15 de mayo de 2008

Todos llevamos un seleccionador dentro (y se acaba la Liga)

El pasado 26 de marzo, la Decepción Selección Española disputó su último partido antes de la Eurocopa y Luis Aragonés, ese hombre que se prestó a ser protagonista del programa "Tengo una pregunta para usted".

Ese día os mostré la que sería mi convocatoria y os cité a todo el mundo para la próxima lista y hacer una definitiva y compararla con la final de Aragonés. Pues ha llegado el momento, y esta vez voy a hacer una lista de 23 porque los tres porteros están más que claros.

Vamos al turrón.

Porteros:
- Iker Casillas (Real Madrid)

- Diego López (Villarreal)
- Reina (Liverpool)

Creo que nadie puede dudar sobre la calidad de San Iker Casillas. El mejor portero de España y del mundo se merece ser uno de los líderes de la Selección Nacional, por algo ha sido el Zamora y el portero del campeón de Liga. Por otro lado, Diego López me parece el segundo portero español por encima de Reina, un hombre que ha sido capaz de alzarse con la titularidad en en equipo que ha ido de menos a más. Valdés ha tenido un final de Liga desastroso y Palop no es el que era hace un año.

Aquí coincido con mi anterior lista, más la añadidura de Reina como tercer portero.

Defensas:
- Sergio Ramos (Real Madrid)
- Cortés (Getafe)

- Raúl Albiol (Valencia)
- Marchena (Valencia)
- Lopo (Deportivo de La Coruña)
- Amorebieta (Athletic de Bilbao)
- Capdevila (Villarreal)
- Fernando Navarro (Mallorca)

Uno de los principales culpables de la 31ª Liga del Real Madrid ha sido Sergio Ramos, que se ha acostumbrado a jugar siempre en el lateral derecho (incluso teniendo toda la banda para ocuparla él). Un jugador así es crucial en un equipo que juegue en una competición tan difícil como la Eurocopa. Además, su suplente podría ser Cortés, el jugador del Getafe que más en forma ha terminado la Liga y que se caracteriza porque lo da todo en el campo. En el Deportivo, Lopo ha firmado una buena campaña y se merece acompañar a los fijos Albiol y Marchena en la zaga. Amorebieta puede ser una opción muy buena para ocupar la posición de central izquierdo, y más en un equipo que le gusta tanto el toque y el juego. El lateral izquierdo más sólido es Capdevila, subcampeón de Liga, y Navarro su suplente, pero porque no hay mucho nivel en esta posición, ya que Antonio López y Pernía son muy irregulares y los canteranos del Español han llegado al final de la competición con un estado de forma penoso. Notad que no nombro a Puyol (un coladero últimamente en la defensa del Barcelona), ni Juanito (que en el Betis tampoco ha hecho buena termporada), ni a Pablo el del Atlético, que me parece un defensa muy pobre.

Con respecto a hace casi mes y medio, he variado el suplente del laterla derecho, en vez de un Arbeloa que no ha sido siempre titular con Benítez en el Liverpool, una revelación como Cortés. Y Amorebieta es una opción mucho más segura como central puro que el polivalente Ángel (Villarreal), porque para polivalencia ya está Ramos.

Centrocampistas:
- Marcos Senna (Villarreal)
- Xabi Alonso (Liverpool)

- Iniesta (Barcelona)
- Cesc Fábregas (Arsenal)
- Guti (Real Madrid)
- Granero (Getafe)
- Jesús Navas (Sevilla)
- Diego Capel (Sevilla)

Para jugar por delante de la defensa, el hispano-brasileño Marcos Senna ha demostrado de sobra que vale para un grande. Además, puede jugar acostado en la derecha o acompañado por Xabi Alonso, un todoterreno que se ha forjado en la Premier League. Por delante de ellos dos o tres jugadores de toque y creación entre Iniesta (uno de los pocos que se salva de la quema en el Barcelona y su vergonzoso fin de temporada), Cesc (el líder del Arsenal) o Guti (que puede ser un revulsivo en un momento dado y lleva un par de años acostumbrado a salir jugando en la media punta o arrancando desde una de las dos bandas). Los dos extremos sevillistas como Navas o Capel para abrir el campo, que son gente joven y con ganas de hacer algo grande. Esteban Granero es una de las grandes revelaciones de la temporada y puede cubrir la ausencia de cualquier de los extremos o ayudar en la creación a los tres nombres que he comentado anteriormente.

Yo ahora sí llevaría a Guti (y antes no), sobre todo porque las últimas ocho jornadas de Liga del Madrid han ido al compás que ha marcado el canterano merengue. También a Xabi Alonso, un jugador en la edad adecuada y con muchísima experiencia. Ninguno de los dos entró en la lista que hice hace tiempo. Me gusta Navas a pesar de su problema psicológico, y también creo que el mejor centrocampista del Getafe este año ha sido el Pirata Granero. Se caen Silva (que ha ido de más a menos, excetuando la pasada goleada al Levante), Joaquín (el gran "pluf" español), Jorge López (otro que ha ido a menos a medida que finalizaba la temporada) y Casquero (pues prefiero a Xabi en esa posición). De Albelda ni hablo, que está bajo de forma, y De la Red parece menos frío en partidos importantes que su compañero Granero. Arteta juega en una liga menor como la escocesa.

Delanteros:
- Raúl (Real Madrid)

- Fernando Torres (Liverpool)
- David Villa (Valencia)
- Dani Güiza (Mallorca)

El mejor atacante español es, a día de hoy, Raúl González Blanco, y al que no le gusta, que se coma sus propias palabras, pues ha sido el líder de todo un campeón de Liga al cual le han sobrado tres partidos para el título. Junto con él, un Torres que en el Liverpool las ha enchufado muy a menudo, y el Pichichi Güiza que ha acabado como una moto la temporada. Villa me gusta porque es un jugador de esos que no necesita estar metido en el partido para cogerte un balón y meter gol.

Sólo una diferencia con el mensaje de hace mes y pico, Güiza por Bojan. El canterano culé no ha gozado de la confianza de su desahuciado entrenador y no creo que deba ir a esta Eurocopa. Como tampoco los españolistas Tamudo y Luis García que no le meten un gol últimamente ni al arco iris.

En los comentarios, mañana apuntaré cuántos he acertado al final. Aunque no creo que muchos conociendo al supuesto sabio.

2 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Repaso:

Porteros 2/3
Diego López por Andrés Palop (Sevilla).

Defensas 5/8
Cortés, Amorebieta y Lopo por Puyol (Barcelona), Juanito (Betis) y Arbeloa (Liverpool).

Centrocampistas 4/8
Guti, Esteban Granero, Jesús Navas y Diego Capel por Xavi Hernández (Barcelona), Rubén de la Red (Getafe), Cazorla (Villarreal) y Silva (Valencia).

Delanteros 3/4
Raúl González Blanco por Sergio García (Zaragoza)

En total, he coincidido con el viejuno de Aragonés en 14 de los 23.

Anónimo dijo...

Arteta en una liga menor???
Esta en la Premier League de Inglaterra... en el Everton (equipo de Liverpool)... ¬¬

Related Posts with Thumbnails