24 de enero de 2009

Reseñas Breves DC (enero´09)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Superman/Batman vol.2 #16
Título en EEUU: Superman/Batman nº43
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Dan Abnett y Andy Lanning forman el dúo de guionistas que se hacen cargo del número de este mes en una historia que bien se puede considerar un preludio a la etapa de McDuffie en la serie regular de la JLA.
La verdad es que no sé cómo tomarme este cómic, si como un pequeño descanso después de un arco argumental largo, o como el tímido intento de comenzar una etapa nueva, pero lo cierto es que me ha recordado a muchos de esos capítulos de relleno que solemos ver en las series de televisión. No con ello quiero decir que sea malo, pero sí que sufre un descenso de nivel con respecto al trabajo anterior realizado por Alan Burnett. Al comienzo del número nos encontramos en una estación espacial en la que se está llevando a cabo un experimento relacionado con la materia oscura pero, como no podía ser de otra forma, la investigación sufre un ataque por parte de un grupo de Titanes compuestos de materia oscura a los cuales se tendrá que enfrentar Superman. Mientras el Último Hijo de Krypton planta cara a la versión negativa de los sidekicks del Universo DC, un viejo villano atacará la Fortaleza de la Soledad sin tener en cuenta que ésta estaba siendo defendida por el mismísimo Batman en ausencia de su compañero y amigo Superman. Final abierto para un número que nos insta a seguir la acción en "JLA", aunque, los que estén al día de dicha colección, ya sabrán quién es el que está en la sombra de la última viñeta.
A los dibujos encontramos a Mike McKone, al que hemos visto últimamente mucho en varias series DC, como "Green Lantern", "JLA" o "Jóvenes Titanes". Hay que reconocer que no tiene el mismo nivel que en la última de las que nombro, pero hace un buen trabajo, aunque sus dibujos carezcan de la velocidad y espectacularidad que sí que le hemos podido ver en otros trabajos.

6/10
('Tá bien)

Título en España: DC presenta #19: Jóvenes Titanes #10
Título en EEUU: Teen Titans nº53 & Teen Titans nº54
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Último número de la serie "Jóvenes Titanes" bajo el sello "DC presenta" antes de dar el paso a convertirse en una serie regular bimestral, y lo hace con la conclusión del arco argumental "Los Titanes del mañana... ¡Hoy!", en el que los Jóvenes Titanes actuales se deben enfrentar al denominado Ejército de Titanes que vienen del futuro para intentar acabar con tres de los actuales miembros del superequipo que no deberían formar parte de éste para que se cumplan los planes de los visitantes temporales.
Sean McKeever retoma una idea que ya nos mostró Geoff Johns hace tiempo y que sirvió para marcar el futuro a medio plazo de los miembros del equipo. Ahora, hay otro futuro por delante, y aquellos que han viajado al pasado para reencontrarse con sus versiones más jóvenes son diferentes y muchos más. Este número transcurre de forma paralela a "La Guerra de los Sinestro Corps", y el enemigo a batir es el mismísimo Starro (que ahora se vale de anillos amarillos para potenciar sus capacidades de control mental), además de descubrir quién es el verdadero mentor que ha impulsado a Tim Drake y compañía a tomar el camino que toman en el futuro. Y todo ello ocurrirá mientras cada una de las versiones futuras de los actuales Titanes intenta volver de su lado a su "yo" del presente, sacando comportamientos de algunos de ellos que, hasta ahora, no habíamos visto en algunos de los protagonistas de la colección. La verdad es que no me esperaba que fuera a acabar así el arco, y el trabajo de McKeever no me está desagradando hasta ahora, pero sigo echando de menos al bueno de Johns. Por su parte, este número está cargado de acción, líos con líneas temporales y un flashforward al final que deja abierta la historia de cara a continuar con el tema.
En cuanto al dibujo, de los dos números USA que contiene este cómic, Eddy Barrows es el encargado de hacer el primero completo, pero luego se ve apoyado por otros dos dibujantes como son Joe Prado y Greg Tocchini. La verdad es que, la segunda mitad del cómic me ha gustado un poco más que la primera, y no se nota que en ella hayan intervenido tres artistas diferentes. Además, Barrows tiene un par de errores en cuanto a la anatomía (sobre todo en la femenina), que saltan a la vista del lector. Por cierto y ya que destaco los errores, lo hago con todos, ya podrían haber traducido en Planeta ese enorme "Stop!" que suelta la kryptoniana en uno de sus bocadillos.

7/10

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails