20 de julio de 2008

Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [XIV]: Jump Ultimate Stars

En esta ocasión toca centrar nuestra atención en uno de los mejores videojuegos de peleas que han aparecido hasta ahora en cualquier plataforma. Éste salió hace un par de años para la Nintendo DS y lo más destacable es que tienes todos los personajes de los mangas publicados en la revista Shonen Jump para luchar entre ellos.

No sé vosotros, pero yo veo esto en la tienda y me lo compro fijo.

Desgraciadamente, este juego no salió de Japón y sólo se podría conseguir en nuestro país si te lo traen de importación... o se lo pides a tu Mula favorita. Pero os puedo asegurar que merece la pena. Porque no sólo tendremos a Son Goku y compañía de Dragon Ball como personajes seleccionables, sino que también podremos usar al saiyano para partirle la cara a Naruto (es toda una gozada enlazarle unos buenos combos de patadas y puñetazos y acabar lanzándole una Kame Hame Ha para derrotarlo definitivamente). Y los de One Piece, con Luffy, Zoro, Sanji, Nami y demás piratas. Y los Caballeros del Zodíaco. Y Bobobo-bo Bo-bobo. ¡Hasta Oliver y Benji!

El sistema de juego es parecido al Super Smash Bros de Nintendo. Los personajes se mueven por un escenario en 2D y luchan contra los rivales. Al contrario que el otro, aquí sí que hay barra de vida, y una vez ésta llegue al final, el luchador será derrotado y sustituído por otro de su equipo (o la técnica que, al final, todos acabamos usando, reventar las paredes y lanzarlos fuera por uno de los dos lados). Porque esto no va con un solo luchador y el último vivo que quede gana, sino que aquí son equipos, y te puedes hacer la combinación que te dé la gana con un sistema de viñetas muy salao. Por ejemplo, imaginad una alianza entre Vegeta, Ichigo Kurosaki y Arale para partirle la cara a los siempre molestos Naruto, Pegaso y Tsubasa (conocido por estos lares como Oliver Atom). Así da gusto jugar. Hay incentivos de sobra para liarse con la espadaca de Ichigo y hacer sangre de verdad. ¿Y un combinación entre el shinigami por excelencia y el espadachín Zoro? Pues también. Aunque de One Piece el mejor es Luffy, que de un golpe es capaz de bajarle la vida al más pintado.

Goku vs. Freezer vs. Trunks vs. ¡Toshiro!

Luego está la pantalla táctil, en la que tienes distribuídas las diversas viñetas formando un cuadro. Las más grandes representan los personajes que puedes manejar, con los que puedes luchar, vaya. Las medianas son las ayudas, personajes que aparecen, hacen una técnica y se van. Y las pequeñas sólo le suben alguna de las características al personaje principal. De esta forma, será mucho mejor si tienes a Nami cerca de Sanji, o a Piccolo y a Son Gohan juntos. Al principio parece todo muy bonito, pero luego te das cuenta que, si con una mano manejas los botones A, B, X e Y para pegar toñas, con la otra manejas la cruceta para mover a los monigotes... te hace falta buscarte la forma de pincharle a la pantalla cuano quieras cambiar de personaje. Yo uso dos técnicas, cuando voy ganando y no tengo prisa, me suelto de una mano y le pincho normalmente. Pero, si me hace falta tiempo, tendré que sujetar el palillo con los dientes ya puntar bien mientras doy una cabezada sobre la videoconsola. No es bonito de ver, pero es útil. Ya sabemos que ganar en un videojuego es lo mejor para el honor de todo buen aficionado.

Así es como se ve la pantalla de arriba. Al principio es un pitote de miedo con tanta gente por medio. Lo mejor es que, si pierdes a tu personaje, saltes rápidamente (no vaya a ser que te estés cayendo por alguno de los bordes) y pulses mucho los botones de puñetazos.

El juego está en japonés, pero siempre hay gente que se dedica a hacer traducciones de aficionados. Yo conseguí hacerme con una vía San Google, estoy seguro que ustedes, avispados lobos de mar, sabréis navegar en las aguas del buscador y haceros con la vuestra. Y ya sólo queda partirle las piernas a Naruto como mayor entretenimiento.

2 comentarios:

morri dijo...

Incluso en la Mula favorita hay una versión semitraducida al castellano lo que permite jugar sin necesidad de saber de letras de esas que la gente se tatúa sin saber lo que significan.

Miguel Negrillo dijo...

Bueno, en realidad es ésa la versión que yo tengo, pero tampoco era necesario comentarlo así como así.

Aún así, el juego es muy intuitivo, salvo por el montaje de los "cómics" de la pantalla táctil antes de luchar.

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails