15 de enero de 2009

ReseñaTV: House M.D. (4ª temporada)

Canal original de emisión: FOX
Comienzo emisión de la serie: Noviembre de 2004
Comienzo emisión de la temporada: Septiembre de 2007
Duración por episodio: 41 aprox.
Capítulos de la temporada: 16

Reseña:

La cuarta temporada de la serie de uno de los médicos más infalibles y cínicos de toda la televisión traía consigo una de las revoluciones más importantes que se hayan visto hasta ahora dentro del esquema de la serie. Justo al final de la tercera, House veía cómo se separaba el equipo con el que había estado trabajando a lo largo de tres años, y ahora deberá cumplir con el deseo de Cuddy de contratar un nuevo equipo con el que poder trabajar.

En realidad, esta cuarta temporada se divide en dos parte muy bien diferenciadas: La selección del nuevo equipo de médicos que ayudarían en el Departamento de Diagnóstico al Dr. House, y el transcurso de la serie de una forma más habitual con el equipo ya decidido y comenzando a trabajar todos juntos como los compañeros que deben suponer unos para otros. Obviamente, y tratándose de las técnicas de House, la prueba que debían pasar todos aquellos médicos que aspiraban a ocupar una de las plazas disponibles para el equipo pasaría por incurrir en el delíto de allanamiento de morada, por ejemplo, o en adoptar una práctica médica que, la mayoría de las veces, contradice las recomendaciones que todos han aprendido y aceptado en sus anteriores trabajos. Al principio, pensé que meter tantos nuevos personajes desconocidos en la elección, sería un gran error que haría que, o el peso de la serie recayera de forma total en House quedando el resto como una mera comparasa, o que fuera demasiado fácil adivinar quién permanecería hasta el final por el tiempo que se les dedicaba en pantalla. Afortunadamente, no se cumplieron ninguna de las dos, aunque el equipo de guionistas se cubrió bien las espaldas recuperando a los personajes de Cameron, Chase y Foreman lo antes posible para que las caras desconocidas de ellos tres siguieran enganchando a todos los seguidores de la serie. Quizá el regreso de Foreman a la órbita del Doctor House sea algo precipitado y que se da sin ningún rodeo, pero el capítulo que trata esa parte es uno de los mejores paréntesis dentro de esta fantástica cuarta temporada.

Por todo lo demás, y a pesar del cambio de esquema inicial que sufren todos los capítulos, añadiendo ese extra de competitividad entre cada uno de los aspirantes, House no ha cambiado ni un ápice. Su relación con Wilson da un paso hacia delante justo en el mismo instatne en el que el equipo médico está totalmente decidido, pues el oncólogo parecía haber quedado relegado a un segundo plano del que sale una vez que el número de secundarios se ve reducido al que House pretende que sea. Me gusta que la trama se vaya concluyendo a la vez que se va explorando la amistad existente entre Wilson y House. De hecho, los pocos capítulos entre los que no hay elección y Wilson no da un paso adelante en la trama, son los más flojos argumentalmente hablando. Por supuesto, el final es completa y absolutamente inesperado, dejando a cualquiera que no lo supera de antemano con la boca abierta e, igual que ocurrió con la anterior temporada, deseando que llegue el momento de poder ver la quinta para comprobar qué ocurrirá a partir de ahora.

Sin duda, el punto fuerte es que se ha conservado en esta cuarta temporada todo lo bueno de las tres anteriores y se ha logrado adaptar lo nuevo para que funcione con la fórmula antigua. De entre lo peor, que se nota demasiado que la historia principal ya estaba escrita cuando se produjo el parón por la famosa huelga de guionistas en Estados Unidos, así que todo parece que va demasiado rápido como para que se disfrute completamente el final, pues no estamos muy identificado aún con los nuevos personajes, ni los conocemos lo suficiente, como para que el impacto de la Season Finale sea como se esperaba. A pesar de todo, no puedo más que mostrar mi alegría por el gran resultado que han obtenido los productores de la serie y ese gran actor que es Hugh Laurie una temporada más.

9/10

House en Cabronos Extraños:
El doctor House fue uno de Los 187
Parecido razonable entre House y Michael Stipe

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails