12 de julio de 2008

Reseña: One Piece #42

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #42: Los piratas contra el CP9
Título en Japón: One Piece volume 42
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 208 páginas
Precio: 6.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Por fin, Luffy y su banda han logrado llegar hasta el lugar en el que el Cipher Pol Número 9 tiene retenida a Nico Robin. Después de unos cuantos capítulos en los que la épica ha predominado sobre el resto de las situaciones (dejando poco espacio para que Eiichiro Oda dé muestras de lo bien que se desenvuelve en su vena más cómica), y en el que hemos podido ver que Luffy ha ideado nuevas formas de aumentar su poder de forma espectacular, podemos ver cómo se enfrentan piratas contra CP9 de una vez por todas cara a cara. Para empezar sólo os digo una cosa, el combate contra Blueno no fue nada comparado con lo que nos tiene previsto este tomo número 42.

Evidentemente, no todo será tan fácil como llegar y enfrentarse directamente a los siete miembros del CP9 que aún quedan en pie para liberar a Robin. Spandam tiene preparado una nueva treta para retrasar, un poco más, a la banda del Sombrero de Paja y que estos se vean obligados a enfrentarse, y derrotar, a todos y cada uno de sus subordinados. De hecho, yo estaba deseoso de leer, por ejemplo, cuáles son los nuevos poderes de Kaku y Califa, saber de la verdadera personalidad de gente como Kumadori o Fukuro (los cuales fueron presentados ya hace unos tomos pero que quedaron relegados rápidamente a un segundo plano mientras la batalla no les incumbe a ellos), o de conocer los emparejamientos (obligados en este tipo de shonen) entre los dos bandos. En parte, casi todas las dudas que tenía bien se pueden despejar con la lectura de este número, aunque Oda se las apaña para contarnos tres o cuatro batallas a la vez, intercalando unas y otras, siempre queda la duda de si, de haber dedicado muchas más páginas para los combates de forma individual, no se hubieran disfrutado mucho más por su extensión.

Pero, aún teniendo en cuenta que se podrían haber estirado las luchas un tanto más (por un lado se agradece que no sea así, porque en otros mangas ya se ha caído en ese error y la trama ha pasado a segundo plano centrándonos en un combate únicamente por tomo), Oda no deja de aportar más y más detalles que engrandecen a sus personajes. Me encanta el trato que está recibiendo Chopper, que últimamente parecía dado de lado pero que, en dos capítulso, ha recuperado la senda que nunca debió dejar (algo parecido a lo que le ha pasado a Sanji, pero a la inversa). Además, este tomo está cargado de los detalles que hacen grane a Oda en su particular creación de personajes en su universo de aventuras de piratas: explotar los paralelismos entre Kaku-Zoro, Califa-Nami o Lucci-Luffy son más que evidentes al principio, pero muchísimo más después de haber leído esta entrega.

En definitiva, en líneas generales, este es un gran tomo, como todos los de la colección. Ya hace tiempo que tengo la creencia que One Piece va a más y no creo que pueda haber un bajón a la vista en mucho tiempo. En este tomo se recupera algo que se había perdido últimamente, y son los combates en los que los protagonistas tienen todo el peso de la historia y de la lucha en sí, y eso es algo importantísimo en mangas de aventuras. Por mi parte, sigo recomendándolo al cien por cien.

9.5/10

Reseñas relacionadas:
One Piece #41
One Piece #40
One Piece #39
Fullmetal Alchemist vol.11
Bleach #16

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails