26 de diciembre de 2009

ReseñaTV: Weeds (3ª temporada)

Número de temporadas: 5
Cadena de TV USA: Showtime
Número de Episodios de esta temporada: 15
Duración: 21 minutos aprox.
Emisión original: Agosto de 2007

Reseña:

Llegamos a la tercera temporada de "Weeds" que concluye con el que parece que será un punto y aparte en la vida de la familia Botwin. Hasta llegar a esa situación, tenemos 15 capítulos en los que se seguirán tratando con libertad y sarcamos dos de los temas más conflictivos en la televisión estadounidense como son las drogas y el sexo.

El inicio de la temporada continúa exactamente en el mismo lugar y en el mismo instante en el que nos dejó el último capítulo de la segunda temporada: Peter ha muerto y dos pandilleros de dos grupos diferentes exigen su parte del pastel de la MQF que cultivan Nancy y Conrad. A partir de ahí, creo que estamos ante la mejor temporada de las tres que me he visto, porque la serie se desata completamente y los enredos con el tráfico de drogas alrededor de Nancy, así como los líos amorosos que se montan entre todos los personajes son mucho más complejos que los que hayamos podido ver anteriormente. Dentro de la nómina de personajes habituales no hay muchas caras nuevas salvo la de todos aquellos traficantes que tratan conseguir a Nancy como su subordinada, de una nueva novia para Silas (el hijo mayor de Nancy e introductora de más polémica con el tema de la religión en la serie), y de Sullivan Groff, un nuevo ricachón y conquistador que pretende hacer dinero integrando a Agrestic y a Majestic en un mismo barrio residencial pero que se ve envuelto también en la rivalidad entre Nancy y Celia.

Una de las características que más me ha llamado la atención de esta tercera temporada de "Weeds" es que todo avanza un puntito de velocidad más rápido de lo que estamos acostumbrados. Siempre ha habido problemas para Nancy, pero ahora todos van llegando uno detrás de otro y, a medida que se le van acumulando, las situaciones extrañas se van sucediendo una tras otra. El descontrol que sufren los personajes de esta serie no se ve repercutido en el hecho de que se puedan ir cerrando tramas y la historia avance sin muchos problemas. Para muestra, la cambiante relación entre Nancy y Heylia que, en los escasos quince capítulos va oscilando entre enemistad a la forja de alianzas y otra vez, vuelta a empezar. Las dos mujeres muchas veces son el motor que hace que la trama que trata el tema de las drogas siga adelante y no se estanque al margen del resto de las líneas argumentales.

Quizá pueda darse la circunstancia de que hacía mucho que vi la segunda temporada, pero la líbido y la promiscuidad de la que hacen gala los protagonistas es aún mayor ahora, y esto, sumado a que los hijos de Nancy son más conscientes del trabajo de su madre (de hecho, aprenden a convivir con ello), hace posible que las situaciones sean mucho más desatadas que antes. Aún así, los guionistas saben cómo tocar todos los palos y tratar a cada personaje, por lo que, a pesar de que tiene ese humor ácido y crítico con la sociedad (que es lo que más me gusta de esta serie), te haga echar más de una carcajada con algunas partes.

En definitiva, si queréis ver una serie que no sólo desborda humro sin censura sino que también supone una crítica nada velada a la sociedad estadounidense y su posición frente a ciertos temas, os recomiendo que veáis "Weeds" desde el principio. Si me centro en esta tercera temporada, creo que ha mejorado todo lo que habíamos visto potenciando todo lo bueno y acabando en un gigantesco interrogante de cara a una nueva etapa. No os lo podéis perder.

9/10
(Cojonudo)

4 comentarios:

Alec White dijo...

Como cuantas temporadas de Weeds has visto?

Miguel Negrillo dijo...

Hasta aquí nada más. Las tres primeras, vaya...

Alec White dijo...

Puff pues no te falta na ni poco pa llegar a la 5. Creeme que mejora MUCHISIMO, le dan mas profundidad a los hujios MUCHA MAS.
y a Andy (o deberia llamarlo "El Andy" cuando veas la 4 me entenderas)

Miguel Negrillo dijo...

Hala, pues me has obligado a ir corriendo a buscar la cuarta temporada para agregarla a mi disco duro multimedia.

Y lo he hecho "como si fuera un yonki" :D

Related Posts with Thumbnails