6 de enero de 2008

Aniversario Extraño, 12 meses en el candelero: Mayo de 2007

Llegamos a mayo, el mes en el que acabábamos nuestras clases para pasar a una época de exámenes que se nos antojaría interminable porque el calor cada vez estaba más cerca, los días se iban alargando y nosotros cada vez teníamos menos ganas de trabajar.

El primer domingo del mes vería la luz la primera de Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. La primera en gozar de tal honor fue la de los Power Rangers, película que no nos dejaría indiferentes en nuestra niñez y que con los años ha perdurado en nuestra memoria. Curiosamente, al día siguiente, arrancaba otra de las Grandes Sagas Extrañas que más ha dado que hablar (junto con la anterior), la de Los 187 Dioses de Cabronos Extraños. En el primer puesto figuraba CHUCK! Norris, justo debajo de él, Jack BAUER! y así continuaría la cosa hasta 187. La idea, como no podía ser menos, la cogí del segundo libro de Miguel Ángel Rodríguez, a quien la mayoría conocera como "El Sevilla", la voz de los Mojinos Escozíos.

Es bueno recordar que todos los años, a partir de 2007, todos los 6 de mayo, hay que celebrar una nueva festividad a nivel mundial: San Gutiérrez de Chamartín. Fue tal día como ese cuando, más que nunca, empezamos a creer que Capello, Raúl y compañía serían capaces de batir al invencible Barcelona, que ganarían la Liga (como al final acabó ocurriendo). Sánchez nunca dudó y nosotros nos afiliamos ese mismo día a La Cofradía del Clavo Ardiendo junto a ilustres como Tomás Roncero o Tomás Guasch. Por supuesto, en el Diario AS nos devolvieron el favor cuando Relaño sacó a Sánchez en una de sus columnas diarias.

Cuando se me ocurrió destacar cierto parecido razonable que existía entre Vulcano (ese mutante que se sacó Ed Brubaker de la manga para demostrar lo manipulador que ha sido toda la vida Charles Xavier) y Anakin Skywalker (que luego creció y se convirtió en... ¡Constantino Romero!), no pensé que meses después acabaría creando una sección/pestaña en el blog dediaca a esos parecidos razonables que tanto nos llaman la atención a nosotros.

¿Y mientras tanto, qué hacía Escofil? Pues hablar de política. Si mayo es un mes futbolero por excelencia, el año 2007 también fue político. Se celebraban elecciones municipales y autonómicas y nuestro aguerrido compañero andaba hablando de derechas e izquierdas como un loco. Unos nos dedicamos a desvariar y otros a hablar de política, pero esa no es razón suficiente para que no podamos ser amigos. Además, él es un imán para los comentarios, en la historia de Cabronos Extraños la gente entra a darle palos o a animarle comentando más que ningún otro día.

En la tercera semana del mes recibí la invitación del Hijo del Metal, Miguel el Heavy, para acercarme a ver en vivo y en directo cómo grababan los hombrecillos de AtaräXia su primera maqueta. Un honor para mí, y pude conocer a toda la banda. Descubrí que el teclista es el Tentáculo Púrpura y que está planeando conquistar el mundo, y que otro de los guitarristas, Che-RA-MóN, tenía una religión para él solico y multitud de fans esperando en las puertas de la discográfica para que les firmara en el culo y en otros sitios que no se pueden nombrar porque nos pueden leer los niños prequeños. Más tarde también me daría cuenta que James Hendrix estaba infiltrado en el grupo como el bajista. Normal que, con esa alineación, acabaran grabando la maqueta en Daimiel.

Para finalizar el mes, Escofil y yo sacamos conclusiones bien distintas. Él analizaba de un modo puntilloso y casi crítico el resultado de las elecciones. Yo me quedaba con el culo torcío ante el tremendo final de la temporada de Lost (que en el idima vikingo significa "Perdidos"), lo de los flashforwards nos pilló desprevenidos a todos los seguidores de la serie en su emisión estadounidense.

Enlaces mencionados:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails