9 de febrero de 2008

Reseña: The Authority/Lobo

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: The Authority: Lobo
Título en USA: The Authority/Lobo Xmas Special & The Authority/Lobo Spring Break Massacre
Formato: Tomo tapas rústicas, color, 96 páginas.
Precio: 10.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:


En este tomo se recogen los dos cruces, ambos de 48 páginas, que se publicaron originalmente entre el supergrupo que ejerce de buque insignia del sello WildStorm, The Authority, y uno de los personajes más carismáticos y seguidos por el fandom de DC Comics, Lobo. Estaba claro que el comprotamiento de unos y otro era susceptible de generar un encuentro entre el Hombre y el grupo de héroes que viajan por la Sangría que, tarde o temprano, a alguien se le ocurriría una buena historia que contar.

De hecho, los nombre de los autores en la portada de este cómic es el principal reclamo a la hora de comprar el tomo. Keith Giffen, Alan Grant y Simon Bisley fueron los que, en su día, lograron que Lobo se convirtiera en uno de los personajes más vendidos de todas las coleccioens DC y ahora se encargan de estos dos especiales. Curiosamente todo comienza a raíz de uno de los especiales de Navidad de Lobo en el que viaja, por encargo del Conejo de Pascua, al Polo Norte y lo arrasa, matando también a Papá Noel y todo lo que se pone por delante, tal y como es el estilo del Hombre. De esta forma, creo que el dúo de guionistas pretende dejar bien claro que van a seguir la misma línea que en las miniseries que han trabajado juntos y que cualquier cosa que se pueda pensar deberá ser apartada inmediatamente de nuestra mente. Hasta tal punto se dota de protagonismo a Lobo, que The Authority, quien deberían ostentar tal distintición, quedan muy relegadas, llegando incluso a que algunos de sus personajes, como el Doctor o Swift, se vean reducidos a unas cuantas frases y a alguna viñeta entrando dentro de las bromas y caricaturas que tanto éxito les ha dado a Giffen y compañía.

Todo comienza debido a que Jenny Quantum (que aún es una niña pequeña, por lo que estamos situados en una época anterior a la etapa de Brubaker en el grupo y posiblemente también a la de Robbie Morrison), se encuentra en el Transporte con el "Paramilitary Christmas", un especial de Navidad de Lobo cuyos autores son los mismos que los de este tomo y que salió un poco más tarde publicado por Planeta en el segundo número de la colección de la línea Universo DC dedicada al personaje. La chica queda tan traumatizada que hace que la historia sea completamente real y atrae al Hombre a la nave de The Authority dando lugar a la inevitable pelea. Es en esta primera parte del tomo donde se hace mucho más palpable que Giffen y Grant no le cogen el punto adecuado al grupo, o no quieren, pues las parodias son demasiado forzadas y el tono general nunca llega a los extremos a los que nos tienen acostumbrados de obscenidad, violencia, ironía y demás lindezas propias de Lobo.

En la segunda historia se sigue el hilo argumental de la primera. En este caso, el publicarlas ambas en un mismo tomo hace que, primera y segunda parte, se lean de una forma mucho más amena y cada alusión es completamente inteligible al lector. Ahora es Midnighter quien se da cuenta de que Lobo no ha regresado a su realidad, sino que aún permanece en la de The Authority, y deben hacer que éste pueda cobrarse el pago por el trabajo que hiciera, años atrás, en el Polo Norte a aquél que se lo encargó, es decir, al Conejo de Pascua. Esta segunda parte es muchísimo mejor que la primera y concuerda mucho más con las habituales historias tanto de Lobo como de The Authority. El grupo viajará al planeta donde está dicho Conejo de Pascua para encontrarse con una buena sorpresa y Lobo sigue dando vueltas dedicándose a asesinar mundos enteros para dar con el lugar donde se halla su deudor. Mucho más violenta y mucho más sarcástica que la anterior me ha llegado a enganchar desde la primera página.

Sin embargo, y a pesar de todo lo que he comentado a lo largo de mi crítica, de mi especial predilección por un personaje como es Lobo y de que presumo de tener prácticamente todo el material de The Authority que ha salido a la venta en nuestro país (sin repetir formato, que ya es demasiado), en línas generales, me parece que este este cruce podría haber sido mucho mejor si los autores hubieran gozado de más páginas a la hora de desarrollar su historia y aportar un mayor transfondo a los personajes. Un sangriento combate de Apollo contra Lobo, y no sólo la pequeña puya del Hombre a Jenny, emplazándose para el futuro. Y la obvia necesidad de necesitar leer algo más sobre los personajes que aquí se dan cita para conocer el verdadero potencial del Transporte, Engineer o la propia Jenny.

A los lápices está el hombre que ha sido el verdadero creador de las pintas del Lobo que todos conocemos, Simon Bisley. Debo reconocer que, si no llego a ver como guionistas a Giffen y Grant me hubiera pensado dos veces el comprar este cómic pues la última referencia de Bisley en WildStorm es el olvidable tomo dediicado a Warblade que bien me arrepiento de comprar y que puede ser su peor obra con diferencia en su dilatada carrera. Aquí vuelve a su alto nivel y exageradas formas de los primeros años de Lobo. Sólo alguien como este dibujante es capaz de dibujar al personaje masacrando a millones de conejos y que la escena nos parezca de lo más divertida.

En definitiva, estamos ante un tomo recomendable para los seguidores de cualquiera de los personajes que aquí se encuentran y, sobre todo, del tándem Keith Giffen y Alan Grant. Pero no esperéis que sea un cómic sobresaliente ni mucho menos. Sólo son un par de especiales entretenidos con algunos puntos graciosos que aprovechan los nombres de personalidades del cómic para vender mucho más.

6,5/10

Reseñas relacionadas:
The Authority: El Magnífico Kevin
Warblade: El Filo de la Navaja
Wetworks #1
Desolation Jones: Made in England
Tom Strong volumen 2

2 comentarios:

phynel dijo...

great post to readvisit here this contentwhy not try these out Get More InfoRelated Site

thosy dijo...

replica bags wholesale in divisoria click here now s8z18b4t05 replica bags near me 7a replica bags wholesale gucci replica handbags u2x01z8h45 replica bags prada a fantastic read t8u62j3q32 replica louis vuitton replica bags wholesale hong kong

Related Posts with Thumbnails