22 de enero de 2008

Reseña: Bleach #15

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Bleach #15: Beginning of the death of tomorrow
Título en Japón: Bleach volume 15: Beginning of the death of tomorrow
Formato: Manga portada rústica con sobrecubierntas, B/N, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Glénat

Reseña:

Nuevo enfrentamiento de uno de los protagonistas contra otro de los capitanes de división. Parece que la estructura empieza repetirse por parte del autor: pelea entre dos personajes de gran poder y unos pocos capítulos encaminados a avanzar en la historia principal en la Sociedad de Almas.

Esta vez asistimos al combate entre Uryû Ishida y Mayuri Kurotsuchi, una verdadera pelea entre un quincy y un shinigami, con todo el interés que esto puede generar y un añadido: el extravagante capitán de la 12ª División fue el que torturó y asesinó al abuelo y maestro de Ishida. Movido por la ira, el quincy, utilizará un último recurso que le hará pasar una barrera que parecía infranqueable para cualquier humano y enfrentarse, de igual a igual contra Kurotsuchi. Después de que el mayor protagonismo recayera en otros personajes del manga, ya iba siendo hora de que Kubo le diera unas cuantas páginas al bueno de Uryû, y la verdad es que, sin ser tan brutal como el enfrentamiento que tuvo lugar entre Kurosaki y Kenpachi, estamos ante una de las mejores peleas de la colección hasta este decimoquinto tomo.

La segunda parte de este volumen, en la que la acción pasa a un segundo plano y la historia gana, como tal, mucha más importancia, sabremos qué es de Inoue después de que ésta desapareciera de la escena del combate acompañada de uno de los miembros de la 11ª División. Aunque lo más interesante es ver el entrenamiento intensivo al que Yoruichi está sometiendo a Ichigo para que éste pueda alcanzar un nivel de poder espiritual como para desatar su "bankai". De nuevo, hará acto de presencia Zangetsu en la forma humana que ya nos tiene acostumbrados, pero no en las circunstancias habituales. También sabremos qué ha pasado con los malheridos Sado y Ganju... Y se nos desvela más aún sobre la conspiración y toda la trama que envuelve el asesinato del capitán Aizen. Al contrario de lo que yo pude pensar con anterioridad, parece ser que el nexo de unión entre la incursión del grupo de Ichigo y compañía para rescatar a Rukia y dicho asesinato no parece ser tan grande. La verdad es que, si la intención de Tite Kubo a la hora de establecer esta segunda línea argumental era la de conseguir que los lectores empezáramos a idear teorías extrañas sobre el posicionamiento de los altos cargos del Seiritei en dos bandos distintos, lo está consiguiendo. Más aún si alimenta estas teorías con relatos como el extra que se incluye al final de este mismo tomo.

Porque los extras de Bleach son más que jugosos. La costumbre de incluir un diario de algunos personajes de segunda o tercera fila entre capítulos para mantenernos al tanto de lo que va sucendiendo en otros lugares distintos a los escenarios actuales de la historia, parece que se ha establacido como norma general. Esta vez le toca el turno a Kon, y todo lo que tiene que ver con este personaje siempre es del lado humorístico. Sin embargo, lo realmente bueno es ese capítulo "-17" inspirado en el pasado en el que nos cuenta la primera misión en el mundo de los vivos de tres personajes que luego llegarían a ser subcapitanes de división. Kira, Renji y Hinamori fueron amigos en el pasado (también Rukia de Renji, pero ella sale muy de pasada) y ahora le deben lealtad a distintos capitanes. Inquietante, entretenido, revelador... Cuando parecía que este shonen perdía un poco de fuelle, surge, del ingenio del autor, este soplo de aire fresco que bien que le agradezco.

8,5/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #14
Bleach #13
Bleach #12
One Piece #40
Fullmetal Alchemist vol.8

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails