14 de enero de 2009

Notas extrañas

¡Ay, hombrecillos extraños!, ya estamos en nuestro tercer año de vida de Cabronos Extraños y aún tengo pendiente una de las cosas que, como Formador Ocupacional titulado, debería haber publicado en los inicios del blog. Pero ha sido como el chiste, que lo fui dejando, hasta que he encontrado el momento oportuno.

¡La correspondencia de las notas numéricas de las Reseñas Extrañas! (enfocadas a los cómics, que es de lo que más tenemos en este nuestro querido blog)
¡Al turrón!

0: MIERDACA
Huye de este cómic. ¡Huye, insensato! El dibujo es malo hasta decir "basta", el guión no tiene ni pies ni cabeza y su compra sólo supondrá el tirar tu dinero a la basura. Seguro que se le caen las páginas.

1: BACALÁ INFAME
Cómic pésimo y nada recomendable. Es como una Mierdaca pero con portadas chulas, alguna frase con gancho en algún momento o una splash-page molona, por ejemplo. Puede que hasta empiecen a caérsele las páginas.

2: CASTAÑA PILONGA
Me ha costado llegar hasta la última página. Defrauda por todos los lados aunque tenga alguna cosilla salvable como tratar de algún tema importante en un crossover.

3: DESPILPORRIO
La historia parte de una base de ideas buenas muy mal llevadas a cabo. El dibujante y el guionista deben de llevarse mal el uno con el otro porque no pegan la mayoría de las escenas. Este cómic puede sufrir una traducción imposible o haber salido al mercado en un formato completamente diferente al recomendable.

4: REGULERO
Le falta ese empujoncito para que no nos dé coraje verlo en nuestra estantería después de haberlo comprado. Tiene fallos de continuidad, traducción o edición, o la historia se vuelve aburrida por momentos, o el dibujo es un despropósito a la narración.

5: ACEPTABLE
Aprobado raspado. Cumple con los mínimos que se le piden a cualquier obra: entretiene, cuenta una historia que no se ha visto en otro cómic de la línea y no acaba con esa sensación de decepción. Su lectura te deja completamente frío y es mejorable a todas luces.

6: 'TÁ BIEN
Es un buen cómic. La historia que nos cuenta engancha y el dibujo es agradable a la vista. Puede que sea recomendable solamente para los fans del personaje o para aquellos que quieran seguir la historia de la saga que complementa o el arco argumental al que pertenece. No suele decepcionar, pero tampoco impresiona demasiado. Igual se podría haber mejorado el producto final por parte de la editorial.

7: CHANANTE
Es algo más que un buen cómic, la inversión que has hecho en él se ve traducida en una lectura amena y entretenida. Se puede disfrutar leyendo y los autores han cumplido completamente con su papel: una buena idea sobre un buen guión llevada al papel por un dibujante comprometido y buen narrador.

8: ESPECTACULAR
No sólo es una buena inversión sino que también te alegras de haber gastado tu dinero en este cómic. El cómic que se reseña tiene todos los elementos para ser una buena lectura y se disfruta a lo largo de todo el tiempo que pasas disfrutando de sus páginas. El formato es el adecuado para este tipo de cómic y la editorial no ha metido la pata en su edición final.

9: COJONUDO
La propia palabra lo dice, es uno de los mejores cómics que puedes encontrar en el mercado y no sé a qué esperas para tenerlo en tu estantería protegido con esa bolsa antiácido que lo hará perdurar en los años. Dibujo, guión, formato y edición son exactamente lo que este cómic necesitaba.

10: LEGENDARIO
No sé porqué aún no lo tienes en tu casa. Es un imprescindible, una verdadera Obra Maestra, debes comprártelo sí o sí o sufrir un castigo divino. La perfección ha sido alcanzada por todo aquel que haya hecho que este cómic haya visto la luz.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Es Smackchiflante! XD

Miguel Negrillo dijo...

Tenía ganas de poner un post de este estilo.

Ah, por cierto, la nota 3 (Despilporrio), tiene segunda parte el viernes. :D

Related Posts with Thumbnails