22 de marzo de 2008

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.9

Tu tienda de comics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 9
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 9
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 184 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Los hermanos Elric, Winry, Ling y los dos guardaespaldas de éste llegan en tren a Central City. Después de un octavo tomo con una historia que tenía un final más o menos definido, nos encontramos con un noveno volumen realmente interesante en el cual hay mucho de revelador (como ya nos tiene acostumbrados la autora, Hiromu Arakawa), de emotivo y un final que deja todo el mundo expectante ante lo que pueda suceder en el próximo número.

Parece que ya hemos dejado el pasado de Ed y Alphonse, durante largos meses estuvimos leyendo acerca de cómo el pequeño de los Elric acabó con su alma encerrada en una armadura hueca y conociendo a la maestra que tuvieron cuando estaban iniciándose en el arte de la alquimia. Ahora toca volver a la cruda realidad, pues Arakawa ha ido desarrollando, de forma paralela a los flashbacks y demás aventuras de los protagonistas en Dublith, una trama que se convierte, en este tomo en el tema principal a tratar. Los hermanos alquimistas aún no saben que el Coronel Hughes fuera asesinado tiempo atrás, y la revelación de este trágico acontecimiento cogerá por sorpresa tanto a ellos como a su amiga Winry. Además, una investigación por parte del ejército ha provocado que la principal sospechosa, la Alférez Ross, a las órdenes de Armstrong, haya dado con sus huesos en la cárcel. A partir de ahí, todo tomará un cariz muchísimo más serio y triste, tal y como quedaba en la impresión del lector al finalizar la lectura del capítulo en el que moría el entrañable Hughes.

Sin embargo, no estamos ante un tomo repleto de momentos emotivos en cuanto a la forma de transmitirse la noticia de la muerte de un personaje, hasta ahora, importante para los dos protagonistas. Creo que el punto fuerte ha sido el gran empujón que ha recibido un personaje que hasta ahora había sido tratado muy de soslayo y que parece que ya recibirá una atención que siempre se ha venido insinuando pero nunca ha llegado la oportunidad de dedicarle las páginas necesarias. Hablo, por supuesto, de Roy Mustang, el Alquimista de Fuego. Recuerdo aquel episodio en el cual reunía a un equipo de aliados con la misión de llevárselos a Central City y ahora me alegro de comprobar que la presencia de cada uno de ellos no es olvidada, en ningún caso por Arakawa en su genial planteamiento de la historia. No es disparatado pensar que cualquier acción de Mustang a partir de ahora pueda resultar el motor perfecto para la evolución del manga hacia el lugar adecuado. Añadid la fuerte personalidad de secundarios como él o la propia Winry al potencial de los dos personajes principales, Edward y Alphonse y ya comprenderéis porqué sigo empeñado en mi idea de que estamos ante un manga que puede sentar escuela.

La nota cómica, siempre bien dosificada por la autora, mejorando en esta faceta en los últimos tomos de forma que ha abandonado el surrealismo de algunas situaciones a las bromas bien llevadas, la dan Guardián 66 (la armadura que está en la casa de Falman) y Ling. Ambos personajes son los que llevan el peso de la parte más animada de un relato repleto de momentos tristes, como ya he comentado. Aunque también tenemos los habituales extras del final, mucho menos destacables en esta ocasión.

9/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.8
Fullmetal Alchemist vol.7
Fullmetal Alchemist vol.6
Bleach #15
One Piece #41

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails