31 de enero de 2009

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.18

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 18
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 18
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 184 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Siempre es un verdadero alivio el poder leer, entre tanto cómic americano que se enreda una y otra vez en las mismas cuestiones, un manga como Fullmetal Alchemist en el que, en vez de primar las épicas batallas entre protagonitas y antagonistas, lo que más importa es que la historia avance de una forma lógica y las intrigas políticas que ha ido alimentando Arakawa a lo largo de los meses y los tomos vayan evolucionando para dar forma a la compleja historia de este shonen.

Justo al final del anterior número nos encontramos con que Kimbley, el Alquimista Carmesí, ha llevado a Winry hasta la Fortaleza de Briggs para demostrarles a los hermanos Elric que él es el que tiene la sartén por el mango al cumplir escrupulosamente las órdenes del Generalísimo King Bradley. Ahora, los dos hermanos se ven obligados a escuchar las instrucciones de Kimbley, pues Winry está en mayor peligro que nunca al estar tan cerca de un despiadado asesino como es el nuevo enemigo que nos presentó Hiromu Arakawa hace ya unos tres tomos. Así está, más o menos, la situación inicial actual de Edward y Alphonse en el comienzo del tomo que tenemos entre manos, pero no es, ni mucho menos, la única línea por la cual está avanzando la historia de "Fullmetal Alchemist", es la de los dos protagonistas, pero hay muchas más cosas que contar y, en esta ocasión, Arakawa no dejará a nadie sin su pequeño minuto de gloria en este 18º tomo. Veremos cómo lo está pasando Riza Hawkeye en su nuevo puesto de trabajo bajo las órdenes de King Bradley (la visita de ésta a su casa me ha parecido que es uno de los momentos más impactantes de todo el manga, con diferencia), o una nueva incursión en el agujero en el subsuelo de Briggs para investigar el túnel que el homúnculo Sloth había abierto en mitad de la base.

Sin embargo, lo mejor de todo el tomo ha sido la evolución de las relaciones y las alianzas que se han ido forjando a lo largo de la historia desde que los hermanos Elric llegaran al Norte. Olivie Armstrong ya se posicionó, claramente, en contra de los planes de los homúnculos y parece dispuesta a echarles una mano a los Elric en lo que necesiten, al igual que sus soldados de mayor confianza. No nos olvidemos de Scar, el cual se ha rodeado de un variopinto grupo de personajes (gente de diversas naciones, con conocimientos de alquimia o simplemente que se hayan encontrado en medio de los pasos del ishvalí en el momento menos adecuado), y ahora es el objeto de deseo de Kimbley ya que está asentado en el Norte del país y "Raven ha desaparecido misteriosamente".

En resumidas cuentas, otra vez vuelve a sorprenderme este manga y creo que esto va a ser la tónica habitual dentro de lo que nos queda de historia de alquimistas por delante. En algunas ocasiones he echado en falta algo en algún tomo, pero esta vez ha ocurrido todo lo contrario, este décimo octavo tomo viene bien cargado de todo por lo que se caracteriza FMA, incluso de una buena parte de acción justo llegando a los últimos capítulos. Sin lugar a dudas, no podéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta tremenda historia.

9.75/10
(Casi Legendario)

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.17
Fullmetal Alchemist vol.16
Fullmetal Alchemist vol.15
Fullmetal Alchemist vol.14
One Piece #42

4 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Pues a mi me pasó algo raro al leer este tomo. En la primera lectura no le saqué mucha chicha (me pillaria en un mal día) pero con una segunda lectura gana muchos tantos.

Si te ha gustado el tomo 18 vas a flipar con el 19. Todas las tramás avanzan a buen ritmo :D. Que sea una mujer la que haga uno de los mejores shonen tiene cojones jajaja, deseando estoy por ver su nueva serie.

Miguel N4 dijo...

Goku Junior, el número aún no lo he comprado, pero es que, entrega a entrega, este shonen mejora más y más. Es espectacular.

Y, bueno, a mí no me sorprende tanto que sea una mujer la autora, sino que Square-Enix esté detrás del proyecto. ¡La historia de FMA le da sopa con ondas a los últimos Final Fantasy! (argumentalmente, que es como podemos comparar un manga con un videojuego)

Goku_Junior dijo...

Mejor no hablemos de FF que lloro...(secuelas mierdas, mil remakes, la compilación FF7 donde solo merece la pena el FF7 original...).

Lo bueno de esta serie es que desde que empecé a leerla tengo la sensación de que la autora me esta contando una historia, poco a poco, con un comienzo, un nudo y un final. Sé que ella sabe como acabará todo (no como en perdidos o el internado, que para mi desde hace tiempo estan dando tumbos sin saber a donde coño van) y nos lleva poco a poco a ese final que por cierto, según comentarios suyos en el tomo 21 (en japon) la historia está tirando ya para el final.

Joder que nervios!

Miguel N4 dijo...

Después del FF9, las historias del Final Fantasy han sido muy malas, aunque yo salvaría los Final Fantasy Tactics, que son completados con historias parlaelas muchas veces más interesantes que la historia principal.

Sobre que Arakawa sabe el final del manga, eso es algo que salta a la vista cuando has leído unos cuantos números, pues cada personaje que introduce como nuevo encaja perfectamente y parece que cumplirá su misión para que avance la historia correctamente. Y yo dudo que FMA llegue a pasar de los cincuenta números como One Piece :P

Related Posts with Thumbnails