27 de mayo de 2008

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.10

Tu tienda de comics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 10
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 10
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Después de leer nueve tomos de este manga editado por Norma Editorial, creía que era imposible que se fuera mejorando, tal y como iba consiguiendo, pues la aventura había llegado a alcanzar unas cotas tan altas que me asombraban número a número. Sin embargo, este décimo volumen no sólo arranca de una manera trepidante con acción a raudales sino que continúa con una serie de revelaciones que dejan al lector ciertamente impresionado.

La historia en este tomo número 10 está dividida en dos partes. La primera transcurre en la ciudad, con Roy Mustang, parte de su equipo, 66, Alphonse Elric y los nuevos compañeros del lejano Xing investigando en las alcantarillas y enfrentándose a los homúnculos. Era un momento que yo llevaba esperando ya un par de números. La historia de Fullmetal Alchemist avanza con una velocidad trepidante, prácticamente no hay relleno en la trama por lo que cada capítulo, a parte de ser muy denso, aporta tanto al argumento y a la historia principal que quizá hubiéramos echado de menos un verdadero combate al más puro estilo shonen con multitud de técnicas de gran poder y los típicos diálogos entre los contrincantes retándose. Por fin mis peticiones han sido escuchadas y vemos a uno de los personajes más misteriosos como es Lust en acción. Sin embargo, la autora Hiromu Arakawa, en vez de decantarse por escenas largas, es capaz de rematar cada combate en pocas páginas pero sin la sensación de que sea un enfrentamiento fortuito, sino más bien todo lo contrario.

Sin embargo, a pesar de que la primera parte del tomo está repleta de acción, no se pierde en ningún momento el desarrollo de los personajes, aunque en esta ocasión se pone especial énfasis en un personaje como es el Coronel Mustang, el Alquimista de Fuego, que ha pasado por ser un secundario de lujo pero que ha ido ganando más y más peso en la trama hasta que ahora se nos presenta como uno de los personajes importantes dentro de la historia de Fullmetal Alchemist. Y esto no sólo es algo que ocurra en la primera parte, la cual está en gran medida protagonizada por él, sino que también ocurre más adelante cuando la historia pasa a centrarse en Ed y en su viaje junto con Armstrong.

Precisamente es esa segunda parte del tomo la que nos trae más sorpresas. Pasamos de un ambiente mucho más oscuro y de un sangriento enfrentamiento entre homúnculos y humanos militares y alquimistas, a las habituales viñetas con Ed y Armstrong viajando hacia el pueblo natal de éste para arreglar sus automails dañados. Por supuesto, nada es lo que parece realmente y Arakawa tiene preparado un importante giro de guión (si bien algo forzado, muy bien encaminado al final cuando un encuentro puede cambiar el rumbo de la saga a partir de ahora). Sin querer destripar nada de lo que sucede, me es complicado hablar sobre la sinopsis de esta parte, pero sólo os tengo que decir que la autora demuestra, por enésima vez, su gran capacidad a la hora de atar los cabos que se ha ido dejando sueltos en capítulos anteriores.

Finalizando, sólo puedo mostrar mi asombro y mi entusiasmo con este manga. Posiblemente una de mis colecciones preferidas y que más espero poder leer lo antes posible. Si alguien está dudando sobre qué manga comprarse próximamente, dejad de hacerlo e id directamente a comprar Fullmetal Alchemist.

9.75/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.9
Fullmetal Alchemist vol.8
Fullmetal Alchemist vol.7
Bleach #16
One Piece #41

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que no sigo el mqanga (Demasiadas colecciones, mucho gasto y el Yogur durmiendo en la calle entre cartones como comprase algo más) pero el anime está muy bien y cuenta lo mismoque en el manga. Ciertamente es una buena historia y con grandes personajes ;)

Saaaludetes matutinos ;p

Miguel Negrillo dijo...

En realidad, el manga sigue mucho más allá que el anime. No me acuerdo exactamente qué tomo se corresponde con el final del anime de FMA (aunque lo dicen en los extras del final), pero tengo entendido que cambian algunos personajes.

Related Posts with Thumbnails