16 de febrero de 2008

Reseña: One Piece #41

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #41: Declaración de guerra
Título en Japón: One Piece volume 41
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 232 páginas
Precio: 6.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Cuando publiqué mi crítica del volumen 40 de esta colección en el blog, ya me comentaron que el 41 era el mejor de todo lo que llevábamos hasta ahora de One Piece. La verdad es que, tras la lectura, soy incapaz de rebatir esta afirmación. Eiichiro Oda, autor del manga, nos ha brindado algunos momentos inolvidables por su emotividad, pero la historia central de este número se lleva el primer puesto con diferencia.

Luffy ha derrotado a Blueno, uno de los miembros del CP9 y está a la espera de que todos sus aliados sean capaces de bajar el puente para rescatar a Nico Robin y a Franky. Pronto, el resto de componentes de la la banda de piratas del Sombrero de Paja se le unirán y estarán preparados para la definitiva batalla que tendrá lugar entre parte de los miembros más poderosos de toda la Marina y los piratas. Sin embargo, justo cuando parece que todo va a comenzar, Oda da un giro argumental poco esperado para mostarnos los orígenes de Nico Robin en forma de los flashbacks que ya nos tiene acostumbrados. Hasta que ella se uniera a la tripulación, todos los nuevos miembros gozarían de algún número especial en el cual se contaría parte de su pasado y que ayudaba al lector a conocer al personaje y a identificarse con él. Empezó con Zoro y siguió con todos (excepto con Luffy, el protagonista y gran enigma de la serie), pero una vez que Robin se uniera tras la gran saga de Arabastra, nada sabíamos de su pasado más que su interés por los foneglíficos y las poderosas armas del pasado. Tras luchar en Skypie, enfrentarse a Davy Jones y acompañar a sus compañeros hasta Water Seven, Oda nos tenía reservado esta parte de la historia hasta ahora.

En líneas generales, el flashback se desarrolla más o menos como lo ha venido haciendo hasta ahora. En primer lugar tendremos a una Nico Robin de 8 años en su isla natal -Ohara- convirtiéndose en arqueóloga a pesar de su temprana edad. Desde niña ha sido repudiada por el resto de la gente debido a sus poderes y a que su madre tuvo que dejarla para partir con motivos de "trabajo". Cada uno de los capítulos que conforman este flashback son una verdadera maravilla y están repletos de factores que evocan la emotividad desde el primer momento. Que el pasado del personaje sea triste es algo ya habitual, incluso que sea rechazado por la gente que lo rodea, pero demostrar esa capacidad de anteponerse a todas las desgracias, y que decubrir la verdadera razón por la cual la Marina le puso una recompensa de 79 millones de Berris en esa época, bien me hace considerarlo como una de las mejores historias que ha contado Eiichiro Oda en su manga. Como nota curiosa, el nombre completo del gigante Sauro que conoce la chica.

Por lo demás, resulta que el final de este tomo deja con ganas de mucho más. Si en todos los números anteriores la acción se mostraba a raudales, en éste es mucho menor y tendremos que esperar al próximo volumen para volver a ver a Luffy y compañía en combate. Según he leído, el equipo de traductores para el número 42 de la colección será distinto al que ha venido realizando la traducción hasta ahora. Uno espera que sean capaces de evitar el pronombre personal del que se abusa muchas veces en las frases. Tampoco me gustaría que, después de más de cuarenta tomos, decidan usar el original "Usopp" en vez de el ya habitual "Usuff", por ejemplo. Ya veremos qué sale de este cambio.

Por todo lo demás, sigo intentando respetar mi costumbre de, a pesar de estar totalmente fascinado con esta serie, calificar con un rotundo 10 algún tomo porque la experiencia me ha demostrado que siempre puede llegar un tomo mejor a todos los anteriores. Así que ajusto todo lo que puedo la nota.

9.85/10

Reseñas relacionadas:
One Piece #40
One Piece #39
One Piece #38
Bleach #15
Fullmetal Alchemist vol.8

2 comentarios:

eter dijo...

La que de la bandera o el grito de "Quiero vivir" son antologicos.

Miguel Negrillo dijo...

Ya te digo Eter, es que One Piece ha ido viniendo a más en el último año y medio de publicación en nuestro país de forma espectacular.

Related Posts with Thumbnails