8 de marzo de 2008

Elecciones multipartidistas

Mañana a la hora de votar se puede elegir a muchos partidos políticos que no son tan conocidos como el PP o el PSOE, estos son los partidos que se presentan en las listas al senado por la circunscripción de Ciudad Real:

  1. Unión Progreso y Democracia (UPyD), este partido es nuevo y tiene opción de obtener un escaño en la provincia de Madrid, esta liderado por Rosa Diez y Fernando Sabater, parece una alternativa al PSOE descontenta con la política antiterrorista del gobierno.
  2. Partido Comunistas de los Pueblos de España (PCPE), partido expulsado de IU por radicales, se han sentido siempre cercanos a la cúpula de Batasuna y cia, en Asturias tienen mucho respaldo
  3. Por Un Mundo Mas Justo (PUM+J), partido solidario que pretende acabar con la pobreza y las injusticias sociales
  4. Partido Social Demócrata (PSD), consideran fundamentalmente demócratas y progresistas, a ver si estos partidos aprenden de una vez lo que significa la ideología "SOCIAL DEMOCRACIA"
  5. Comuner@s, buscan la auto determinación del Pueblo Castellano.
  6. Partido Humanista (PH), defienden la no discriminación, luchar para el ser humano y un nuevo modelo económico
  7. Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), su lema de campaña es "Dios-Patria-Fueros y Rey", ¿hace falta decir algo mas sobre ellos?
  8. Tierra Comunera (TC), es un partido que lucha por la recuperación integral, política, económica y cultural, de la nacionalidad castellana y de su pueblo, construyendo una sociedad más democrática, progresista y solidaria.
  9. Partido Familia y Vida, (PFyV), defiende la protección de la vida humana desde el mismo momento de la concepción hasta su terminación por causas naturales, oponiéndose a cualquier interrupción intencionada de la vida durante ese plazo, en especial, el aborto, la eutanasia y la pena de muerte.
  10. Ciudadanos-Partido de la ciudadania (C's), nace de un partido catalán muy crítico con los partidos nacionalistas, quieren cambiar el modelo de Estado actual y denuncian el abuso de los nacionalismos
  11. Falange Española de las JONS, fachas
  12. Falange Auténtica, más fachas todavía
  13. Unidad Castellana, partido de centro-derecha y castellanista creado
  14. Los Verdes de Europa, partido ecologista y progresista, concurren en otras provincias junto a IU incluso el PSOE
  15. Partido Socialista Obrero Internacionalista (POSI), marxistas, rojos y todas esas cosas, son muy críticos con otros partidos y colectivos de izquierdas como IU, CCOO...
  16. Alternativa Española (AE), familia, nación, cristianos... me da a que son de la "otra izquierda"
  17. Democracia Nacional (DN), fascistas

Y como no podía ser de otra forma, también se presentan el PSOE, PP e IU.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails