10 de diciembre de 2009

Jim Lee entiende de Batmóviles

Jim Lee fue el dibujante del regulero arco "Batman: Silencio", guionizada por el infame Jeph Loeb, en la cual se presentó a este nuevo villano para la galería del Caballero Oscuro.

Mirad esa doble página que se marca en el segundo número (yo tengo la edición en prestigios de Norma Editorial), todos estos son los Batmóviles que se dibuja el señor Lee. ¡Al turrón!:

1) Abajo a la izquierda, un poco apartado del mogollón de coches en la Batcueva, encontramos el Batmóvil de la película "Batman Forever", estrenada en 1995.

2) En primer plano, justo en el centro de la imagen, el Batmóvil que pudimos ver en el "Detective Comics #37", cuyo año de publicación data de 1940. En realidad, no es ese el que usó Batman, sino que aquí sale con los colores del protector de Gotham City y no con ese llamativo rojo que le daba ese toque tan sesentero.

3) Encima del anterior tenemos otro Batmóvil de película, el de la primera de todas, la de 1989, de Tim Burton, que recibió el cortísimo nombre de "Batman" (pero iba al grano, eso sí).

4) Arriba, en la esquina derecha, está aparcado el Batmóvil de 1950, que hizo su primera aparición en el "Detective Comics #156", diez años más reciente que el segundo de esta lista.

5) Un poco por debajo del anterior, toca el tercer Batmóvil fílmico. Esta vez le toca el turno al Batmóvil de "Batman & Robin" (1997), de Joel Schumacher.

6) Seguimos un poco más abajo, aparcado justo detrás del segundo de la lista, está el Batmóvil de la serie de dibujos animados del Señor de la Noche que salió en antena por primera vez en 1992, "Batman: La serie animada".

7) Debajo del anterior, casi al fondo del túnel de la Batcueva, encontramos el Batmóvil del "Batman #407", publicado hace más de veinte años, en 1987.

8) Ceñido al margen derecho de la página, está otro de los autos clásicos del Hombre Murciélago. De 1941, el Batmóvil de los inicios de la segunda colección de Batman, en concreto, el del "Batman #5".

9) Un habitual en esta serie de selecciones de Batmóviles. Justo debajo del segundo de la lista, encontramos el Batmóvil de la serie de imagen real "Batman", la del año 1966 (por cierto, le han eliminado los detalles en rojo tan sesenteros).

10) Escondido ahí abajo, casi tapado, encontramos el último de todos, pero también es el más reciente. Su primera aparición fue en el año 2003, en el "Batman #609". Precisamente, el coche de este arco argumental.

2 comentarios:

Alec White dijo...

El 2 se parece al Pafmovil (no al actual)

Miguel Negrillo dijo...

Arrea, Pafman, había olvidado a ese personajillo. Qué curioso era.

Recuerdo que tenía al menos un tebeo de los Olé de Pafman, aunque ahora no tengo a mano esos cómics. Aaaaaah, aquellos tiempos en los que creía que los tebeos de los Casillas era todo lo que había en el mundo. Hasta que descubrí cierto tomito en glorioso blanco y negro de BM: Los Vengadores y ya nada volvió a ser lo mismo...

Related Posts with Thumbnails