14 de abril de 2009

Reseña: One Piece #44

Título en España: One Piece #44: Regresemos
Título en Japón: One Piece volume 44
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 232 páginas
Precio: 6.95 €

Al fin llegamos al desenlace de una de las sagas más largas por las que ha pasado este manga. ¡Y vaya desenlace! Todos los miembros del CP9 menos Rob Lucci y Spandam han sido derrotados por los piratas de la Banda del Sombrero de Paja y Nico Robin por fin ha sido liberada de las esposas que impedían usar sus poderes de la Fruta del Diablo. Ahora, la Marina va a ejecutar la Llamada a la Destrucción sobre Enies Lobby y aún permanecen dentro de la isla todos los piratas y amigos que fueran hasta allí para rescatar a la arqueóloga de la banda de las zarpas del Gobierno del Mundo.

Os puedo asegurar que este tomo lo tiene todo: épica, tragedia, acción, revelaciones, suspense, ensaltación de la amistad, pequeños flashbacks que contextualizan más aún los sucesos y unos pequeños puntitos de humor tan característicos de Eiichiro Oda cuando parece que las bromas no tienen cabida en la historia que nos está contando. Increíble lectura que culmina con un capítulo que será recordado como uno de los más emotivos de toda la historia de este shonen de piratas. Pero, hasta llegar a él, deben pasar muchas cosas, y todas ellas ocurren a la vez que leemos el definitivo enfrentamiento entre Monkey D. Luffy y Rob Lucci, dos de los personajes más poderosos que han aparecido en las páginas de "One Piece" y que ya se miden las caras en un combate bien largo y repleto de técnicas, conocidas y nuevas, tanto del hombre de goma como del hombre-leopardo.

La historia se divide en dos ramas bien diferenciadas en este tomo. Mientras que por un lado tenemos a Luffy y a Lucci luchando el uno contra el otro en una feroz batalla individual, por el otro tendremos al resto de la banda que intentará salvar el pellejo para escapar de la isla antes de que ésta sea completamente borrada del mapa por la Marina después de que Spandam hiciera uso de la Llamada a la Destrucción. Me parece una idea magnífica por parte de Oda, ya que la sensación de que los hechos que están ocurriendo realmente apremien a todos los personajes en sus acciones, en otros mangas la historia principal se detiene para mostrar los combates en detalle, y eso hace que avencen mucho más lentos de lo que nos gustaría a los lectores. Además, una vez que Zoro, Sanji, Nami, Usuff y compañía han derrotado a sus respectivos enemigos del CP9, el que pasen a preocuparse de proteger a Robin y a tratar que sobrevivan el resto de sus amigos, es lo más lógico si tenemos en cuenta la increíble camaradería que une a estos personajes. Por otro lado, el hecho de que se encuentren en una isla al borde de la destrucción por parte de los cañoneros de la Marina no deja exenta esta parte de momentos de tensión y acción al más puro estilo "One Piece".

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores mangas que me he leído en esta larguísima colección. La sorpresa que Oda nos tiene reservada para el final es muy emotiva y, además, he disfrutado como nadie viendo cómo los piratas salen de una situación de la que parecía imposible que escapara cualquiera. Personalmente, recomendaría a cualquier aficionado al género que tratara de hacerse con esta serie porque tiene un montón de sorpresas que deparar.

9.25/10

(Algo más que Cojonudo)

One Piece #43