14 de diciembre de 2008

Segundas partes nunca fueron buenas: Enero de 2008

Comienzo de un año con rima. El segundo nuevo año que veíamos nacer desde la Redacción Extraña, y qué mejor forma que afrontar un año que daba comienzo que avisando de las cosas que no veríais en todo el año. Todas se han cumplido, y no es que le quiera quitar el puesto a Nostrasanchus, es que, después de tanto tiempo con el Señor Sánchez de mi lado, algo se me habrá pegado. ¡Vamos, digo yo!

Abbiati no fue el Zamora de la Liga, Víctor Mutenroshi no aprobó Álgebra (ni yo, todo sea dicho de paso), Cristiano Ronaldo no fichó por el Madrid (y mira que de ésta llegué a dudar que Ramón Calderón al final se llevara el gato al agua, no nos olviemos de la labor de Mijatovic), en Panini siguen sin conocer el uso de la aguja y el hilo y Robben no se convirtió en el "rey de las asistencias" (aunque sí Guti, extrañamente). Igual que tampoco se ha podido leer Cabronos Extraños en China durante los Juegos Olímpicos, y tampoco ha salido a la calle un nuevo álbum de Cago de Hez Mägo de Oz que merezca, mínimamente, la pena. ¡Deberían ficharme para el Diario Metro, por lo menos, después de esta demostración de anticipación informativa!
Una de las cosas que era imposible de prever era que Peter Parker, más conocido como nuestro amistoso vecino Spiderman, se iba a tener que enfrentar a un Kraven que le iba a suplantar la identidad, pero yendo en plan comando. Con la huevada ahí apretada en esas mallas negras que se gastaba el bueno de Peter cuando regresó de las Secret Wars. Mira que a mí ya me extrañó que Selina Kyle, alias Catwoman, se plantara encima el cuero repretado de su traje de faena, porque a mí no me van a engañar, eso tiene que ser incomodísimo y se te tiene que pegar por todos lados. ¿Cómo se rascaba la huevada Kraven? ¡No hay forma de disimular! Se le ve el plumero a años luz al cazador.

El duelo futbolístico del mes correspondió al derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El partido recordado por todos nosotros como aquél en el cual, en 30 segundillos de nada, Raúl González Blanco, le marcó un golazo al máximo rival y acabó el partido. No recuerdo un derbi que se solucionara tan rápido en toda mi vida. Es cierto que lo normal es que el Madrid salga ya con el partido contra el Atlético en el Calderón ganado, son como los partidos entre los rojiblancos y el Barcelona, que son seis puntos asegurados de ventaja para el Madrid (que se reducen a la mitad con los tres puntos que perdemos los merengues en La Coruña). No sé qué fue mejor, si la victoria (por 0-2) o que el gol de la victoria lo metiera Raúl. Cuidado con la vistia de este año a ver si Banega se va a poner a hacer una de esas jugadas en solitario usando sus manos y el Madrid va a ganar el partido, en vez de en el segundo 30, en el 20. ¡Ojito!


A lo mejor, el efecto que tuvo el Madrid fue gracias a que en el banquillo estaba sentado uno de los mejores luchadores de la WWE, The Game, más conocido por todos nosotros como Triple H. Y es que Bernd Schuster (el alemán fue llamado por Ramón Calderón "una persona entrañable" cuando aún estaba en el Madrid) tiene un parecido razonable con el yerno del Señor McMahon. Sólo con ver a Raúl, Guti y compañía escuchando Motörhead antes de que empezase el partido de turno. O, mejor aún, que salieran al campo, en vez de con el himon de "Las Mocitas Madrileñas", con Ace of Spades. Hubiese quedado genial ver a Ric Flair sentado al lado de Di Stéfano (o a Hulk Hogan, ya puestos). Un parecido razonable que, curiosamente, no fue el que más éxito cosechó en el blog, sino que fue el de J.J. Santos con Sarkozy. Porque Sarkozy es un superhéroe, y todo el mundo lo sabemos. Sólo hay que ver la novia que tiene. ¿Conocéis algún superhéroe que tenga una novia fea? ¡No hay dibujante en el mundo que se atreva a dibujar a la novia de Superman como una tía fea! Pardiez.


Para cerrar este mes de enero, recordar cómo los Chicharritos.info nos nacionalizamos malteses. El increíble equipo del que formo parte como defensa se jugaba el pase a cuartos, la charla del entrenador (el ya mentado por hoy, Víctor Mutenroshi), estaba clara: "Cuando veáis que os van a meter más de 11, meter un gol y así os tienen que meter 13". Matemática pura, chico, y la matemática no se equivoca, así que nos clasificamos. Pedro la Guapa, ese delantero con ese pelillo tan excitante y vistoso, luciendo poses constantemente, se marchó corriendo hacia la portería y marcó el gol más importante de la historia del club (el que nos da el pase a una fase final). Cuentan por ahí que, una vez que los Chicharritos.info encajamos el duodécimo gol, José Ángel de la Casa se escuchó cantando a grito pelao un gol de un tal Señor que no sé muy bien quien era. Al finalizar el partido, todos teníamos el pasaporte de Malta encima de la mesa y bien que nos planteamos cambiar nuestra nacionalidad, pero la afición y el Presidente de Honor (Van Manuel) nos convencieron de que lo mejor era probar un año más. 2009 puede ser el Chicharrito year.

Curiosidades:
Nota media de las reseñas de los cómics de este mes: 7.81/10
Vídeo del mes: "Lo puto peor de Magic"



Enlaces mencionados:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails