8 de diciembre de 2009

Reseña: One Piece #46

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #46: La aventura en la isla fantasma
Título en Japón: One Piece volume 46
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 208 páginas
Precio: 6.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Nuevo tomo en el que da comienzo una nueva saga después de lo larga que resultó ser la anterior, la cual se saldó con un cambio de embarcación y la incorporación del carpintero Franky a la tripulación. Esta nueva entrega de "One Piece" empieza bien fuerte, con Ace y Barbanegra enfrentándose cara a cara y haciendo alarde de su poder obtenido gracias a las frutas diabólicas. Sin embargo, sólo podremos disfrutar del comienzo del comabe entre ambos, pues pronto la acción pasará al Thousand Sunny (el nuevo barco de la Banda de Piratas del Sombrero de Paja) para centrarse completamente en los protagonistas de la historia. Este es un recurso habitual en la colección, muy explotado por Eiichiro Oda, el abandonar brevemente la narración principal para mostrarnos qué está ocurriendo en otro lugar para mantener líneas argumentales abiertas y prepararnos para un futuro cruce con ellas. Por cosas como ésta, "One Piece" me sigue pareciendo uno de los mejores shonen del mercado.

El tomo que tenemos entre manos cumple con casi todas las características habituales de un principio de una nueva saga. La tripulación del Thousand Sunny se encuentra con algún problema o con alguna novedad en su viaje marítimo y esto hará que desvíen su atención hacia lo que luego irá tomando forma y se convertirá en la nueva aventura que deben afrontar. En este caso, se encontrarán con un misterioso esqueleto viviente conocido como Brook y con Thriller Bark, una isla con temática terrorífica, con sus zombis, hombres invisibles, fantasmas, vampiros y demás. De momento, poca acción y pocas escenas de lucha hemos podido ver (escasas, nada al margen de los primeros compases del combate del primer capítulo), pero ese vacío se rellena con el genial humor de Oda, para el cual no supone ningún problema el tener entre manos todos los protagonistas que se le han juntado bajo el mando de capitán de Luffy.

Una de las cosas que más me ha gustado de este tomo ha sido el extra que incluye. Eiichiro Oda nos muestra, después de cada capítulo, un extenso y detallado diseño de cómo es el nuevo barco de Luffy y compañía, el Thousand Sunny. Primero, planta por planta y, al final del tomo, habitación por habitación. Descubriremos muchos de los entresijos de la nueva nave pirata, y esta clase de detalles por parte del autor se agradecen enormemente, sobre todo si son tan exhaustivos como la descripción que nos brinda Oda. Además, interesantísimo, uno de los mejores complementos del manga en sus ya más de cuarenta entregas.

En definitiva, un magnífico tomo a la altura de la colección. Quizá acusemos la carencia de acción y batallas, pero se compensa con el buen humor y la presentación de una nueva saga que promete y, sobre todo, innova.

8/10
(Espectacular)
Reseñas relacionadas:
One Piece #45
One Piece #44
One Piece #43
Fullmetal Alchemist vol.19
Fullmetal Alchemist vol.18

7 comentarios:

Alec White dijo...

Buff...
Ahora mismo estoy viendo el anime de mas de 600 caps y no veas que fatiguita para ahora ponerme con el manga... Es pero vivir lo suficiente para acabarme la serie, con eso te lo digo to

Miguel Negrillo dijo...

Te entiendo. Todo el mundo a quien se lo recomiendo dicen lo mismo, que el anime es larguísimo y que son muchos tomos para ponerse ahora a leer.

Yo antes veía el anime, cuando lo echaban en Jetix, pero lo dejé nada más empezar a salir el manga publicado por Planeta, así que no llegué muy lejos en la tele. Dicen que la serie de dibujos es muy entretenida, pero ya te digo que el manga engancha que no veas. Lástima que no sea una serie tan profunda como Fullmetal Alchemist.

En algún momento, Eiichiro Oda deberá darle un final, y si él ha podido escribirla y dibujarla, tú también puedes verla y leerla. ¡Si hasta hay gente que se ve los capítulso del manga traducidos en el Youtube! Aaaaay, freaks.

Alec White dijo...

Freaks? no, se llaman Otakus... hay que hablar con propiedad, como que de momento estoy leyendo el manga de Death Note y el de Fullmetal (e visto el anime entero de Fullmetal excepto los ovas y el anime primero de Death Note... ES UNA MIERDA le pese al que le pese, comparado con el manga no es nada, sin embargo el anime de Fullmetal esta muy bien echo...)

A ver si haces unas reseñas de Death Note (valla inderecta) Como bien decias en nomeacuerdoqueentrada
Hasta el 7 esta genial luego, eso si, baja el nivel, pero por lo menos para mi sigue estan lo suficientemente aceptable como para seguirlo. Pero eso si... (casi hago un spoiler oops). Y ya se que esto es del 2007, pero bue... si algun dia te quedas sin nada que leer y todavia no te has leida Deaht Note, ya sabes...

jejeje

Alec White dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alec White dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arquetipo dijo...

Que bien le sienta a una serie tan larga, estas sagas más livianas y "aventureras"

Y ya te quedan pocos volumenes para que la historia principal estalle. Algo tan grande que podría pasar como el final de la serie, pero que sucede a la mitad de esta.

Buena reseña ;D

Miguel Negrillo dijo...

Alec White: Creo que ya pediste las reseñas de Death Note en su día, pero ya te digo que es altamente improbable que no las haga porque no creo que acabe comprándomelo. Al menos, no entra dentro de mis previsiones, y ahora le he echado el ojo al TOCHAZO de Flash de Johns y ese sí que va a caer.
De FMA vi los primeros capítulos (ya no me acuerdo cuáles), me gustó y decidí hacerme el manga y pasar de la serie de televisión. Generalmente, me suele divertir más leerme algo que verlo en la tele.

Arquetipo: Liviana sí, pero no parece que vaya a ser muy corta, por lo que tiene una pinta espectacular.
Sobre lo que viene después, algo me han comentado los fre... otakus conozco y la verdad es que, lo poco que les he dejado que me desvelen me parece impresionante. Digno de suponer el final de las aventuras de Luffy, como bien dices, pero parece que sigue. ¡Pues mucho mejor!

Gracias, ¡un saludo!

Related Posts with Thumbnails