27 de julio de 2008

Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [XV]: Pro Evolution Soccer 2008

Pro Evolution Soccer 2008 por el culo te la embrocho. También conocido por el abreviado nombre El Pro. El origen de todos los vicios. No soy capaz de concebir una reunión de dos o más hombres hechos y derechos delante de un televisor sin que se pongan a jugar a un videojuego de fútbol. ¿Y qué mejor juego que éste? (Vale, los maestros del pique dirían que el Pro Evolution Soccer 5 -por el culo te la hinco-, pero con ése el pase del triángulo desbarataba mi maravillosa defensa de 3 centrales y 2 laterales y no tiene gracia).

En la portada salen Buffon y Cristiano Ronaldo. Más chulos los dos que un ocho verde pistacho.

Si hay una certeza en el mundo es que, una vez has jugado al Pro, nunca jamás vuelves a ver el fútbol de la misma forma que lo veías hasta ese momento. Antes comentabas "Guti tiene una gran visión de juego y es un especialista en el último pase", pero ahora, siendo ya un jugador del Pro, no queda otra que decir: "Guti te mete unos pases con el triángulo que te dejan a la defensa contraria con el culo al aire". Y te quedas tan tranquilo, oye. ¿De dónde os pensáis que Scolari sacó la idea de llevar a Joao Moutinho a la Eurocopa? Si a ése tipo lo conoce todo el mundo porque es uno de los que más sube sus características en la Liga Master del Pro, porque yo no he visto que sea tan bueno como para jugar al lado de Cristiano Ronaldo.

Ésta es una de las partes más divertidas del juego, hacer la alineación y la táctica. Me encanta poner las flechas del ataque, las de ladefensa, los marcajes, cambiar las posiciones de los jugadores en el campo parar que cubran los ataques del equipo contrario...

Los videojuegos de fútbol son la evolución perfecta de los futbolines. Normalmente, si eres muy malo al futbolín (véase Sánchez, o yo mismo), eres un viciado del Pro. No serás capaz de meterle un gol a nadie en el futbolín, pero ya tienes tu forma de jugar al Pro en la que será complicadísimo que te ganen. Por ejemplo, Sánchez pone dos jugadores en el centro del campo uno delante del otro (en vez de ponerlos en paralelo), y su segundo delantero está escorado al lado contrario que el delantero centro. ¡El tiempo que ha invertido en desarrollar tal ingenio deberían convalidárselo en créditos de libre elección en la facultad! Igual que deberían hacer conmigo y mi defensa de cinco más un medio centro defensivo por delante, un 70% de posesión y el juego a la contra. Dos concepciones muy distintas del fútbol. Yo me inspiré en el Doctor Capello, que tiene la cura del fútbol ultra-ofensivo.

Mucha gente piensa que los seguidores del FIFA y del Pro deberían odiarse a muerte y pegarse por la calle cuando se cruzaran. Es una lástima que los radicales de los videojuegos no salgan a la calle porque están entretenidos jugando en sus casas y se dediquen a insultarse en los foros de Internet. Nosotros estamos por encima de esas disputas. Reconocemos la superioridad del FIFA hasta entrados en el siglo XXI, a partir de ahí, la jugabilidad del Pro se puso por delante de las licencias del FIFA, sus gráficos y sobre todo, la velocidad de los partidos del PES imperó sobre la lentitud de las cinemáticas del FIFA. Es mucho más fácil ser un buen jugador en el videojuego de EA Sports, por eso tiene más mérito ganar partidos en el Pro.

Típico gol del Pro. De chiripa, cuando el balón va a salir, le das rápidamente dos veces al botón del disparo (el cuadrado) y lo metes sin ángulo ni nada.

Una de las cosas que más me gusta de la versión del 2008 es que uno de los comentaristas es Julio Maldonado "Maldini". Vale que yo le quite el sonido a la tele cuando juegue, pero me hace gracia que Maldini comente un videojuego de fútbol. Me hubiera encantado escucharle esas frases míticas tales como "es una bacalá infame", "qué bonito, ¿no crack?" o "me encantó la película que vi el viernes por la noche". Parece que los de Konami no creyeron oportuno incluirlas. Por eso, yo dejo la tele sin sonido y pongo la radio. Escuchar Carrusel Deportivo un sábado o un domingo por la tarde mientras juegas al Pro es uno de los mayores placeres que puedan existir.

¡Ay hombrecillos! Loado sea el Pro porque une a los amiguetes delante de la televisión en el disfrute de magníficas reuniones.

2 comentarios:

sheyne dijo...

replica bags thailand article source r7n39y2l28 replica bags from korea this link m6h80g0q90 high quality designer replica replica radley bags replica bags near me fake gucci d6g33t8i19 replica bags ru

seneeh dijo...

w9v04u9o74 m1x53d9x98 l4o46h6y25 b4j27a7k51 n9p04j8z89 p5f55x3d55

Related Posts with Thumbnails