11 de noviembre de 2007

Aniversario Extraño, 12 meses en el candelero: Noviembre de 2006

Parece que fue hace poco tiempo pero hace un año, en un mismo mes de noviembre empezamos nuestra andadura como blog. Hace un año que Sánchez y yo nos reunimos, en una sana costumbre, para pasar la tarde entera jugando a los videojuegos. Por supuesto, a la PS2, pues una cosa es montar un blog tan chulo como el que nos ha salido y otra gastarnos una pasta cada vez que sacan una nueva oleada de videoconsolas al mercado.

Esa tarde, acompañando a una serie de partidos de fútbol virtual en la que nuestro admirado Señor Sánchez se llevó un saco de goles, al fin nos decidimos a crear un blog en Blogger. Algo ya discutido con NiMfómano (que luego pasaría a ser Escofil). El primer paso era pensar un nombre que le fuera apropiado a un blog. Evidentemente, después de horas de jugar a la Play, nuestro cerebro estaba claramente desconectado, por lo que la presencia del DVD del Need For Speed: Carbono encima del Diario AS hizo que, en una relación de conceptos Carbono-Tomás Guasch, naciera el nombre Cabronos Extraños (así pues, rendíamos homenaje a uno de nuestros gurús intelectuales y filosóficos como es el Gran Guasch y su famosa expresión "hombrecillos extraños").

Un par de pruebas para asegurarnos de que todo funcionaba correctamente y quedamos emplazados para empezar a colgar desvaríos. Poco a poco me iría encargando -el amigo informáaaaticoooo- de darle un aspecto mucho más personal e identificativo a la plantilla que incluía Blogger (que en esa época ni siquiera era la nueva versión Beta).

Además, surgió la idea de elegir un personajillo extraño en el que nos pudiéramos apoyar para que diera lugar a una serie de mensajes. Nuestro primer objetivo fue Geremi, el camerunés, aunque luego irían apareciendo CHUCK! Norris y Jack Bauer y ganando protagonismo en prejucio del infravalorado ex jugador del Real Madrid. Aunque uno que no ha dejado de estar vigente ha sido The Rock, pues en los primeros días ya lograba protagonizar un mensaje acompañado de un vídeo.

El primer mensaje de Sánchez fue dedicado a darle un palo a Eto´o y a Puyol, dejando bien marcada nuestra línea madridista que tanto os gusta criticar a los no futboleros. El de Escofil también fue, curiosamente, sobre fútbol, pero hablando de un equipo pequeño como es el Puertollano y sus aspiraciones al ascenso (aún sigue aspirando).

Dos de las secciones que luego se volverían habituales en Cabronos Extraños también tienen sus orígenes en aquel mes de noviembre: las reseñas extrañas (como curiosidad, la primera fue dedicada a un cómic en grapa, New X-Men #15, que luego serían estructuradas de una forma mucho más breve) y las crónicas de los partidos de los Chicharritos.info, el mejor equipo de fútbol 7 que hay de aquí a Roma (con lo que la mitología extraña y particular del blog empezaba a sumar nombres como José Butragueño, Sergio PaNtera Morales o Paco Baresi). Aprovechando las etiquetas como herramienta para dividir los contenidos por secciones, creamos una serie de apartados iniciales como Deporte, Noticias noticiosas, Cómic, Manga, Cine y TV... a las que más tarde iríamos añadiendo según veíamos que fuera necesario.

Por último, no queda más que destacar la predicción de Nostrasanchus, que hizo que en la celebración de la Trigésima Liga del Real Madrid se coreara su nombre junto con el de Raúl Tamudo no sólo en la Cibeles sino también en la Manola. Él fue el primero que apostó por el Madrid ganando la Liga con Van Nistelrooy -The Man- como Pichichi. Para que veais que tino tiene ese niño.

Los links mencionados:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.forodragonball.com.ar/mus/maka.html#esp
esto es para Miguel N4 de parte de El Maestro.

JAVIER dijo...

Pos felicidades, y que la ninfomanía os acompañe (de parte de un pensapol DeCeíta) :P

Patrick Grau dijo...

¡¡Felicidades pues!! ^ ^

Miguel Negrillo dijo...

Gracias, gracias a los dos :)

De mi parte para El Maestro: ¡Qué grande eres!

Mr.Black dijo...

¡SEÑOR EXTRAÑO! Te he comentado ya que me encanta el día en el que empezasteis el blog? y que siempre había pensado que yo empecé después que vosotros? Si, lo has adivinado, no conocía este blog desde el principio de sus tiempos, por cierto:

Feliz feliz blogcumpleaños, para tí? para TU

Aqui un presente de mi persona, quizás te suene.

Miguel Negrillo dijo...

Vaaaaya. Muchas gracias Güizard.

Aprovecharemos la foto que nos has pasado de alguna forma, ya lo verás ;)

Anónimo dijo...

Y que no hab�a yo comentao este post... Pues que enorawena por el cumplea�os (Que esto si que lo hab�a dicho antes) pero sobre todo enorawena porque ten�is uno de los blogs m�s variados y divertidos que tengo el gusto de conocer (Y conozco unos cuantos)

Soy fan XD

Miguel Negrillo dijo...

Muchísimas gracias por todos tus halagos Yogur. Qué bonito lo que has dicho :__)

Related Posts with Thumbnails