29 de marzo de 2008

Reseñas Breves DC (marzo´08)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: DC presenta #11: Jóvenes Titanes vol.2 #6
Título en EEUU: Teen Titans nº 44 & Teen Titans nº 45
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Continuación del arco argumental "Titanes Este" que están coescribiendo el fantástico Geoff Johns y Adam Beechen. Al parecer, Johns colabora ayudando a hacer el argumento y el guión (mirando directamente los créditos del segundo número USA que recoge este cómic) queda más a cargo de Beechen. Es de reseñar que Johns no se niegue a trabajar codo con codo con algún otro guionista, ya lo hizo en el volumen anterior de la JSA junto con David Goyer y el resultado fue magnífico.
Este número está plagado de acción y de enfrentamientos entre los Titanes "buenos" y los que ha reunido Deathstroke. Comienza con el encuentr del villano con sus hijos Jericó y Destructora y el inevitable combate entre ellos. A medida que avanzamos en la lectura, las parejas de combatientes van cambiando hasta que se forman dos grupos que vuelven a entrar en acción. Lo cierto es que me ha decepcionado un poco porque esperaba bastante más de este nuevo arco y en dos números se ha avanzado muy poco argumentalmente. Creo que esto es debido a que había que presentar a muchos personajes, justificar su presencia en el equipo de los Titanes Este y explicar la razón por la cual se enfrentan a su némesis del equipo contrario. En cierto modo creo que esto debería poderse haber resumido mucho mejor porque la gran mayoría eran obvio, como Match o Kid Crusader.
Cada número USA está dibujado por un artista distinto. En el primero seguimos teniendo al genial Tony S. Daniel que continúa firmando unas páginas de alta calidad. Además, es un hombre que se desenvuelve bastante bien en las escenas en las que hay que narrar combates cuerpo a cuerpo y aquí ha tenido una gran oportunidad de mostrar su espectacularidad a los lápices. El segundo es Al Barrionuevo, el argentino demuestra sus carencias una y otra vez en algunas viñetas. Estoy segudo de que hay personajes que no tienen las mismas facciones de un plano a otro y eso es un error grave para un dibujante. Sobre todo si se trata de una de las que se tiene como una de las mejores series actuales en grapa de DC.

7/10


Título en España: Green Lantern/Green Arrow presenta #11: Green Arrow vol.2 #6
Título en EEUU: Green Arrow nº 70 & Green Arrow 71
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Capucha Roja y Batman llegan a Star City, algo que le causa un nuevo quebradero de cabeza al héroe local, Green Arrow. Judd Winick vuelve a echar mano de uno de los villanos de nuevo cuño de toda la galería que rodea al Hombre Murciélago como es Capucha Roja para aliarlo con un habitual en las páginas de este cómic en los últimos meses: Ladrillo.
La alianza de enemigos comunes hace que tanto Batman como Green Arrow (acompañados de Speedy, la sidekick del alcalde Queen), deban hacer frente a una amenaza de la que no tienen constancia de su verdadera magnitud hasta el final del número doble de este mes. Por lo tanto, tenemos retazos de las investigaciones de los dos héroes y de un enfrentamiento realmente impresionante de ambos por separado con los dos delincuentes. Hay que reconocer que ésta es una de las cabeceras que mejor han aguantado su nivel desde "Un año después" donde parece que todas han pegado un evidente bajón. Winick no sólo ha sido capaz de mantener la espectación del público sino que también es capaz de hilar una buena trama ayudándose del nuevo estatus de su protagonista.
A los lápices volvemos a encontrar al dibujante titular de la serie regular: Scott McDaniel. Su estilo cartoon para un héroe urbano como es Green Arrow me parece más que adecuado, sobre todo porque hace gala de una serie de recurso narrativos en cuanto al lenguaje corporal y los planos que utiliza para mostrar la escena que muchos otros dibujantes presumiblemente más detallistas que él deberían tomar nota. Mención especial me merece su Batman, muy acorde con toda la iconografía del personaje.

9/10

Otros meses en el Universo DC:
Febrero´08
Enero´08
Diciembre´07
Noviembre´07
Octubre´07

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails