Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 12
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 12
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial
Reseña:
Con este número llegamos a la docena de mangas de Fullmetal Alchemist publicados en nuestro país desde que Norma Editorial se hiciera con los derechos. Al principio salió como una serie bimestral, llegando incluso a agotar la primera edición del primer número, viéndose obligados en la editorial a sacar una segunda edición que cumpliera con el objetivo de satisfacer a todos aquellos que se habían quedado sin su número 1 (como a mí, que no me dio tiempo para comprarlo y tuve que esperarme hasta dicha segunda edición). Parece ser que las ventas iban viento en popa, que pronto se pasó a una periodicidad mensual como la que estamos disfrutando hasta ahora. Y que dure, diría yo.
Pasando directamente al tomo, en esta duodécima entrega tenemos un inicio en el que vemos cómo se continúa con la línea que se dejó entrever en los anteriores. Si muchos pensábamos que el combate entre Lust y Roy Mustang podía ser sólo un hecho puntual y el manga seguiría avanzando de la forma habitual regalándonos algún combate tan espectacular como el comentado, en realidad estábamos completamente equivocados. Los hermanos Elric se encuentran luchando en un callejón contra Scar, el ishvalí de la cicatriz en la cara, a la espera de que su plan se vea completo ante la aparición de algún homúnculo, y Ling Yao y su guardaespaldas se han encontrado con King Bradley y Glutonny a los que se verán obligados a plantar cara para poder salvar la vida. Son dos combates en los que el desarrollo es completamente distinto, ya que en el primero veremos a tres alquimistas en acción atacándose con diversas técnicas, en el segundo hay una clara superioridad de los homúnculos (algo que beneficia, y mucho, el desarrollo de un personaje como es Ling Yao que hasta ahora se planteaba como cómico y pega un salto importante dentro del elenco de protagonistas del manga).
Aunque la acción predomina en los dos primeros capítulos, no podemos olvidar que una de las grandes facetas de Hiromu Arakawa es la de ir enlazando las tramas con un alto contenido emotivo que no dejan, prácticamente nunca, impasible al lector. La aparición de Winry, así como la situación que se da en el callejón, me parece uno de las mejores partes dentro de Fullmetal Alchemist. Además, hay que tener en cuenta otro punto de suma importancia, y es que, si bien hasta ahora estaban muy bien definidos los dos bandos, ahora parece que Scar está empezando a tomar importancia al verse acompañado de ciertos aliados que ya viemos en los anteriores números, y no hay que pasar por alto que, por fin, Edward, Alphonse, Mustang y compañía empiezan a tener sospechas sobre quién puede ser un homúnculo dentro del ejército. Hasta ahora yo pensaba que estaba interesante, pero ahora se puede decir que lo encuentro mucho más que eso, siempre me pasa igual, que no veo el momento de leer el siguiente número.
En definitiva, Fullmetal Alchemist es un manga que mejora exponencialmente número a número y mes a mes. La autora sabe enfocar, en el momento preciso la historia de la forma adecuada para que ninguno de los géneros quede olvidados. Saber mezclar temas de extrema seriedad con las bromas de Ed y demás es digno de reconocimiento por su parte. No puedo añadir nada más acerca de la serie. Si alguien aún está dudando sobre comenzar algún manga, debería decidirse por éste.
9.5/10
Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.11
Fullmetal Alchemist vol.10
Fullmetal Alchemist vol.9
One Piece #42
Bleach #16
No hay comentarios:
Publicar un comentario