Thumbnails