27 de marzo de 2008

Cuenta atrás a... ¡WrestleMania XXIV!

El mayor evento de la WWE tendrá lugar el próximo domingo día 30 de marzo. Es el programa PPV que pone el broche al año del wrestling americano y da el pistoletazo de salida a los nuevos feudos y combates que tendrán lugar a lo largo de los siguientes 12 meses. Eso mismo es WrestleMania.

Con motivo de tanta cercanía en el tiempo, me gustaría comentar mis impresiones sobre cada uno de los combates de un cartel que asombra y que promete darnos una noche de lo más intresante. Empiezo con los combates en los que no se disputa ningún título:

FLOYD "MONEY" MAYWEATHER vs. BIG SHOW

Cuando regresó Big Show a la WWE en No Way Out me llevé una grata sorpresa. Muchísimo mayor fue que apareceria un boxeador profesional y actuara como si de un wrestler normal se tratase. Parece que la empresa de McMahon le ha soltado una buena pasta para convencerle de participar en su particular show. El tipo de combate no lo tengo muy claro, pero la verdad es que no me acaba de atraer demasiado lo que estos dos puedan ofrecer.

Aquí me voy a decantar por Big Show porque prefiero pensar que en la WWE no deberían permitir dejar tan por debajo a una estrella que siempre ha ofrecido un buen espectáculo en el ring (y a ver en qué marca lo ponen después de aparecer en RAW y SmackDown! en las últimas semanas).

BUNNYMANIA LUMBERJACK MATCH: CANDICE MICHELLE & MARIA vs. THE GLAMAZON & MELINA


No podía faltar en el programa más grande del año un combate de divas. Esta vez, en vez de subirlas a todas al ring y lucirlas, pues sólo subirán a cuatro pero el resto permanecerán debajo preparadas para darle una buena calda a la que se le ocurra bajarse de él. La verdad es que no soy muy fan de los combates de divas pero siempre está bien alegrarse un poco la vista entre combate de machote y machote.

Como mi diva preferida es Maria Kanellis porque está para reventarla, pues que ganen ella y Ashley, por ejemplo.

BELFAST BRAWL: JBL vs. FINLAY

El nombre del tipo de combate viene de la participación de Finlay, ya que Belfast es su ciudad natal. Las reglas son las mismas que en una pelea callejera o en un combate hardcore, así que el bueno de Finlay podrá usar su "makelele" para darle el telele a JBL. Este combate es debido a la extensa storyline sobre la identidad del padre de Hornswoggle.

Personalmente, después de las últimas participaciones de JBL, que sigue manteniendo un estado de forma lamentable, me gustaría que venciera Finlay. Además de que me parece un pedazo de luchador capaz de dar mucho espectáculo.

SMACKDOWN! vs. RAW: BATISTA vs. UMAGA

El combate en el que, supuestamente, se decide cuál de las dos marcas más importantes de la WWE es mejor. Este año el representante de SmackDown será Dave Batista, que viene de un pequeño pique con MVP (en el que ha sido incapaz de hacerse con el Campeonato de EEUU porque parece que éste está reservado para el futuro regreso de Matt Hardy) y que ha protagonizado un 2007 repleto de grandes combates contra Undertaker o Edge, por ejemplo. Frente a él tendrá al representante de RAW, que será el samoano Umaga, un luchador que a mí me ha parecido siempre un digno secundario y que cumple bastante bien la función de comodín cada vez que hay que tiene que saltar al ring a cubrir un sitio que no parece apropiado para el resto de las superestrellas que componen la plantilla de RAW (recordad que incluso lideró uno de los dos equipos en la pelea clásica de cinco contra cinco en Survivor Series... y perdió).

Creo que los dos son buenos luchadores, Batista más que nadie necesitaba un nuevo adversario porque ha peleado contra casi todo el plantel de SmackDown, y no ha sido mala elección la de Umaga. Personalmente, me gustaría que ganara el Animal.

CAREER THREATENING MATCH: RIC FLAIR vs. SHAWN "HBK" MICHAELS

La mayoría de los que seguimos al día las últimas noticias de la WWE sabemos que Ric Flair va a ser introducido en el Hall of Fame este año. Todo parece indicar que el "Niño Bonito" disputará su último combate ante mi admirado Shawn Michaels. Si os soy sincero, Flair no está para dar mucho juego a sus adversarios aunque seguro que siendo WrestleMania hace honor al dicho "el que tuvo, retuvo".

Aunque creo que casi seguro gane HBK, igual da la sorpresa Ric Flair y se retira con una victoria en el final de sucarrera.

MONEY IN THE BANK LADDER MATCH: JOHN MORRISON vs. CM PUNK vs. CARLITO vs. SHELTON BENJAMIN vs. MR. KENNEDY vs. MVP vs. CHRIS JERICHO

La sanción de Jeff Hardy no le ha beneficiado en absoluto al cartel de este Money in the Bank. Sobre todo después de que el año pasado tuviéramos a Rated RKO, los Hardys... etcétera. Recordemos que este es un combate con escaleras y gana el primero que se suba a lo alto de una en el centro del ring y baje un maletín que está ahí colgado. El poseedor de este maletín podrá retar a cualquier campeón durante 12 meses.

Muchos apostaban por dar como ganador a Jeff, pero creo que ahora está todo mucho más disputado. Los saltos del "meteorito con pelo" tendrán que ser sustituidos por los peculiares gestos de John Morrison (que a mí me cae igual de mal que su compañero de equipo The Miz pero que he de reconocer que tiene mucha más técnica que la mayoría de los actuales ECW que se postulan como "el futuro de la WWE"); con Carlito y sus saltitos por las cuerdas; las trampas habituales de Shelton Benjamin (un luchador mediocre por mucho que hayan intentado ponerlo a luchar las últimas semanas con Kane); el reciente Campeón Intercontinental, Chris Jericho, el cual ya desaprovechó su oportunidad para el Campeonato de la WWE, a ver qué papel desempeña rodeado de tanta estrella emergente siendo él el único verdaderamente consagrado; y un MVP que me sorprendería que ha mejorado enormemente a lo largo de este año, que es uno de los mejores micrófono en mano y al que sólo le critico que ha defendido en demasiado pocas ocasiones su Campeonato de EEUU.

Me he dejado a parte a mis dos preferidos para quedarse con el maletín. CM Punk ya ha luchado en tantas ocasiones intentando recuperar el título de Campeón de la ECW que ahora defenderá Chavo Guerrero que se merece dar el salto a alguna de las dos marcas grandes. Qué mejor forma de hacerlo que con el maletín debajo del brazo para vivir un futuro feudo contra un campeón. Mientras que Mr. Kennedy ya lo ganó el año pasado y el poco tiempo que lo mantuvo antes de perderlo ante Edge sí que aportó mucho juego en su particular storyline. Seguro que si gana este año lo empleará de mejor forma y escalará definitivamente a la posición de evento principal que tanto se viene mereciendo en RAW.

24-MAN BATTLE ROYAL: WINNER vs. ECW CHAMPION

Después de un montón de combates de defensa de Chavo Cuerrero de su recién logrado título de Campeón de ECW contra CM Punk, estaba claro que los guionistas de la WWE tenían que inventarse algo nuevo para cambiar un poco tan aburrida situación. La cosa quedará así: una batalla real de 24 hombres en la que estarán Big Daddy V, Mark Henry, Kane, Gran Khali... y el que gane de todas esas malas bestias, se enfrantará a Chavo Guerrero por el título. Muchos de los que luchen en esta batalla real pertenecerán a los rosters de otras marcas (como han hecho con Mark Henry) para completar un poco y dar calidad.

Sin embargo no va a ser un evento como tal de WrestleMania. En realidad piensan hacer este espectáculo media hora antes de que dé comienzo oficialmente el PPV, así que la mayoría que no tenga internet a mano se lo va a perder. Lo piensan ofrecer a través de la página web oficial: WEE.com.

De entre todas las posibilidades, a mí me gustaría que ganara Kane, imaginaos las defensas del título, que ganarían en emoción con ese hombre. Mientras que no gane Big Daddy o retenga Chavo Guerrero, estaré contento.

WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: EDGE vs. UNDERTAKER

El imbatido Enterrador que lucha contra Edge por el título de los Pesos Pesados. No sé vosotros, pero yo ya estaba cansado de ver al Undertaker luchar contra gente tan decepcionante como el ya nombrado Big Daddy V. El año pasado vivimos un pedazo de combate entre el Enterrador y Batista y ya ganó el veterano, luego perdió el título y ahora vuelve mejor que nunca. Cada combate de Undertaker, por muy poco provecho que parezca que se le puede sacar, siempre deja un buen sabor de boca.

Personalmente, la duda no es quien gane, porque veo que claramente ganará Undertaker y mantendrá su racha de imbatibilidad logrando el asombroso 16-0. La verdadera incertidumbre estará en ver si los Edgeheads participarán o si a Vicky Guerrero se le ocurre alguna nueva idea para intentar que su querido Edge retenga el título. Recordad que Undertaker puede ganar el combate, permanecer imbatido y que Edge sea descalificado.

TRIPLE THREAD WWE CHAMPIONSHIP: RANDY ORTON vs. TRIPLE H vs. JOHN CENA

Muchos creen que el reinado de Orton ha sido pobre pero yo pienso que ha estado bastante bien en su papel de heel. La verdad es que no le recuerdo ningún combate en ningún PPV en el que me haya decepcionado. No es que sea la mejor superestrella con el micrófono, y parece que el repentino regreso de Cena le eclipsa demasiado, pero la verdad es que he disfrutado con Randy Orton en su papel de campeón. El hecho de que sea un triple amenaza le da muchísima más emoción al título porque en esta clase de combates siempre vemos las más extrañas alianzas como por ejemplo ver cómo Cena y Orton tumban en algún momento a HHH o uno de ellos evita el finisher del otro...

El cambio de cinturón está casi garantizado, uno de mis luchadores preferidos es Triple H, así que me alegraré muchísimo si gana. Preferiría mil veces antes que Randy Orton retenga antes que tener que volver a aguantar otro reinado de John Cena.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails